Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Defensa

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Defensa 

mensajeMar 11 Abr, 2006 12:18 am.

imagen

Defensa (Deliverance)
AÑO: 1972
NACIONALIDAD:Estados Unidos
DIRECTOR: John Boorman
GUIÓN: James Dickey (Novela: James Dickey)
FOTOGRAFÍA:Vilmos Zsigmond
MÚSICA:Eric Weissberg
REPARTO: Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, James Dickey, Billy McKinney.
SINOPSIS:Cuatro amigos, hombres que viven todo el año en la ciudad, deciden marcharse el fin de semana a los bosques Apalaches. Quieren descender en canoa un río que atraviesa un bosque y que próximamente será inundado por la construcción de una presa. Tras una primera jornada disfrutando de la naturaleza y los rápidos del río, el encuentro con unos salvajes, que habitan en la zona, convierte la excursión en una angustiosa pesadilla.

Muy recomendable esta película, disfruté un montón viéndola. Personajes al límite (estupendo tanto Voight como Reynolds, y secundario de lujo como Ned Beatty), bien rodada en paisajes hermosos, escenas impactantes. Me dejó sensaciones
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
algo inquientantes al principio, con el chico de la guitarra en el banco

Pequeños "peros" le pondría, como por ejemplo
veo la aventura en canoa por ese río de irresponsables totalmente

Aventura y pesadilla a raudales. Un 8.

mensajeMie 12 Abr, 2006 5:30 am.

Genial pelicula, la tension que genera es impresionante, me gusto mucho, Reynolds esta en su mejor papel. En latinoamerica llego como Amarga pesadilla

Deliverance 

mensajeJue 27 Abr, 2006 10:15 pm.

Si me permitís, quisiera opinar sobre esta película.

Es una obra maestra.

Habla de cómo la naturaleza saca lo salvaje que hay en nosotros.
Los diálogos, sobre todo al principio, son estupendos.
Poco a poco va subiendo la tensión.
La escena de la violación y posterior asesinato es espeluznante. Pero, sobre todo destaco cómo está tratado el dilema moral de los personajes sobre si denunciarlo a la policía o enterrar el cadáver.
También destacable la escena del chico con la guitarra. Magnífico montaje.
Le doy un 8

mensajeLun 04 Sep, 2006 8:50 pm.

A veces un simple paseo para admirar la naturaleza puede resultar la experiencia más desagradable de nuestras vidas. Un 8/10

Menudo peliculon y menudos actores. 

mensajeMie 07 Feb, 2007 11:51 am.

adrian

3

Una grandísima película que se hace imprescindible con el paso de los años. John Voight hace un papel impresionante de menos a más. El gran Burt Reynods hace bajo mi punto de vista el papel de su vida.Película que auna desfios de la naturaleza, de las personas y con un gran dilema moral dentro.
De vez en cuando, hay que sentarse a visionar Deliverance, sigue impresionando a pesar de haber pasado nada menos que.......... treinta años!!
Hoy en día, que estan tan de moda los retos contra la naturaleza tratados como un juego, esta gran película sigue vigente, en todo su explendor.

mensajeMie 07 Feb, 2007 1:35 pm.

Pecado por no haberla visto todabía lloron
Es todo un clásico a reivindicar... según dicen sorprendido

mensajeMie 07 Feb, 2007 5:06 pm.

Acojonante River Movie, con grandísimas interpretaciones de Burt Reynolds, John Voight, Ned Beatty y un jovencísimo Cohagen (Ronny Cox) ejecutando con maestria esa inolvidable Duelling Banjos.

Hombre Vs Naturaleza. Un film inquietante como pocos, y desde luego a reivindicar.

Le pongo un 10 cool

mensajeMie 07 Mar, 2007 1:20 pm.

Puma

3

Película con unos paisajes impresionantes y que saca el animal que lleva el ser humano por muy civilizado que sea.
La interpretación de los actores muy buena. John Voight se sale.

Hay muchas escenas dignas a mencionar. Recomendable

mensajeMie 14 Mar, 2007 12:26 pm.

Elmo

5

Me turbó de niño y me encanta de adulto, luego ha pasado esa prueba del tiempo tan fatal para muchos otros títulos.

Los peligros del campo, nenes, y es que como en la ciudad, en ninguna parte carcajada .

mensajeJue 21 Jun, 2007 7:27 am.

Una idea sencilla, pero llevada a la pantalla con maestría y con un realismo acaparador (como aficionado a este deporte de riesgo en cuestión, esta y The descent, es el mejor reflejo que he visto del mismo). Los actores estan sensacionales, la tensión y el pulso son extraordinarios y técnicamente es una delicia para la vista (salvo alguna pequeña escena diurna, que se busca algún recurso visual para que parezca nocturna). Lo único que le podría encontrar de menor, es que es algo predecible... pero vaya, peliculón donde los haya. 8'5

mensajeJue 21 Jun, 2007 2:45 pm.

Si no es una obra maestra, si esta muy cercana a serlo. Defensa (aunque prefiero Deliverance) es el survival rural por antonomasia. Posiblemente la cumbre del genero.
Hace que una hora y pico donde a penas pasa nada y todo sucede de forma pausada vaya creando un desasosiego y una inquietud increíbles. El final es la explosión a dichas expectativas. Y no decepciona, no.

mensajeVie 25 Abr, 2008 12:15 pm.

Gordo

9

Excelente y olvidada película. No sé, tengo la sensación de haberla comentado ya, dentro de mis muy favoritas...

mensajeLun 11 Ago, 2008 11:08 am.

Toda una sorpresa, película de resaca que me dejo gratamente sorprendido es perturbadora y tensa.

Ayer estaba en el rio y no dejaba de ver paletos entre los árboles. risa

mensajeLun 09 Feb, 2009 1:07 am.

Dr.Benway

10

Peliculón a reivindicar. Tengo que darle otra ojeada que la tengo olvidadilla. Recuerdo que me gustó mucho pero para comentarla bien tendría que tenerla más fresca.

De momento os dejo la escena del chico del banjo

Enlace al video en Youtube.com

guiño

Fe y autocontrol para todos

mensajeSab 22 Ago, 2009 3:39 pm.

TOMHAGEN

6

Me decepcionó.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Haces que quiera ser mejor persona.

(Mejor... imposible)

Ver otras frases de cine