Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nivel 13

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Nivel 13 

mensajeSab 27 Sep, 2003 4:36 am.

Nivel 13 (The Thirteenth Floor, 1999, Josef Rusnak).

Generos: thriller-misterio, ciencia ficción (de realidad virtual), romántica...

No es un peliculón, pero tiene un guión compacto y sin agujeros. Una película que me sorprendió porque sin grandes pretensiones está elegantemente bien llevada y tiene una atractiva ambientación.

El reparto me parece bastante acertado con la excepción de Vincent D'Onofrio que aunque no lo hace mal como Jason, no me gusta en el papel de Jerry. El resto del reparto es para mí ideal: no son grandes estrellas, y aunque los hemos visto algunas veces interpretan algo nuevo que no se espera.

Genial la pareja Gretchen Mol - Craig Bierko. ¿Qué os parece? Es como muy floja por una parte, pero a su vez da una sensación de continuidad.

mensajeSab 27 Sep, 2003 5:15 pm.

Azrra26

2

feliz pierdete feliz

La pelicula la alquile y de los cinco que estabamos solo yo la vi completa, la verdad es que me gusto lamentablemente hay algo que le faltaba (no se).

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

El final se veia venir desde el principio, aunque aun asi me encanto la ecena cuando uno de los personajes conduce hasta el FIN de la ciudad, solo con esta ecena me basto para agarrarle cariño a la pelicula.

El final no me gusto mucho, demasiado final feliz

mensajeSab 27 Sep, 2003 7:47 pm.

Maginot

6

¿Tensión tal vez? De todas formas no está mal

mensajeLun 29 Sep, 2003 1:35 am.

Y quizá, como acaba en el nivel real, que se hubiera visto "más real". Era como demasiado ideal, casi como si este hubiera sido virtual también.

mensajeLun 29 Sep, 2003 9:17 pm.

Azrra26

2

Happy ending.
Pareciera decir como que murio en el el mundo "virtual" y fue al paraiso del mundo "real".

No se bien como expresarlo, si hubieran trabajado mas el final seria una exelente pelicula.

mensajeLun 08 Ago, 2005 10:39 am.

kuan-yiu

7

Pues a mí me gustó. Vale que el final es demasiado "chachi pastillitas" pero la historia tiene su miga, los actores lo hacen bien, la escenografía es buena (sin exagerar) y el resultado final está muy por encima de la media.

Entretenida, sin caer en los tópicos del género, e interesante. Buena combinación para una tarde de video con amigos.

mensajeLun 08 Ago, 2005 6:58 pm.

Gatsu

2

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Buenísima!!! Mil millones de patadas a la mierda de trilogía esa de matrix, a todas las partes!!!
La trama está muy bien llevada y tiene pocos altibajos, los actores quizás no pasen de correctos pero nadie desentona, cosa que ya es mucho.
Lástima que no fuera más comercial porque otro gallo cantaría entonces. Aunque por mi ya estuvo bien así, el que quiera ciencia fición más "accesible" ya tiene a yo robot.
Dejando de lado mi odio hacia matrix, considero a nivel 13 una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos y junto con dark city (otra también mejor q la trilogía de los Wachowski) de lo mejorcito que recuerdo. Que pena que Alex Proyas vaya haciendo el tonto por ahí con will smith.

mensajeLun 08 Ago, 2005 7:51 pm.

Buena, entretenioda, hace mucho que la vi, pero recuerdo que tenia sus cabos sueltos. Un 7.

mensajeLun 08 Ago, 2005 10:37 pm.

kuan-yiu

7

Gatsu escribió:
[...] el que quiera ciencia fición más "accesible" ya tiene a yo robot.[...]

Veo que no soy la única risa

mensajeLun 08 Ago, 2005 11:50 pm.

Una pelicula que me sorprendio y me gusto mucho, incluso cuando piensas que ya ves por donde va te sorprende de nuevo (aunque se ve venir carcajada )
Ademas, que el mundo virtual sea en plan chicago me encanta sonrisa

mensajeMar 09 Ago, 2005 8:24 am.

kuan-yiu

7

Cainite escribió:
[...]
Ademas, que el mundo virtual sea en plan chicago me encanta sonrisa

feliz ¡¡Totalmente de acuerdo!!

mensajeMar 09 Ago, 2005 10:18 pm.

Gatsu

2

Me apunto a lo de Chicago!!! sonrisa sonrisa sonrisa

mensajeJue 28 Sep, 2006 2:19 am.

predator

6

Me gusto mucho esta peli, me sorprendio pues habia pasado por los cines sin hacer mucho ruido y cuando la recupere en DVD me encontre con una pequeña joya que gana a cada visionado.

La historia es francamente buena, no recuerdo que tuviera cabos sueltos como dice el amigo Radiomanhead, seguramente los tendra pero no recuerdo ninguno que fuera vital para el desarrollo del film. Sinceramente creo que es ciencia ficcion inteligente, de esa que poco aparece por las pantallas recientemente y que deberia darsele una oportunidad, todos aquellos que no la hayais visto hacedlo, no os defraudara.

Esta en mi coleccion de DVD junto a otras joyas de la sci-fi algo menospreciadas en mi opinion, como Dark city, Dias extraños, Gattaca e Inteligencia artificial.

mensajeJue 28 Sep, 2006 7:26 am.

Un producto de ciencia-ficción bastante atractivo. Me sorprendió agradablemente.

mensajeJue 28 Sep, 2006 7:57 am.

Risingson

6

Muy chula, con estilazo. Pero recordad: no es más que un remake americano guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No hay nada que te haga olvidarla, aunque vuelvas a empezar de cero, la guerra no ennoblece a los hombres, los convierte en bestias. Corrompe su espíritu.

(La delgada línea roja)

Ver otras frases de cine