Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Three... extremes

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Three... extremes 

mensajeJue 13 Abr, 2006 10:33 pm.

Suso

5

weno me sonaba q habia tema pero no encuentro asike.. confundido

THREE... EXTREMES (SAAM GAANG YI)
imagen

Ficha Técnica
Directores: Takashi Miike (Box), Chanwook Park (Cut) y Fruit Chan (Dumplings) / Productor: Peter Chan / Guión: Haruko Fukushima y Bun Saikou (Box), Chanwook Park (Cut) y Lilian Lee (Dumplings) / Fotografía: Koichi Kawakami (Box), Jeong-Hung Jeong (Cut) y Christopher Doyle (Dumplings) / Música: Koji Endo (Box) y Kwong Wing Chan (Dumplings) / Montaje: Yasushi Shimamura (Box), Jae-Beom Kim y Sang-Beom Kim (Cut) y Fruit Chan (Dumplings) / Intérpretes: Kyoko Hasegawa (Kyoko), Atsuro Watanabe (Yoshii / Higata), Byung-Hun Lee (Director), Hye-Jeong Kang (La mujer del director), Won-Hie Lim (El extra), Bai Ling (Mei), Tony Leung Ka-Fai (Lee), Miriam Yeung Chin Wah (Ching) / Nacionalidad y año: Japón / Corea / China 2004 / Duración y datos técnicos: 125/118 min. Color 1.85:1.

La pelicula esta dividida en 3 historias "cortas" dirigidas por 3 de los mejores directores asiaticos del momento y entre las 3 suman unas 2 horas de pelicula.

1 THE BOX

imagen

Dirigida por el mismisimo Takashi Miike (director de burradas como Ichi The Killer) cuenta la historia de una joven cada vez mas intrigada con los extraños sueños q la acosan y q tienen q ver sobre su difunta hermana y los tiempos en q cuando eran jovenes se ganaban la vida con un pekeño numero circense.

Yo esperaba algo mucho mas bruto sabiendo quien era su director pero sin duda es la mas "light" de las 3 historias. Con una estetica tremenda y una historia sencilla logra entretener y agradar (principalmente en lo visual). A destacar pekeños momentos de auntentico repelus como cuando se abre la caja risa

2 DUMPLINGS

imagen

Con el nombre de unos bollitos rellenos de carne se presenta la segunda historia, dirigida por Fuit Chan (para mi casi desconocido) y tal vez por eso sea la q mas he sorprendido. Cuenta la historia de una mujer q acude a una "curandera" para que la ayude a rejuvenecer a traves de sus misteriosas recetas. En esta nos encontramos con una historia mas sencilla y facil de llevar y x lo tanto engancha mas en mi opinion que la primera, es decir, esta mas cerca de lo q estamos acostumbrados mientras que la 1ª es mas cercana al cine asiatico. Una historia interesante, bien llevada, visualmente atractiva (como toda la pelicula) y en mi opinion poco predecible. Hay q añadir que tiene momentos escabrosos no aptos para la cualkier estomago (y no hablo solo de un poco de gore, es realmente cruda xD) y un final que a mi particularmente me ha recordado a cierta secuencia de otra pelicula de otro director de Corea, no se si como homenaje o guiño o como simple casualidad
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al igual que en el final de La Isla, la ultima escena es una penetracion poco aconsejable y bastante burra con un trozo de metal mecallo

3 CUT

imagen

El ultimo de todos Cut y en mi opinion el mejor, aunq sabiendo que era el de Park Chan Wook (Old Boy, Sympathy for Mr Vengeance feliz ) no es q esperase menos. Una vez mas se trata aunq de forma mas ligera el tema de la venganza y se presenta una historia algo estrambotica pero que mantiene intrigado de principio a fin (si eres emocionable te mantendra en vilo mas q intrigado). Tambien con momentos de caskeria y esta especialmente espectacular, no solo en lo visual como los anteriores sino en detalles magistrales para mi gusto. Travelings hacia atras q pasan por el asa de una jarra o una especie de superposicion de la imagen plana sobre la siguiente... a quien le guste la originalidad en el cine seguro q lo aprecia de forma especial.

Mi nota individual de cada uno: The Box 7 Dumpings 7,8 Cut 9 y en conjunto un 8, el ser 3 historias la hace muy llevadera y entretenida

Yo la he visto en VOS y pese a q no hay mucho dialogo y eso la recomiendo siempre en el cine asiatico q creo q es el q mas acusa los doblajes. A ver si alguien mas se interesa en verla (me suena q iba a hacer una kedada alguien del foro) y puede añadir cosillas a mi comentario.

PD_ Se la recomiendo a todos los amantes del cine de Miike y a Tarantiniano especialmente, al menos Cut

PD2_ los q vayan buscando una buena pelicula de terror q busken otra xq lo q es miedo ni sikiera intenta darlo confundido

Ultima edición por Suso el Vie 14 Abr, 2006 1:35 am, editado 1 vez

mensajeJue 13 Abr, 2006 10:37 pm.

Sergio91

6

Se estrenó con ¡¡¡1 copia!!! Tenía ganas de verla, estos tres directores son buenos, las historias son interesantes, la verdad es que espero alquilarla cuando salga en DVD.

Re: Three Extremes 

mensajeJue 13 Abr, 2006 10:52 pm.

Suso escribió:
PD_ Se la recomiendo a todos los amantes del cine de Miike y a Tarantiniano especialmente, al menos Cut

Tendré en cuenta la recomendación, colega Suso. Más aún teniendo en cuenta que sólo he visto la historia de Miike ( la cual tb me pareció light pero tb estremecedora y original. Este hombre sorprende en casquería, en terror psicológico y en todo lo que le pongan por delante! ) más rabia me da no haber visto Cut....pero bueno, eso se puede remediar. En cuanto la vea entera te digo mi opinión, ya que tu comentario me ha abierto el apetito. risa

mensajeVie 14 Abr, 2006 2:49 am.

josegolem

6

Yo vi las dos primeros cortes y no me gustaron demasiado triste

mensajeVie 14 Abr, 2006 3:28 am.

Suso

5

El primero para mi es el mas flojo, el segundo me sorprendio por q no conocia al director pero sin duda el mejor es el ultimo, si puedes echale un vistazo q es algo mas de media hora y seguro q te gusta aunq sea solo por su direccion q a mi me gusta bastante confundido

mensajeSab 06 May, 2006 3:20 am.

Decir que “Three extremes” es hipnótica es quedarse por el camino, más bien tenemos que referirnos a ella como alucinógena. Durante las dos horas, en conjunto, que duran estas tres historias acudimos a un “tour de force” repleto de sensaciones muy diferentes, pero siempre extremas, como bien dice el titulo.

La primera historia se titula “Box” y esta dirigida por el irregular Takashi Miike, que esta vez da en el clavo con una historia paranoica, de trama muy compleja e inclasificable, que nos captura con hipnóticas imágenes, como si de un cuento cruel se tratara, para hacernos llegar al clímax final con una sucesión de imágenes marca de la casa del director. Así, por encima, podríamos decir que se trata de una historia de amor surrealista y “tabú”, con espíritus, largos silencios, imágenes hipnotizantes y un ritmo pausado que aporta, sin embargo, un in crescendo arrollador en sus últimos minutos.
Sin duda se trata de lo mejor que he visto de este director desde “Audition”, aunque aun me faltan muchas más por ver para hacerme una opinión con más criterio de este realizador, que con todos sus “contras” hay que admitir que tiene un estilo propio tras las cámaras y que no deja indiferente.

Después “Dumplings”, su segunda historia, nos propone una trama cruda y dotada de muy mala leche. Como tampoco quiero despejar demasiado del argumento de ninguno de los tres episodios, me limitare a decir que en “Dumplings” una mujer busca parecer más joven comiendo fetos. Pues si, el director (que hasta ahora no conocía) Fruit Chan nos mete de lleno en esta espiral de canibalismo “tabú” donde escuchamos bien altos los mordiscos, pero también nos damos cuenta de lo que es capaz de hacer el ser humano, por triste que sea. ¿Harán esto en alguna parte del mundo? Y aunque no lo hagan ¿si se dijera a ciencia cierta que eso da la eterna juventud no lo probaría mucha gente?

Finalmente llegamos al tercer episodio, que termina por ser el mejor. “Cut” dirigida por Chan Park Work, el director de esa obra maestra llamada Old boy, nos invita a un viaje por el infierno de la venganza en su más cruel esencia. Aquí no hay huecos para la bondad o el arrepentimiento, todo es una sucesión de imágenes impactantes a partir de un secuestro de la familia de un famoso director de cine por parte de un hombre que no entiende porque el no tiene nada en la vida y el, supuestamente, lo tiene todo.
El director, con un estilo muy parecido al de David Fincher (como ya sucediera en Old boy), elabora planos imposibles, magníficos encuadres y conduce, con una factura espectacular, este genial cierre de una gran película.

mensajeSab 06 May, 2006 3:53 pm.

Dr.Benway

10

Tuve la suerte de verla en el único cine de Málaga donde todavía ponen películas en versión original y menos comerciales en unos ciclos que se hacen mensualmente organizados por el ayuntamiento.

Dumplins me entusiasmó, está muy bien llevada y es muy entretenida

The Box es rarísima y rayante pero muy muy adictiva, es bastante inquietante

Cut para mí es la más flojita, la más predecible, aunque también es la más sangrienta. De todos modos está muy bien aunque no deje de ser la historia de un secuestrador y sus secuestrados.

mensajeJue 22 Jun, 2006 12:43 pm.

Al fin he visto esta película al completo y tengo que decir que la última historia me ha encantado, es acojonante!. Tenías razón Suso!!! feliz

Park Chan-Wook mezcla de forma magistral la violencia más truculenta, el humor disparatado y el trasfondo social de la envidia y, en menor medida pero también presente, de la venganza. [/spoiler]Aparte de los mencionados movimientos de cámara, en cuanto a escenas me he partido el culo con el movimiento de culito del protagonista,jaja! carcajada Y los cortes de dedos y la muerte final del psicópata, con sangre a borbotones me ha parecido sublime. Aún así, el final no me ha quedado muy claro por qué mata a la mujer. Para consumar así la venganza del niño hacia su padre?Pero si lo maltrataba!!!Si es así la interpretación válida que le doy al final, qué jodidamente rebuscado!!!Es genial!!! feliz [spoiler]

Y bueno, en cuanto a Dumplings me sorprendió el final pero me esperaba más, se queda al mismo nivel que la historia de Miike bajo mi opinión, estando Cut un peldaño por encima.

Un 8

mensajeJue 24 Ago, 2006 7:39 pm.

Acabé de verla hoy. En general, me ha gustado bastante.

Dumplings me gustó bastante, y sobre todo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el crujido que se oía cuando la protagonista los comía.
Cut fue la historia que más me gustó, o por lo menos, la más tensa.
Y The box no me gustó demasiado, y hasta me pareció un poco confusa.

mensajeJue 24 Ago, 2006 11:17 pm.

Emir

7

Está en la Filmoteca esta semana, pero no me tienta casi nada. El gore me pone enfermo

mensajeVie 25 Ago, 2006 3:13 am.

Elhf

3

No hay mucho gore en Three Extremes, si acaso en Dumplings pero es más la imaginación que lo que vemos (y el sonido, que solo de oirlo ya perturba). Yo recomiendo que la veas Emir, es una valiosa pieza del cine asiático moderno.

mensajeVie 25 Ago, 2006 5:17 pm.

Cierto, Three extremes no es una pelicula gore y tampoco una pelicula con gore, del cual tiene en muy pocas cantidades. Es una pelicula psicologica y que, como ya han comentado, deja mas para la imaginacion que para mostrar en oantalla cuando se trata de truculencias. Ahora bien, el ultimo episodio, Cut, si es mas fuerte visualmente.

mensajeSab 06 Ene, 2007 2:31 pm.

jason

5

Yo le di un 7 pero podia haber sido mejor si sesaca la histormia de Box porque esque esaburrida y no me enteré de absolutamente nada.La mejor es la del director de cine no me acuerdo en nombre confundido pero es sin duda la mejor y durmplings pues a mi me entretuvo pero me pareció asquerosilla

Three… extremes 

mensajeJue 25 Ene, 2007 5:11 pm.

Jaap

2

imagen

SINOPSIS
"Three… extremes" nos presenta tres inquietantes historias independientes entre sí, producidas en tres países diferentes y dirigidas por tres de los directores más prestigiosos del cine de terror actual. La primera de las historias, "Box", del director de culto japonés Takashi Miike, nos cuenta cómo una joven novelista vive atormentada en el presente por un hecho que ocurrió en su pasado. La segunda, "Cut", del director coreano Park ChanWook, es una aterradora historia de envidias y venganzas que sitúa al protagonista ante un dilema que hará que su vida cambie para siempre, independientemente de la decisión que tome. Y la tercera y última, "Dumplings", del director de chino Fruit Chan, nos narra cómo la obsesión de las mujeres por la estética puede llevarlas a hacer cualquier cosa con tal de no envejecer.

¿Que os parece esta pelicula?¿ la habeis visto?

Parece un poco raro esto, que haga esta presentacion de la pelicula a estas alturas del hilo... perdonad esque creia que no se encontraba en el foro y lo hice, el moderador me lo ha unido a este post... lengua Pero del carajo que la conozcais y me hableis de ella, puesto que me la estoy descargando

mensajeLun 11 Feb, 2008 4:12 am.

Me gustado, pero no entusiasmado, el nivel de los 3 cortos es bueno pero no creo ninguno de ellos alcance el notable, por cierto al versión de DVD con la que me hice trae un segundo disco con una versión de DUMPLINGS de 85 minutos aproximadamente, esta versión me gustado muchísimo mas que la del corto que aparece en la cinta e incluso tiene un final distinto.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Para hacer poesía sólamente es necesaría una cosa.... Todo!!!

(El tigre y la nieve)

Ver otras frases de cine