Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amarcord

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Amarcord 

mensajeMie 12 Abr, 2006 2:19 pm.

imagen

Amarcord

AÑO: 1973
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Federico Fellini
GUIÓN: Tonino Guerra & Federico Fellini
MÚSICA: Nino Rota
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Rotunno
REPARTO: Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brescia, Ciccio Ingrassia, Magalie Noël, Josiane Tanzilli, Alvaro Vitali, Nando Orfei, Luigi Rossi.
SINOPSIS: Un melancólico y divertido retrato de la Italia de entreguerras, controlada por el fascismo y la Iglesia. A través del adolescente Titta y su familia, Fellini recuerda y reinventa su vida en su ciudad natal en la primera mitad de los años treinta. La mujer objeto, el abogado ilustrado, la estanquera de pechos enormes, la prostituta demente... Todos ellos y sus vivencias escriben esta gran historia costumbrista, llena de toques surrealistas y esperpénticos.

Fellini mete en coctelera su pueblo, travesuras de infancia, iglesia y política de la época, locos y divertidos personajes... y en general, recuerdos, cierra y agita, y sale esta película.
A aquellos que magnifiquen esta película y a Fellini como uno de los grandes les sonará horrible esto, pero su cine no me atrae. La película es confusa, llega a aburrirme en algunos tramos, toca muchos temas con su toque de humor pero ningún tema al mismo tiempo.
Es innegable su creatividad, personajes únicos nacidos de su mano, pero el resultado a veces es tan ambiguo... Buena música. Un 7.

_______________________
Bienvenido/a a la celebración de la verdad, la belleza, la libertad, el amor
 

 

mensajeMie 12 Abr, 2006 6:22 pm.

Voglio una donna ¡¡¡

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeJue 13 Abr, 2006 12:56 am.

Decipher

5
Sexo:Sexo:Hombre

Está bien, pero no se, no me parecio para tanto, quizas tenia unas perspectivas demasiado grandes puestas sobre el filme y me defraudó un poco.

 

 

mensajeLun 17 Abr, 2006 10:36 am.

Tiene momentos muy grandes y es magnifico. El gran problema que le vi a la pelicula es que, si se hubiese hecho en España ya se la tildaría de ser "lo de siempre".

VIVA ITALIA!

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeLun 17 Abr, 2006 11:38 am.

Entrañable y extraordinaria por momentos. Algo irregular.
Me quedo con La Dolce Vita.

Yo también voglio una donna! A ser posible la prima donna dil primo giorno della creazione.

 

 

mensajeMie 19 Abr, 2006 5:33 am.

Mac

3
Sexo:Sexo:Hombre

Para mi es una de las películas más entrañables que se han hecho; una película hecha con mucho cariño que nos brinda momentos realmente mágicos.

Me parece que el hecho que la película no tenga una narración convencional confunde a muchos (teniendo en cuenta que la película esta conformada por una serie de segmentos o situaciones que muchas veces poco pueden tener entre si); sin embargo, en mi opinión ese es su encanto ya que a través de todos esas situaciones y personajes Fellini logra captar la escencia de ese pueblo.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que Fellini tambien incluye situaciones surrealistas a la película (después de todo, se trata de sus recuerdos) que igualmente pueden confundir; pero nuevamente, para mi, estos la hacen más interesantes aun y crean esa atmósfera mágica que envuelve a la película.

 

 

mensajeMie 19 Abr, 2006 10:19 am.

yiz

6
Sexo:Sexo:Hombre

Una peli para visionarla en momentos bajos. Para sonreir continuamente y dejar libre la imaginación.

 

 

mensajeDom 07 May, 2006 12:03 pm.

Entrañable y nostálgica película del gran Fellini me ha encantado tiene muchas escenas memorables. La música es una delicia para los oídos.

Yo además de Voglio una Donna. Me kedo con "la Gradisca".
Los italianos son lo máximo. Obra Maestra 10/10.

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 27 Jul, 2006 6:30 pm.

Magnífica comedia cultural italiana con una toque fabúlico y una banda sonora de quitarse el sombrero. Los personajes estan muy bien caracterizados e introducidos al espectador. Los actores lo hacen tan bien y tienen tanto carisma que es imposible no sentir un vínculo amistoso y cariñoso hacia ellos.
La dirección es toda una delicia. Abarca de una forma magistral cada aspecto social y político del grupo de personajes, y muestra de una forma dulce e artística las diferentes estaciones del año.
Extraordinaria y con una narración poco convencional. 9

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 25 Sep, 2006 2:56 pm.

Nadsat

6
Sexo:Sexo:Mujer

Espero tener pronto un hueco y verla porque la tengo preparadita en el pc. La tengo en dual italiano-español y aunque quien me la dijo tambien me comentó que no le gustó mucho, yo creo que si me gustará.

Adelanté un poco y justo pillé la escena de las tetas con el chavalín.. que angustia! Ya comentare que me ha parecido!

_______________________
HAPPINESS IS ONLY REAL WHEN SHARED
 

 

mensajeLun 25 Sep, 2006 5:03 pm.

gemapablo

4
Sexo:Sexo:Mujer

El profesor escribió:
Voglio una donna ¡¡¡



Demasiado mayor para subirte a un árbol y gritar esas cosas...

 

 

mensajeLun 25 Sep, 2006 5:25 pm.

gemapablo

4
Sexo:Sexo:Mujer

No se puede vivir sin Fellini. Cuando pienso en Amarcord, lo primero que siento es cómo la música de Nino Rota se ha incrustado en mi memoria junto con las imágenes "fellinianas" de la niñez que aparecen en la película.
Me encanta Fellini por lo hiperbólico que es. Su imaginación parece no tener límites. Sus personajes, su estética, sus actores fetiche como M. Mastroianni, su sentido del humor...

Todas sus películas tienen su sello lo que hace que también tengan el mismo problema: Mala narrativa. Fellini desbarra con su imaginación apoderándonos a todos con sus dislaques pero narrativamente se pierde constantemente. Sin embargo, no se puede vivir sin Fellini.

 

 

mensajeDom 26 Nov, 2006 4:27 am.

Una basura. Esperpéntica basura. Un 3. Quitando la banda sonora de Nino Rota la película es para olvidar (vaya paradoja con el título). Me ha parecido bien el modo episódico de representar los recuerdos (lo que no es nuevo) pero no hay sustento, o al menos yo no lo veo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
niños haciendose pajas, vale, que te ponían caliente ciertas tías, ok, que tenías un tío loco, bueno...yyyyyyyyyyyyyyy????????
. Algo acertado es lo grotesco de los personajes, pero es que con eso no me vale, me niego a conformarme con eso y la BSO. Un fallido caprichito de Fellini, me pregunto cuanto costaría. Esto lo hace otro director y el linchamiento está asegurado, pero claro, era Fellini.

En fin, que le vamos a hacer, ya vendrá más Fellini.

Por cierto, sale Jaimito.

 

 

mensajeLun 04 Dic, 2006 2:35 pm.

Simplemente genial!!! Más fellini en vena, por favor! carcajada
La historia, personajes, vamos todo!, no tiene desperdicio alguno. Sus palabras con doble lectura, cargadas de dureza pero mostradas de forma cómica.
Lo mejor de todo los monjes y monjas carcajada ( junto con otros personaje como ya dije en otro post...)

Por cierto, alguno sabe cual es el tema que suena en la escena de "Elisabetta y Lorenzo cuando se estan despidiendo despues de..."???

Un 9 sonrisa

 

Carnaval de los recuerdos 

mensajeLun 04 Dic, 2006 3:15 pm.

Un grande en la historia del cine, aun hoy, más de 30 años después, la película sigue siendo un hito. Pocos directores han hecho un cine tan personal y nostálgico como el de Fellini. Y esta película es un ejemplo, donde el director con su cámara poética siempre y surrealista por momentos, emprende el camino de los recuerdos, de sus propios recuerdos. Recuerdos que una vez en la pantalla se desprenden y se mueven más allá de los hilos de Fellini. Sus amores, sus ilusiones, sus auto-citas corren por los espacios de la imaginación. Ya no sabemos que pertenece a Fellini y que ha tomado vida propia. Alguien afirmó que “algo, un lugar, un amor, ya no nos pertenece cuando lo hemos abandonado” y eso es lo que hace Fellini, trata de idealizar su verdad, una verdad que ya no le pertenece pues es pasado. La importancia del tiempo es manifiesta en este carnaval de los recuerdos, incluso la película se estructura acorde al paso de las estaciones. Y la música de Nino Rota, algo que parece imposible desligar de la evocación mágica. Sublime.

Creo que Jorge-Mauro de Pedro lo define perfectamente: «cuanto más viejo se hacía (Fellini), más hablaba de su infancia. Le pasaba a Bergman. Le pasó a Truffaut. Le pasa a mi abuela. Amarcord es un parque temático con todos nuestros recuerdos totémicos, con nuestras represiones y miedos, juventud machilhembrada al descubrimiento y la picardía. Amarcord miente, pero hace reir. Como las anécdotas —infladas, descontextualizadas— que rememoramos en cenas interminables. ¿Qué es la vida, si no?»

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Qué dirías a una taza de café? -¡Bee!

(Dos en la carretera.)

Ver otras frases de cine