Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ali

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ali 

mensajeJue 13 Abr, 2006 1:13 pm.

bortibort

9

TITULO ORIGINAL Ali
AÑO 2001
imagen
DURACIÓN 167 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Eric Roth, Michael Mann
MUSICA Lisa Gerrard & Pieter Bourke
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
REPARTO Will Smith, Jon Voight, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mario Van Peebles, Ron Silver, Giancarlo Esposito, Jeffrey Wright, Mykelti Williamson, Nona Gaye, Michael Michele, Joe Morton, Alexandra Bokyun Chun
PRODUCTORA Columbia Pictures
WEB OFICIAL http://www.spe.sony.com/movies/ali/
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Biográfico. Deporte (Boxeo). 2 Nominaciones a los Oscar: mejor actor principal (Will Smith) y mejor actor secundario (Jon Voight) / Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta la gran pelea contra Foreman en 1974.

Me gusta mucho esta película. Es verdad que tiene todos los tics del biopic, pero la encuentro especial, me llena más que otros biopics y además cuenta con la estupenda dirección de Micheal Mann y la mejor actuacón de Will Smith en toda su carrera.

Un 8

mensajeJue 13 Abr, 2006 10:35 pm.

Ashewon

3

Me encanta la película. Siempre estoy acostumbrado a ver a Will Smith haciendose el "Negro Molón" y vacilón, pero en esta película no, es una persona seria, frustrada por el boxeo y por ganar.

Le doy un 9... cuando vaya el ranking, claro xD.

mensajeSab 15 Abr, 2006 12:37 am.

Siento disentir con los dos pero a mí me pareció un tostón de película.
Es larguísima y muy pesada, quizá con cuarenta minutos menos de rodaje la podría soportar (quizá) pero esto es infumable. Le doy un 4 y no le doy menos porque está el combate con Foreman.

mensajeSab 15 Abr, 2006 7:58 am.

vodka

7

Totalmente de acuerdo con el Capital Spaulding. Un rollazo de pelicula. Para ver algo interesante de Ali el documental "Cuando eramos reyes" pero a la peli le sobran 40 o 50 minutos.

mensajeMar 18 Abr, 2006 10:17 am.

Pues a mí me encantó. Me parece un notable biopic. Bien interpretado y filmado con elegancia... con una banda sonora formidable. Tiene pasajes del mismo muy interesantes (la amistad con Malcom X y el asesinato del mismo, el cambio de religión, la objección a la guerra del Vietnam, o sus problemas sentimentales y sociales). No niego que el film sea en algunas ocasiones demasiado denso... pero eso son los pormenores del cine de Mann. 8

mensajeLun 07 Jul, 2008 10:52 am.

kuan-yiu

7

La peli está bien, buenas interpretaciones, buena ambientación, relativamente fiel a la historia... pero se hace un pelín pesada.

mensajeLun 07 Jul, 2008 3:01 pm.

Anna02

4

Mira que me gusta mucho Will Smith pero este debe ser el papel que menos gracia me ha hecho de todos los que le he visto interpretar.

Ya partimos de que a mí el tema del boxeo no me gusta nada y rara vez veo una película centrada en el ring. Pero si a eso le añadimos su duración... Además, a mí la vida de Alí me es completamente indiferente mecallo Será por mi falta de interés general hacia el mundo del boxeo.

mensajeLun 07 Jul, 2008 3:47 pm.

Un autentico tostón muy en esa línea que gusta tanto a los americanos de fabricar héroes y vendernos la típica historia de superación y lucha contra todo/s.

ko

mensajeLun 07 Jul, 2008 3:50 pm.

kresus

2

Da la impresion de que Ali se retiro imbatido y no es asi... hubiese preferido que hubiese terminado con la derrota ante Frazier en el Combate del Siglo, prefiero ver a los heroes caidos, que le voy a hacer? A pesar de todo la peli esta bien, aunque no es sensacional, yo le daria un 7 raspado.

mensajeLun 07 Jul, 2008 5:18 pm.

Para tratar sobre el icono que trata, me parece que a la peli le falta fuerza por todos los poros.
Enorme, eso sí, Will Smith. Y sorprendente Mario Van Peebles.

mensajeMar 08 Jul, 2008 3:33 pm.

Emily

4

Aburrida con todas las letras, se me hizo más larga que un día sin pan confundido

mensajeMar 08 Jul, 2008 11:26 pm.

Quint

3

Para cualquiera que haya sido fan de el deportista del siglo XX, Muhammad Alí, esta película, fuera de que sea cinematográficamente correcta, le resultara insulsa. Si has visto al auténtico Alí, tanto dentro como fuera del cuadrilátero, sabes que es un personaje innimitable, irrepresentable. Alí es único, y el que quiera gozar de su grandeza ahí tiene miles de documentos sobre su vida.

mensajeMie 19 Ene, 2011 8:09 am.

No soy un gran fan del boxeo, pero si hablamos de mejor película de boxeo (no de mejor película) creo que supera a Toro Salvaje. La ultima escena esta muy bien hecha. La película tiene buen ritmo para ser tan larga pero lamentablemente solo vemos unos cuantos años de la vida de Ali, me habría gustado ver algo de antes de los 22 años.
Y la banda sonora en plan soul 60's muy buena también.

Me he quedado con ganas de ver un par de documentales: "Facing Ali" y "Cuando eramos reyes".

mensajeMie 19 Ene, 2011 8:06 pm.

jaligo74

2

Pues a mí me pareció una muy buena película, espléndidamente dirigida y con actuaciones muy correctas. Se agradece ver a Will Smith en un papel serio, lejos de sus asvapientos habituales; sin duda aquí demostró que cuando se lo propone es un buen actor. En su contra comentaré de que efectivamente le sobra un poco de metraje, y la película termina cuando Alí aún se encontraba en plenitud. Hubiera sido mucho más interesante, y un reto mucho mayor para Smith, retratar su decadencia y posterior enfermedad, creo que en ese sentido la cinta se queda a medias y nos queda a deber. Sé que suena absurdo, pero pareciera que se hubeiran guardado el resto de la historia para hacer una secuela, que vaya que sí habría material para hacerla en este caso.

mensajeSab 08 Dic, 2012 1:31 pm.

Es muy buena, me gusta más la segunda parte, cuando llega a África. El problema es que es muy larga, pasa como en Enemigos públicos, que se hace aburrida a ratos o igual sobran cosas. 7

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La muerte es liviana como una pluma, el deber pesado como una montaña.

(La rueda del Tiempo (libro))

Ver otras frases de cine