Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Indiana Jones y el templo maldito

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 30 Oct, 2002 12:56 pm.

Me encanta la trilogia de Indiana Jones, la que mas la primera ya que me parece una historia totalmente de comico de los 30, es total. Se nota que me gustan los comics guiño

Pero investigando me he encontrado esta curiosidad sobre la que trata el post:
Cita:
El director Steven Spielberg hace de turista al fondo en la escena del aeropuerto.
El club donde se desencadena una de las primeras escenas de la película se llama "Club Obi Wan".

Curioso verdad.

En fin que cuando salga en DVD el pack de la trilogia, me lo compro, estoy deseandolo sonrisa
imagen
----------------
Pero solo en ingles

mensajeJue 31 Oct, 2002 12:36 pm.

marius

1

Que no me toquen a Indy... jeje A mi también me encanta el personaje. Por cierto, que está por lelgar una cuarta entrega... decían.... No sé si ha quedado en nada.. o no... ¿Qué sabéis al respecto?

Tu trilogía en DVD se convertirá en tetralogía....?

mensajeJue 31 Oct, 2002 1:06 pm.

Si yo tambien lo he oido, investigaré y te diré algo. Indy to the power felizfeliz
----------------
Pero solo en ingles

mensajeJue 31 Oct, 2002 4:53 pm.

JBes

4

Pues parece ser que Tom Stoppard, el guionista de Shakespeare in love o El imperio del Sol entre otras, ya ha estado entretenido escribiendo el guión de Indiana Jones 4 (no sé el título que tendrá).

Parece ser que, si todo va bien, llegará a los cines para el 2005 (aún tiene que rodarse) y seguirá protagonizandola Harrison Ford que mientras en la primera de la saga tenía 38 años ahora ya serán sobre 63...

mensajeDom 14 Nov, 2004 1:31 pm.

Ripley

8

Ayer la pude recuperar gracias a Tele5 (que se sacaron de la manga una pausa para publicidad nada más acabar los títulos de crédito, los muy j*p*t*s).
Huer, esa película me marco tanto de pequeño que aún tebnía grabadas en mi mente escenas enteras, el tío ese que le saca el corazón a otro y se lo muestra antes de que muera (durante años hice experimentos con algunos amigos para ver si también lograba hacerlo pero sin singún exito), el salto con bote salvavidas desde un avión (esto no lo pude probar, por suerte), la carrera en vagonetas por una mina, el puente que se cae y, sobretodo, la cena con platos tan exóticos como la serpiente con sorpresa,la sopa de ojos, y el sorbete de sesos de mono (que aprendan Arguiñano y Adrià).
A parte de todo esto, me parece uno de las mejores películas de Spielberg, una mezcolanza de aventuras, humor y terror muy bien dosificados y con un trabajo de puesta en escena y ambientación notable, desde el número musical de los créditos iniciales hasta esa especie de fábrica de calzado deportivo avant la letre que los malos tiene montada bajo un palacio indio. feliz
Un 8 le puse yo.

mensajeDom 14 Nov, 2004 6:41 pm.

Coketti

6

La peli está muy bien, tiene mucho ritmo (muchísimo), pero me pareció un tanto oscura para ser de Indiana Jones, a pesar de esa nimiedad le pongo un 7. La mayor virtud de la saga es que es imposible que uno se aburra viendo estas películas, lo cual ya es bastante.
Ay, cuándo llegará esa cuarta parte...

mensajeDom 14 Nov, 2004 9:56 pm.

f3

3

joer pos yo tb soy un ggran fan de indy pero creo q el templo maldito es la peor de las 3, sin llegar a ser mala.

Una... 

mensajeDom 14 Nov, 2004 10:13 pm.

magnolia

3

Una obra maestra del entretenimiento, rodada con un ritmo y un sentido cinematográfico tan parejo a la obra que es complicada hasta de seguir, por su rapidez...

Precisamente, lo más genial de este Indy (el mejor en cuanto a evasión y falta de pretensiones metafísicas), es su cachondeo y falta de seriedad sobre sí mismo.

Una excelente y enloquecida comedia de acción, que tiene un clímax de 40 minutos que ha pasado merecidamente a la historia del cine, así como todos los terribles momentos del templo, el inicio, la cachonda comida, la obra en general...

En momentos, uno no puede explicarse si Spielberg es humano, porque el momento de la vagoneta-montaña rusa está tan endiabladamente bien rodado que parece sobrenatural...

¡Qué joyaza, Steven...!

PD: Mención aparte merece la asombrosa fotografía, que parece sacada de un pergamino, los efectos especiales mecánicos y la música de Williams, una de las mejores de su carrera..., pero bueno, también el montaje, el vestuario, tantas cosas...

mensajeLun 15 Nov, 2004 1:00 am.

Estoy de acuerdo en que Indiana Jones y el templo maldito me marcó desde pequeña. Me parece una película estupenda de la cual no me canso a pesar de haberla visto miles de veces, me parece absolutamente genial y con un ritmo impecable. No sé ni cuantas veces habremos hecho el bobo mis hermanas y yo en las cenas y comidas familiares diciendo eso de: "mmmmm sorbete de sesos de mono" carcajada

Soy fan de las aventuras de Indiana Jones desde que tengo uso de razón y me encantan las tres películas, esperemos que haya una cuarta entrega. A mí personalmente me da igual que Harrison sea más mayor porque lo veo como el único Indiana Jones que puede haber (además lo encuentro igual de estupendísimo que antes), así que a ver si tenemos suerte y efectivamente se rueda esta esperadísima película.

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:12 am.

ABS

2

A mi la saga de Jones me gusta bastante poquito. En concreto la que nos ocupa me parece que tiene unos personajes bastante absurdos y destila un tufillo despectivo y racista bastante marcado, por no decir obvio.
El sentido del humor de la película en lineas generales me parece bastante facilón y chabacano.

También quería llamar la atención sobre el sentido del tiempo de Spielberg en la peli, en varias escenas el tiempo trascurre de modo distinto para los personajes (ej en la cámara de los pinchos o en la persecución de las vagonetas).

A mi la escena de la vagoneta me parece mediocre, o más bien lamentable, no tiene ni pies ni cabeza ni guarda la más mínima verosimilitud, una cosa es estirar la realidad hasta los límites de lo imposible y otra hacer lo que da la gana para que quede bonito en la pantalla, al estilo de Mision Imposible I o las de J. Bond en su ultima reencarnacion. Lo único sobrenatural me pereció el salto entre los trozos de vía cortados, más que una vagoneta parecía aquello el coche fantastico.

Lo del deposito de agua en la mina no había por donde cogerlo, después de una carrera por la mina a toda velocidad con las vagonetas aparecen en el mismo sitio donde estaban en cuatro segundos, donde derriban un depósito como una pisicina de grande y se ve una riada como la del camping de Viescas, ya el colmo cuando se meten en un pasillo y el agua pasa de largo sin mojarles...

Me parece bastante bueno los ambientes, consigue buenas atmosferas, en especial en la mina.

En las escenas de acción se tiene al espectador siempre en vilo, y consigue mantener la emoción por larga que sea la escana.

Con todo como peli de entretenimiento y acción no está mal, pero de obra maestra nada, tiene sus fallos y desde mi punto de vista bastante grandes.

Como nota curiosa, por si a alguien le interesa, recuerdo que hace muchos años en un programa de cine, en la presentación salía una imagen de Ford pelenado con un grandullón grande en un aeropuerto junto a un avión apunto de despegar que daba vueltas en circluo, lo cierto es que de pequeño se me quedó grabada la imagen, luego descubrí que era de Indiana Jones.

Saludos

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:21 am.

eowyn

8

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Vaya, pues yo opino que no tiene ninguna lógica lo que afirmas y que no hay duda de que la peli está maravillosamente rodada y con un ritmo inmejorable, por no hablar del humanismo de los personajes (totalmente creíbles, con sus defectos y sus neuras) y del humor de las escenas menos creíbles (eso es una virtud: conseguir que el espectador obvie las inverosimilitudes con toques de humor de buen gusto). sonrisa

ABS... 

mensajeLun 15 Nov, 2004 11:37 am.

magnolia

3

Ya está bien, macho, estoy flipando con tus afirmaciones, te estás cargando todo el cine de aventuras de los 40-50...

Como no te bases en otras cosas para criticar a Spielberg me temo que vas a perder la credibilidad...

Amó a vé:

Ese humor burdo, esa dilatación del tiempo para crear tensión, ese racismo-machismo que ves tú, etcétera, etcétera, YA ESTABA EN CLÁSICOS COMO ÉSTE, pero de Walsh, de Tourneur, de Curtiz, de Ford y de todos esos. Es implícito al género cinematográfico de aventuras en su vena más pura, por Dios. Lucas y Ford lo reinventaron, RECONOCIÉNDOLO, tanto eso como su homenaje al PULP (¿lo sabías?) o el SPACE OPERA.

No me tires todo el género de aventuras porque no te guste, por favor, empecemos por ahí. Ni me hables del cine POR FANTASMADAS como las de la vagoneta en contextos como ese. La película va por ahí, te puede gustar o no, pero empieza con esa línea, no te sorprendas con la secuencia de la vagoneta cuando has visto a Indiana lanzarse al vacío en una colchoneta con dos personas más.

TE guste o no, esa secuencia ha pasado a los anales y es un ejemplo perfecto de cómo rodar una secuencia de acción desmadrada, con mucho oficio. Es más, se proyecta en prestigiosas escuelas, y no sin razón.

¿Ambientes? Ah sí!, te debes de referir al diseño de producción-iluminación-vestuario-maquillaje, una maravilla que riega toda la película, todita.

El programa de cine se llamaba "De película", y era el plano que Ford engañaba al grandullón haciendo que tenía los cordones desatados. Una secuencia unánimamente aclamada por su sentido del ritmo, montaje, ya sabes, todo eso que domina el maestro desde Duel. Era en TVE1 e iba sonorizado con la maravillosa música de "Gone with the wind"

Macho, me has irritado, has tirado una obra de 3 años de trabajo y un clásico de la historia del cine de aventuras (el último) porque respeta las reglas del mismo, las reinventa y las hace contemporáneas...

Que no pasa nada por decir que gusta Spielberg, de verdad, que hasta los puristas ya se han rendido a sus pies cual Godard...

Por otro lado, esta perfecta montaña rusa es sólo apta para niños grandes (no pequeños). Spielberg lo es y yo, por supuesto, también. Aparte me gusta el buen cine, el bien rodao, vamos...

lengua

mensajeLun 15 Nov, 2004 4:55 pm.

ABS

2

No veo porque alguien tiene que irritarse, a fin de cuentas somo aficionados hablando de cine ¿no?
Yo estoy exponiendo mi opicion sobre una película, que logicamente no me gusta, lo que no quiere decir que no me guste el genero.

Lo del último clasico como peli de cine de aventuras supongo que es verdad, si tu lo dices claro, porque al acordarme de La princesa prometida con esa finura y elegancia en la historia, con humor fino de verdad, sin degradar a los personajes etc etc no puede sino reafirmar lo que ya he comentado, me parece una pelicula chabacana en su sentido del humor e incluso de bastante mal gusto.

La película es racista (no he hablado de machista por el personaje de Jones, porque entiendo que está en su caracter y no lo critico), le joda a quien le joda, si no podeis reconocer lo obvio al menos no lo negueis, en toda la peli no sale ni un solo lugareño que no sea un palurdo, que no esté esperpentizado o que no sea malo como el solo, sin embargo el insigne Sr Jones y toda su prole occidentalizada son los que valen y son buenos, los que tiene que liberar a los pobres esclavos de las bestias furibundas locales, no se si a alguien le resulta famialiar el tema (recuerdese II Guerra del golfo).

Respecto a que esas son las caracteristicas clásicas del cine, si Magnolia lo dice no lo pongo en duda (soy solo aficionado no un experimentado crítico), pero de igual modo que el cine ha abandonado el blanco y negro o los subtitulos de las películas mudas porque se han superado, la vision de los años 40 y 50 sobre el machismo y el racismo también se ha superado, al menos por la mayoria, que no todos, como queda demostrado en la película. Por eso digo que la película es racista.

En referencia a la mitica secuencia de las vagonetas, o a la de la pelea en la cinta trasportadora con el rodillo hay errores claros en el tiempo de la escena, está mal rodado y punto, si en el segunda 40 Indy está a un segundo de morir, en el 45 no le puede rescatar el compañero justo antes de ser aplastado o lo que sea, y eso pasa multitud de veces a lo largo de la práctica totalidad de las escenas de acción.

Volviendo a la pelea de Inbdy en el aeropuerto, esa escena la recuerdo como muy buena (todo es revisable porque hace mucho que no la veo), por eso probablemente estaba en aquel programa y no la de las vagonetas.

Respecto a lo del humor de las escenas menos creíbles, no veo que sea visrtud por ninguna parte pero bueno, quizás me pase como con las pelis de Bond, que no me gustan un pelo, las veo todas muy hiperbólicas y forzadas.

Saludos

mensajeLun 15 Nov, 2004 5:08 pm.

Byrnes

6

ABS escribió:
Respecto a lo del humor de las escenas menos creíbles, no veo que sea visrtud por ninguna parte pero bueno, quizás me pase como con las pelis de Bond, que no me gustan un pelo, las veo todas muy hiperbólicas y forzadas.

Todavía no le he encontrado la gracia a las pelis de James Bond. Cada vez que he intentado ver una entera me he quedado dormida. En fin, será que este género no me gusta demasiado.
Sin embargo, Indy sí que me gusta (aunque no me apasiona). Son películas divertidas, en su momento fueron muy originales en cuanto a guion (que eso a Spielberg se le da muy bien) y Harrison Ford está estupendo en su papel.

mensajeLun 15 Nov, 2004 11:00 pm.

Revok

3

ABS escribió:
A mi la escena de la vagoneta me parece mediocre, o más bien lamentable, no tiene ni pies ni cabeza ni guarda la más mínima verosimilitud, una cosa es estirar la realidad hasta los límites de lo imposible y otra hacer lo que da la gana para que quede bonito en la pantalla, al estilo de Mision Imposible I o las de J. Bond en su ultima reencarnacion. Lo único sobrenatural me pereció el salto entre los trozos de vía cortados, más que una vagoneta parecía aquello el coche fantastico.

Lo del deposito de agua en la mina no había por donde cogerlo, después de una carrera por la mina a toda velocidad con las vagonetas aparecen en el mismo sitio donde estaban en cuatro segundos, donde derriban un depósito como una pisicina de grande y se ve una riada como la del camping de Viescas, ya el colmo cuando se meten en un pasillo y el agua pasa de largo sin mojarles...

Bazin decía que las peliculas no pueden medirse por su verosimilitud entendida como juicio de realidad... y eso es porque las peliculas tienen una lógica interna que no se evalua de acuerdo a un preconcepto de lo que es verosímil, si así fuera ningun film fantástico resiste el menor análisis... incluso muchas glorias del cine dramático, se la verían en serios problemas para superar el examen. Por ejemplo El Padrino: quien en su sano puede creer que un hombre anciano como Vito Corleone sobrevive a 5 o 6 balazos en la espalda???... en la realidad es practicamente imposible, sin embargo el espectador lo cree... por que??... porque el film está construido con el rigor sufiente comopar que ese evento la intergre y sea "creible" en el contexto de la historia...

En Indiana Jones y el Templo Maldito hay infinidad de acontecimientos que no tienen correlación con la realidad, o acaso alguien a quien le extirpan el corazón puede verlo estupefacto???... pero lo que ocurre en la pelicula guarda un sentido con el plano en que ella se coloca, me parece que es rigurosa en este punto porque nada ocurre que sea totalmente descontextual...
En la escena del torrente de agua, ABS, me parece que confundis un montaje paralelo con montaje lineal. Es claro que cuando vuelcan el agua no es necasario que Indy y los suyos ya hubiren terminado la carrera de la mina, la edición permite suponer que los dos hechos tuvieron lugar al mismo tiempo

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertirme en un criminal.

(Cadena perpetua)

Ver otras frases de cine