Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los amantes del Círculo Polar

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los amantes del Círculo Polar 

mensajeSab 27 Sep, 2003 5:01 am.

¿Habéis visto Los amantes del Círculo Polar (1998, Julio Medem)? ¿Os gusto?

Yo tengo sensaciones extremadamente contradictorias, me hacen sentir mal. Quisiera saber vuestras opiniones...

mensajeSab 27 Sep, 2003 10:58 am.

eowyn

8

No me acabó de convencer... Para mí lo más bonito es el título, je, je... vergonzoso Tiene trozos de mucha sensibilidad y tal, pero a mí eso de las "casualidades" no me acaba de gustar (vamos, que no me lo creo). Me da la impresión de que el director se quiere quedar conmigo, sobretodo al final, que va de "guays", y eso no me mola. confundido

mensajeSab 27 Sep, 2003 3:35 pm.

Maginot

6

Pseee, a mi tampoco me dijo nada especial, pretende ponerse en algunos momentos tremendamente espiritual y profunda cuando en realidad apenas hay chicha.

mensajeSab 27 Sep, 2003 7:43 pm.

La música es muy buena.

La película... no la he visto. Lo siento triste

mensajeLun 29 Sep, 2003 1:26 am.

Claro, claro. Es que algo así me pasa a mí. Que aunque tiene cosas bonitas, incluyendo la música y la fotografía, no me acaba de cuajar...

El caso es que a mí me la recomendaron (¡varios!) como casi "lo mejor" de Julio Medem. Tierra (1996) es rarita, y si me apuras más fea, pero le da cien mil vueltas en cuanto a la historia que cuenta...

Quería saber que opinabais otra gente... Y por cierto el final es super chocante sorprendido. Probablemente no podrían haberlo acabado de otra manera, pero ¿cual era la moraleja?

Me gustan las historias sosegadas, pero encuentro demasiado lento a este director.

mensajeSab 04 Oct, 2003 12:41 am.

JBes

4

A mi si que me gustó, una historia de amor muy original. La verdad es que me encanta el Mundo Medem, el ambiente que se crea en todas sus películas pero esta no es la que más me ha gustado. Precisamente las dos que más me gustán son Tierra y La ardilla roja, mucho más surrealistas y menos comerciales que la de Los amantes del Circulo Polar, que por otro lado es la que más caló entre el público.

http://socios.las.es/~ibravo/inicio/back.jpg

Echad un vistazo a esta Mesa redonda con Julio Medem.

imagen

-------------
Una crítica.
Más críticas.

Re: Los amantes del Círculo Polar 

mensajeJue 04 Ago, 2005 10:25 am.

kuan-yiu

7

PeliChe escribió:
[..]
Yo tengo sensaciones extremadamente contradictorias, me hacen sentir mal. Quisiera saber vuestras opiniones...

Me sucedió algo parecido. Para empezar me mareé un poco viéndola (pero eso es porque estaba casi en la primera fila).
Salí del cine con una extraña sensacion. Las imágenes son muy bellas, los actores lo hacen muy bien, la música es deliciosa pero... No cuaja, le falta algo, o le sobra. No lo sabría decir.

mensajeJue 04 Ago, 2005 11:45 am.

Estoy con la mayoría. Personalmente soy un firme admirador del cine de Medem, que precisamente empezó a obtener reconocimiento a partir de Los amantes... Y a mí es de las que menos me gusta, junto con Vacas. Ciertamente hay cosas que están muy bien, como los cúmulos de casualidades, la estética, la fotografía... pero me quedo antes con Tierra, La ardilla roja y Lucía y el sexo. Por cierto, creo que a finales de verano comienza a rodar su nueva película, Caótica Ana.

mensajeJue 04 Ago, 2005 12:15 pm.

kuan-yiu

7

~Náufrago~ escribió:
[...] [/i]Y a mí es de las que menos me gusta, junto con Vacas. [...]

confundido Nunca pensé que estaría en desacuerdo contigo en cuestión de películas pero siempre hay una primera vez para todo... ¡¡Yo adoro Vacas!! vergonzoso . Me gustó muchísimo y me parece genial de principio a fin.

mensajeJue 04 Ago, 2005 12:37 pm.

Congui113

7

Me encanta, es de lo mejorcito que se ha hecho ultimamente. Preciosa!

mensajeJue 04 Ago, 2005 1:21 pm.

Risingson

6

Yo creo que es lo más potable de Medem, que cuando no se reprime se excede por todos los lados (como en el caso de la ultracursi "Lucía y el sexo").

mensajeVie 05 Ago, 2005 4:07 am.

Maverick

7

kuan-yiu escribió:
~Náufrago~ escribió:
[...] [/i]Y a mí es de las que menos me gusta, junto con Vacas. [...]

confundido Nunca pensé que estaría en desacuerdo contigo en cuestión de películas pero siempre hay una primera vez para todo... ¡¡Yo adoro Vacas!! vergonzoso . Me gustó muchísimo y me parece genial de principio a fin.

Yo también adoro "Vacas", me encanta de principio a fin. "Los amantes..." me gusta mucho, me gusta el mundillo Medem, me gusta las sensaciones que crea y sobretodo me gustan sus historias de amor. Quizás su película que menos me gustó fue "Lucia y el sexo" (aunque hizo que por unos instantes me reconciliara con Paz Vega... se me pasó enseguida cool )

mensajeDom 07 Ago, 2005 11:13 am.

¿Recordais una frase de Sergio en la serie 7 vidas que decía que le pasaba lo mismo con las mujeres que con las películas de Medem: que le gustan pero no las entiende? carcajada Pues algo así me pasa a mí también. vergonzoso
"Los amantes del círculo polar" me gustó mucho. No sé por qué, pero me engancha la atmósfera que se crea en esta película: la música, la fotografía... La historia es surrealista, pero digo yo, ¿qué tiene de malo un poco de surrealismo de vez en cuando? Cuestión de gustos, la vi con mi pareja y a él le pareció totalmente absurda y a mi me encantó.

Además, el título lo he puesto en el hilo de títulos de películas que te parecen originales.

mensajeDom 07 Ago, 2005 11:46 am.

Emir

7

A mí me pareció absurda y aburrida, con Medem siempre tengo la sensación de que sólo intenta reirse de su público
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Soy Otto.... Otto, el piloto
... qué gran gilipollez, por Brando!!

Al menos Los amantes del Círculo Polar tiene una escena divertida jeje
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando Otto se esconde bajo la cama después de montárselo con su hermanastra, y su madre lo encuentra allí desnudo

mensajeDom 07 Ago, 2005 4:37 pm.

Auryn

8

A mi me gusto mucho, no puedo compararla con otras de Medem porque es la unica que he visto de el triste (por ahora, jiejie) pero es el tipo de peliculas que me gustan. Ademas, me encantan las casualidades feliz y la manera de contar la historia, desde el punto de vista de los dos, es genial...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es posible que las futuras generaciones tengan la ocasión de preguntarse: "¿En qué estarían pensando nuestros padres?" "¿Por qué no reaccionaron cuando tuvieron la oportunidad?" Lo que hace falta es que nos lo pregunten ahora.

(Una verdad incómoda)

Ver otras frases de cine