Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sopa de ganso

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,28 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sopa de ganso 

mensajeJue 06 Abr, 2006 11:43 pm.

imagen

Sopa de ganso (Duck Soup)
AÑO: 1933
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Leo McCarey
GUIÓN: Bert Kalmar & Harry Ruby
MÚSICA: Arthur Johnston
FOTOGRAFÍA: Henry Sharp (B&W)
REPARTO: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy.

SINOPSIS: La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.

mensajeVie 07 Abr, 2006 12:02 am.

Caminante

3

Ohhhhhhhhh, estos son palabras mayores.

Hablar de Sopa de Ganso es hablar de uno de los torrentes humoristicos más espectaculares de la historia del cine.
Creo que junto a La Vida de Brian es la pelicula con mayor regularidad de carcajadas que he visto, si es que no me olvido ninguna otra. Quizas no tenga momentos tan miticos como Una Noche en la Ópera, que tambien me parece espectacular, si bien esta es algo mas regular.

En definitiva, obra maestra del humor.

mensajeVie 07 Abr, 2006 12:47 am.

yiz

6

Cuando la vi por primera vez, en un cine de Madrid, la amiga que me acompañaba se pasó la peli mirandome ,porque no paré de reir hasta que acabé con el rostro mojado de lágrimas y la mandibula casi desencajada. Incluso, por un momento, creí, que habria que avisar a urgencias, mi cuerpo no aguantaba más.
¡Que exagerao¡Pues es cierto. feliz feliz feliz feliz

mensajeVie 07 Abr, 2006 12:55 am.

espectacular. el arranque es insuperable.

OBRA MAESTRA

mensajeVie 07 Abr, 2006 7:05 am.

Risingson

6

Lo mejorcito de los Marx comprimido en una hora y poco. Estupendérrima.

mensajeVie 07 Abr, 2006 9:16 am.

Jen

5

La mejor de los Marx junto con una noche en la ópera.
Difícilmente superable.
Me quedo con la gloriosa escena del espejo. Para mí el mejor gag de la historia.

mensajeVie 07 Abr, 2006 12:18 pm.

Dr.Benway

10

Obra maestra. Creo que es la película más surrealista de los Marx (que ya es decir)

mensajeVie 07 Abr, 2006 12:37 pm.

La mejor de los Marx, cada vez que la veo no paro de reír, Groucho es Dios y Margaret Dumont una santa por aguantarle. La escena del espejo es de lo mejor que he visto en mi vida.

Un saludo

mensajeVie 07 Abr, 2006 4:35 pm.

La película con la que más me he reído en mi vida. Coincido en lo de la escena del espejo. feliz

En otro tiempo no muy lejano y en otro foro yo, El otro Asterión, adoptaba la identidad de Ruffus T. Firefly.

Viva Fredonia!!

mensajeSab 08 Abr, 2006 6:35 pm.

jmcc

3

Un clip aquí

Formato: Windows Media - 320x240 - 3.94 MB

Gracias a Digital History y a Otha Star.

sonrisa

mensajeLun 28 Ago, 2006 11:55 am.

El tipo con las tijeras me sacaba de mis casillas y rara vez me hacía gracia pero Groucho es un tío con muy mala leche. Genial risa Un 8/10

mensajeLun 28 Ago, 2006 4:46 pm.

wokala

5

Tambien pienso que es la mejor de los Marx. Sin duda también la más hilarante. Miles de frases celebres de Groucho están sacadas de este film. Un 9.

mensajeLun 28 Ago, 2006 5:06 pm.

La mejor película de los Hermanos Marx, con diferencia, incluso sobre Una noche en la opera. Es buenísima, y tiene gags memorables que han pasado a la historia del cine. La escena del espejo fue la primera vez que se hizo de la forma que recordamos, y es hilarante a más no poder. Obra maestra lo mires por donde la mires. Y Margaret Dumont está también fenomenal, debia de ser increible la paciencia que tuvo que tener esta mujer para aguantar a los Marx's Brothers ...

Sopa de gansos 

mensajeSab 09 Sep, 2006 2:38 pm.

Pirata_84

5

imagen

TITULO ORIGINAL Duck Soup
AÑO 1933
DURACIÓN 70 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Leo McCarey
GUIÓN Bert Kalmar & Harry Ruby
MUSICA Arthur Johnston
FOTOGRAFÍA Henry Sharp (B&W)
REPARTO The Marx Brothers (spanish: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información Comedia / SINOPSIS: La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Groucho y compañía dirigen la república más desternillante de la historia del cine en la, para muchos, mejor comedia de los hermanos Marx, lo cual es decir la comedia más delirante y el humor surrealista más divertido del séptimo arte. Definirla como magistral es quedarse corto, pues "Duck Soup" es la quintaesencia de unos cómicos geniales que, a pesar de no tener apenas éxito en su estreno, supuso el primer clásico de una serie de legendarios títulos como "A Night at the Opera, 1935", "A Day at the Races, 1937", "Room Service, 1938", "At the Circus, 1939" y "Go West, 1940". Casi nada. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

mensajeSab 09 Sep, 2006 10:29 pm.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No lo se, es un misterio

(Shakespeare in love)

Ver otras frases de cine