Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Plan oculto

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Plan oculto 

mensajeJue 13 Abr, 2006 4:45 pm.

Sergio91

6

http://www.cartelmania.com/images/nuevas/grande6inside_man.jpg

Título Original: Inside Man
Estreno España: 12-04-2006
Estreno USA: 24-03-2006
Director: Spike Lee
Guión: Russell Gewirtz
Música: Terence Blanchard
Intérpretes: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Christopher Plummer, Chiwetel Ejiofor.
Género: Thriller
Duración: 129 min.
Productoras: Universal Pictures - Imagine Entertainment
Sinopsis: Todo empieza de la forma más simple: cuatro personas vestidas con monos de pintores entran en el concurrido vestíbulo de la sucursal de Wall Street del conocido banco Manhattan Trust. En cuestión de segundos, los cuatro falsos pintores, basándose en un plan estudiado al milímetro, controlan la sucursal, y toman como rehenes a cincuenta personas entre clientes y personal. Dos negociadores especializados en toma de rehenes pertenecientes a la policía de Nueva York, los detectives Keith Frazier y Bill Mitchell reciben la orden de entablar negociaciones con el líder de los atracadores, Dalton Russell, y conseguir la liberación de los rehenes. La Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) representada por el capitán John Darius les presta su apoyo y todos están convencidos de poder resolver la situación con relativa rapidez y recuperar el control del banco. Pero nada saldrá como está planeado. Dalton Russell demuestra ser un oponente brillante, inteligente, frío y calculador, un auténtico maestro de marionetas cuyo plan ha sido cuidadosamente diseñado para desorientar a los rehenes y a las autoridades. La tensión crece y en la calle cada vez hay más espectadores. Los superiores del detective Keith Frazier empiezan a poner en duda su capacidad para resolver la situación pacíficamente. Los atracadores siempre parecen llevar la delantera a la policía, burlándose de los dos negociadores. Las sospechas del detective Frazier de que todo esto esconde algo más se ven corroboradas cuando aparece Madeline White (Jodie Foster), una influyente mujer con objetivos nada claros, que pide ver personalmente a Dalton Russell. El presidente del consejo del banco, el poderoso empresario Arthur Case también se interesa sobremanera por el desarrollo de la crisis. Pero, ¿exactamente qué quieren los atracadores? ¿Por qué no hay nada que mitigue la crisis que se alarga hora tras hora? El detective Frazier está convencido de que alguien maneja los hilos y de que hay negociaciones secretas, pero el polvorín es más inestable cada segundo que pasa. Obligado a cuestionar sus lealtades y sus motivaciones, el detective se arriesga y entra de lleno en un juego de reglas inestables en el que bastaría un movimiento equivocado para que el polvorín volara por los aires.

mensajeJue 13 Abr, 2006 6:02 pm.

Coketti

6

Cómo pinta...

mensajeJue 13 Abr, 2006 9:20 pm.

predator

6

Una excelente pelicula de Lee, con un guion inteligente, dialogos muy elaborados, un diseño de personajes estupendo y unas interpretaciones memorables. Denzel Washington y Clive Owen estan estupendos, sobre todo el primero, Willem Dafoe es una presencia siempre estimulante, pues siempre esta genial y mencionar muy especialmente a mi adorada Jodie Foster en un breve, pero importante papel, que en manos de otra actriz no hubiera pasado de ser un personaje mas de la cinta, ella consigue con sus pocos minutos en pantalla mas que muchos otros actores siendo protagonistas.

Por otro lado decir que el film tiene un aroma a esos thrillers de los 70, en los que lo importante era la historia y los personajes que se veian envueltos en ella, no el numero de explosiones y tiroteos por minuto.

En resumen, un mas que digno film que me ha recordado que en Hollywood todavia se puede hacer cine de genero inteligente, sin caer en mil y un topicos.

mensajeJue 13 Abr, 2006 9:26 pm.

Sergio91

6

Joder, predator, que ganas tengo...

mensajeJue 13 Abr, 2006 10:33 pm.

Coketti

6

Vaya por delante que no sabía de qué leches iba la peli hasta horas antes de acercarme al cine, con lo que no tenía demasiadas expectativas. No decepciona, es muy digna, aunque he echado un poco de mayor presencia en Willem Dafoe.

La peli es tramposa: juega varias veces con el espectador (incluyendo escenas trampa, metiendo algún que otro giro etc), a mí me ha llegado a confundir en la sala de cine: pero después, mientras vas dando vueltas, te enteras finalmente de qué ocurre. Y el resultado es bastante gratificante, la verdad. Eso sí, le falta quizá un poquito de pegada en cuanto al trasfondo del mensaje, pero no importa: es un excelente entretenimiento.

Y olvidaos del título en castellano: el original ayuda a entender un poco el tinglado guiño

mensajeJue 13 Abr, 2006 11:47 pm.

Cunning

7

Tiene buena pinta la peli...yo cuando vi el trailer me anime enseguida para verla..asi que habrá que ir al cine^^

mensajeSab 15 Abr, 2006 6:26 pm.

Syren

7

Desdeluego ésta pelicula me ha engañado 100% no me dejaré llevar por las primeras impresiones nunca más.
En realidad leía la sinopsis y vi el trailer y me parecía la típica peli de atraco un negociador "listillo" y un atracador cabroncete y espavilado.
NO olvidao de la sinopsis no tiene nada que ver, es decir sí pero no. Esta pelicula me ha engañado como lo hizo Million Dollar Baby ¿va de boxeo? sí pero no, ¿me entendeis? pues en esta peli pasa un poco igual.

Tengo que destacar la actuación del "malo" Clive Owen de jodie Foster ya ni la menciono porqué siempre está sublime esa mujer, me parece una actriz como la copa de un pino, ha interpretado papeles muy variopintos. Recalco Clive Owenporqué me sonaba su careto en alguna pelicula pero en ésta en concreto brilló su interpretación 100% convincente en cada una de las palabras plasmadas en ese ingenioso guión con diálogos muy suspicaces. Yo tendré presente otro nombre más Russell Gewirtz, el culpable de tan brillante guión.
¿qué que pasa con Denzel? pues como siempre tiene su misma linia de interpretración que personalmente ni para bien ni para mal siempre lo hace del mismo modo, un estilo que independientemente de que papel tenga lo saca a lucir y eso en mi opinión es una desventaja para curtir un buen actor. Casi que me gusta más el colega de curro de Frazier (Denzel Washington)

No podría hablar más de la película por qué os la estropearía de forma despiadada así que os recomiendo que la veaís y no os dejeis influir por las primeras impresiones que es lo que me pasó a mi y luego em tragué mis palabras.

Pd: Necesito encontrar la canción del tema principal de la pelicula me enamoró!

Saludos cinépatas!

mensajeSab 15 Abr, 2006 6:29 pm.

Sergio91

6

Mmmm... parece que esconde un giro final importante... Espero que no la destripéis lloron

mensajeDom 16 Abr, 2006 11:31 pm.

Syren_Myst escribió:

Tengo que destacar la actuación del "malo" Clive Owen de jodie Foster ya ni la menciono porqué siempre está sublime esa mujer, me parece una actriz como la copa de un pino, ha interpretado papeles muy variopintos. Recalco Clive Owenporqué me sonaba su careto en alguna pelicula pero en ésta en concreto brilló su interpretación 100% convincente en cada una de las palabras plasmadas en ese ingenioso guión con diálogos muy suspicaces. Yo tendré presente otro nombre más Russell Gewirtz, el culpable de tan brillante guión.
¿qué que pasa con Denzel? pues como siempre tiene su misma linia de interpretración que personalmente ni para bien ni para mal siempre lo hace del mismo modo, un estilo que independientemente de que papel tenga lo saca a lucir y eso en mi opinión es una desventaja para curtir un buen actor. Casi que me gusta más el colega de curro de Frazier (Denzel Washington)

Totalmente de acuerdo en lo de Clive Owen, te recomiendo Closer, si no la has visto, sale acompañado de Jude Law, Julia Roberts y Natalie Portman, y en mi opinión se los come a los tres. Pedazo actor.
No estoy de acuerdo con lo de Denzel Washington, es otro actor que me encanta.
Un saludo!! sonrisa

mensajeLun 17 Abr, 2006 7:58 pm.

Cunning

7

Que peliculon!!madre mia...tiene razon Syren_Myst...un final..espectacular..y Clive Owen...simplemente el mejor!una actuacion perfecta...me ha pasado como a Syren..me ha engañado completamente...pero esta muy bien...la recomiendo...muy buena peli^^

mensajeLun 17 Abr, 2006 9:10 pm.

Syren

7

Pues....tengo que confesaros que me pareció mejor venganza la de Plan Oculto que la de V de Vendetta (bueno tambien porqué le puse el listón muy alto y me defraudó) pero esta joerrr estoy por comprarmela cuando salga en dvd. Peor si alguien tiene la canción del tema principal pasadmelo please lloron lloron no lo encuentro y me encantó junto a esos primeros planos (tal y como se grabó parecía un documental)

mensajeLun 17 Abr, 2006 9:59 pm.

bortibort

9

Lo mejor es que no es una película de atracos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con sus vencedores y vencidos, aquí todos salen ganando
. Clive Owen está espectacular y Denzel Washington y Jodie Foster cumplen como siempre.

mensajeLun 17 Abr, 2006 10:00 pm.

Sergio91

6

La hubiera visto hoy si no fuera porque ir solo al cine me tiene hasta los cojones... enfadado

mensajeLun 17 Abr, 2006 10:33 pm.

Brillantisimo thriller del siempre efectivo Spike Lee. Buen guión, muy buena puesta en escena, grandes actores y una banda sonora que acompaña perfectamente las imagenes.
Con una premisa aparentemente simple y que podia presagiar una mas del ya trillado genero de ladrones y policas se convierte en un inteligente ejercicio de puro cine negro. Denzel Washington es grande, muy grande, y aquí lo vuelve a demostrar. Clive Owen consigue dar personalidad a un personaje al que solo se le ve la cara en contadas ocasiones (que presencia fisica tiene este tio, llena la pantalla en sus apariciones), y Jodie Foster, como siempre, magnifica en los minutos en los que aparece (genial la secuencia en la que entra a hablar con el atracador).
Todo esto, impregnado del habitual toque de denuncia que Spike Lee mete en todas sus peliculas (brutalidad policial, racismo, violencia en los videojuegos...).
Como pega, quizá que Willem Dafoe tiene un papel muy pequeño.
Puro divertimento de lujo.

mensajeLun 17 Abr, 2006 10:52 pm.

Coketti

6

La verdad es que con el paso de los días voy viendo con mejores ojos al film. Casi casi que quiero verla otra vez...

Y Derek, da gusto leerte muchacho feliz .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Según los expertos no pasaremos de cuartos de final. - Según los expertos, tú y yo deberíamos seguir en la cárcel.

(Invictus)

Ver otras frases de cine