Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Broadway Danny Rose

Compartir tema
Responder

7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Broadway Danny Rose 

mensajeVie 07 Abr, 2006 9:24 pm.

Harry

3

AÑO 1984
DURACIÓN 86 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Woody Allen, Mia Farrow, Nick Apollo Forte, Sandy Baron, Morty Gunty, Milton Berle, Jackie Gayle, Corbett Monica

SINOPSIS Un restaurante de Broadway es el centro de reunión de un grupo de cómicos que intercambian viejas anécdotas sobre el mundo del espectáculo. Conforme la conversación avanza, recuerdan a Danny Rose, un representante que se hizo cargo de algunos de los más desastrosos artistas del gremio y que en una ocasión llegó a jugarse la vida para relanzar la carrera de un cantante pasado de moda

Comentario
Cuando se habla de Woody Allen siempre se cita a Annie Hall o Manhattan. También parece que de las útlimas, Match Point ha gustado mucho. Y de Broadway Danny Rose nada.
Si bien quizás no llega al nivel de Annie Hall o Manhattan, sí creo que es su mejor película de los 80. A mí este el Allen que más me gusta, mezclando comedia y drama, consiguiendo contar historias entrañables pero a base de risas. He leído que Match Point era la vuelta del mejor Allen. Yo creo que es la vuelta del Allen serio, pero no el genuino.

Broadway Danny Rose es una película tierna y simpática. Contiene grandes dosis de humor pero en el fondo subyace una historia muy triste. Allen dejó de lado aquí sus preocupaciones más intelectuales y consiguió un relato que explica como funciona la sociedad: ganadores y perdedores, los honrados y los sin escrúpulos.

mensajeDom 21 Ene, 2007 11:49 pm.

Woody Allen en estado puro, quizás todavía no era el maestro que resulta ser ahora, pero esta película ya apuntaba muchas maneras. La verdad es que hace tiempo que la ví, pero estoy seguro que no ha perdido mucho con el tiempo.

mensajeLun 09 Feb, 2009 8:20 pm.

Jen

5

Una de sus películas más desconocidas, pero no por ello falta de calidad.
Una historia, por momentos divertida en la forma pero muy amarga en el fondo, donde se trata un tema que desde esta película se convertirá en uno de los más recurrentes de la filmografía de Allen: el sentimiento de culpa.

Me gusta, pero le falta la fuerza de otras películas.

Curiosidad: La escena de la adivina está casi literalmente copiada de la misma escena de "el ladrón de bicicletas".

mensajeDom 13 Feb, 2011 9:01 pm.

Me ha encantado, pero eso de que es la mejor peli de Allen de los 80... teniendo "Recuerdos," "Hannah y sus hermanas", "La rosa púrpura del Cairo", "Delitos y faltas" o "Días de radio"...

mensajeLun 14 Feb, 2011 8:05 pm.

josegolem

6

De todas las que he visto (del Allen de antes) es de largo la que me dejó peor recuerdo.

mensajeJue 23 Ago, 2012 12:14 pm.

jamesh

2

Pues a mi me pareció muy buena, una comedia agridulce.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Que pena del pobre ventrílocuo

Además no creo que Mia Farrow haya salido nunca tan guapa como en esta película.
7,5 que lo redondeo a 8

mensajeDom 19 Ene, 2014 5:53 pm.

Quint

3

Una de las películas más infravaloradas de Allen. Elegante - como todas -, agradable, entrañable, y, sobre todo, divertida.

Allen haciendo de Allen y una preciosa fotografía en blanco y negro.

Para no perdérsela.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te quiero... en caso de que ese enorme cielo nos caiga en la cabeza.

(Cold Mountain)

Ver otras frases de cine