Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Terminator

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Terminator 

mensajeVie 14 Abr, 2006 12:37 pm.

imagen

TERMINATOR

Título original: The Terminator
Año: 1984

DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron, Gale Anne Hurd y William Wisher.
MUSICA Brad Fiedel
FOTOGRAFÍA Adam Greenberg
Diseño del Terminator: James Cameron/Stan Winston
REPARTO Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton
PRODUCTORA Pacific Western / Hemdale Film Corporation
GÉNERO: Fantástico. Ciencia-Ficción. Acción

SINOPSIS: Los Ángeles, año 2029. El futuro está dominado por las máquinas. Los rebeldes que libran la guerra contra ellas están lideradas por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Así que las máquinas deciden enviar a un robot exterminador -Terminator- en el tiempo hasta nuestros días, con la única misión de eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir su nacimiento.

Personalmente la mejor pelicula de serie B de los 80 en cuanto al genero de acción-ciencia ficción. Creó, a mi entender, uno de los personajes más carismáticos y recordados de la historia del cine y dió a conocer a uno de los grandes directores de los últimos tiempos. A pesar de su mínimo presupuesto consigue una calidad técnica superior para la época y dió pie a una de las mejores secuelas vistas en el mundo del celuloide.

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0088247/

LA HISTORIA

Desde el futuro que todavía no conocemos, llegan dos hombres desnudos y desarmados. Uno es, por supuesto, un Terminator (Arnold Schwarzenegger) que tiene la misión de acabar con Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre de John Connor, el líder de la resistencia en el futuro. El otro es Kyle Reese (MIchael Biehn), un humano enviado por Connor para proteger a su madre antes de engendrarle.
Cada uno de los recién llegados toma ropas y armas de su tiempo. Como el Terminator sabe que tiene que matar a una Sarah Connor que vive en Los Ángeles en 1984, toma la guía telefónica y va asesinando sistemáticamente a todas las que encuentra. Afortunadamente, Kyle Reese encuentra antes a la protagonista y piden protección a la Policía, que les encierra por locos. En la comisaría, el Terminator intentará asesinarlos pero ellos se escapan en medio de la confusión; mueren 17 policías.

A partir de aquí, la película es una continua persecución por la ciudad en la que se enfrentan la absoluta determinación y tenacidad del Terminator por cumplir su misión y la inteligencia y el instinto de supervivencia de los humanos. En un curioso rizo espacio-temporal, nace un romance entre Sarah Connor y Kyle Reese, del cual nacerá John Connor. ¿Cómo es posible que alguien que sólo existe en un determinado futuro sea padre de alguien que sólo existirá en otro futuro distinto?

LOS PERSONAJES

Terminator (Arnold Schwarzenegger)

imagen

El Cyberdyne Systems Modelo 101 Serie 800 es un robot humanoide creado por Skynet cuya misión en la futura guerra contra las máquinas es eliminar seres humanos. Su figura es similar a la de un esqueleto humano y sus órganos de percepción, ojos, oídos, etc., son equivalentes mecánicos y perfeccionados de los del ser humano. Para sus misiones en a través del tiempo es cubierto con una capa de tejidos musculares y piel que le dan una apariencia totalmente humana. Su definición más exacta es "máquina de exterminar", para lo que tiene un altísimo sentido del deber y una determinación absoluta. Por supuesto, como buena máquina, es incapaz de desarrollar sentimientos.

Sarah Connor (Linda Hamilton)

imagen

Sarah Connor es una mujer que trabaja en un restaurante como camarera ajena totalmente a lo que se le viene encima. Sin embargo, la misma fuerza que le permite seguir adelante con un trabajo frustrante, le permite sobreponerse a todos los embates del Terminator. La misión de este personaje es proteger a su futuro hijo por encima de todas las cosas y personas, ya que éste será algún día el líder de la resistencia humana en la futura guerra contra las máquinas, y el que les encaminará hacia la victoria.

Kyle Reese (Michael Biehn)

imagen

Kyle Reese es un disciplinado soldado del año 2029. Entonces lidera ataques contra las fuerzas de las máquinas que intentan aniquilar ala Humanidad. Se presenta voluntario para una misión consistente en proteger de un Terminator en el pasado a Sarah Connor, la madre del líder de las fuerzas rebeldes. Kyle que es un experto en armas y explosivos y técnicas de combate, descubre que en el pasado y con armas menos sofisticadas liquidar a un Terminator es una tarea bastante más complicada que en el futuro. A su llegada a 1984 tras su viaje atrás en el tiempo, es tomado por loco por las autoridades locales y encerrado pero logra escapara para cumplir su misión de proteger a Sarah Connor del Terminator.

Ultima edición por T-1000 el Lun 01 May, 2006 1:24 pm, editado 6 veces

mensajeVie 14 Abr, 2006 2:57 pm.

Esta pelicula tiene un ritmo impresionante , para mi esta un escalon arriba de la II

Terminator pelicula de serie b ?

mensajeVie 14 Abr, 2006 3:00 pm.

Señor Lobo escribió:
Esta pelicula tiene un ritmo impresionante , para mi esta un escalon arriba de la II

Bueno me refiero en relación al presupuesto......

mensajeVie 14 Abr, 2006 3:26 pm.

Jack

8

Esta para mi es la mejor pelicula de las 3 risa

mensajeVie 14 Abr, 2006 3:28 pm.

Ripley

8

En su modestia a mí también me parece mejor que su secuela, que tampoco está mal, y una de las mejores producciones de ciencia ficción de los 80, con un guión que copia de varias fuentes, una dirección eficiente y unos efectos resultones. Sin duda, de lo mejor que ha hecho Cameron en su carrera.

mensajeVie 14 Abr, 2006 8:49 pm.

Risingson

6

T-1000 escribió:
Señor Lobo escribió:

Bueno me refiero en relación al presupuesto......

Siempre se dice serie B en relación al presupuesto, T-1000. De hecho la mitad del gran cine negro de los 50 o de la gran ciencia ficción es de serie B. No hay por qué tomarlo como algo negativo, y Terminator es, sin duda, de serie B.

Y sin duda, lo mejor de James Cameron. Terror abstracto y casi parodia de los 80.

mensajeVie 14 Abr, 2006 9:35 pm.

mr. wolf

3

Risingson escribió:

Y sin duda, lo mejor de James Cameron.

Pues yo prefiero Terminator 2 o Mentiras arriesgadas, aunque esta también me gusta mucho.

mensajeVie 14 Abr, 2006 10:49 pm.

Risingson

6

Terminator 2 y Mentiras Arriesgadas tienen un problemón muy bestia de exceso de metraje, exceso de ruido, exceso de persecuciones. En la primera el ritmo se va a la mierda cuando consiguen salir del hospital, y en la segunda el ritmo también se desmorona cuando empieza la parte de acción después del striptease. Ahí se convierten ambas en puro festival de efectos, y acaban con unas premisas y unas espectativas mucho mayores para convertirse en eso, vacío, efectos, nada, saturación, bostezos.

Y es que el mejor amigo de James Cameron es el montador, pero él no lo sabe.

mensajeSab 15 Abr, 2006 2:10 am.

Turco

5

Me encanta Terminator...una de las peliculas de las que nunca me canso...tanto de la 1 como de la 2 .... la ultima no la he visto..(el dia que la iba a ver...me engañaron y me metieron a piratas del caribe..me dormi..)

Saludos y abrazos metalicos!

mensajeSab 15 Abr, 2006 10:36 am.

nautiliux

5

La pelicula que catapulto a Cameron y a Arnold a la fama, aunque en esta no tenia que actura, solo poner cara de mala ostia y moverse como un androide.

Es una de las mejores de ciencia ficcion, esta y la 2 me encantan.

Una reseña de alohacriticon.com

Cabe también destacar que el escritor de ciencia-ficción Harlan Ellison puso una demanda por plagio contra James Cameron ya que el argumento del filme estaba basado en dos de sus guiones que el escribió para la serie de televisión “ The Outher Limits” los episodios de la mencionada serie eran “Soldier” y “El demonio con una mano de cristal” y también concreto que el concepto de la computadora Skynet o sea, la máquina que ordena la aniquilación de toda vida humana procedía de su relato “No tengo boca y debo gritar”.

feliz

Ultima edición por nautiliux el Dom 16 Abr, 2006 3:53 am, editado 1 vez

mensajeSab 15 Abr, 2006 12:17 pm.

Ripley

8

nautiliux escribió:
KLa pelicula que catapulto a Cameron y a Arnold a la fama, aunque en esta no tenia que actura, solo poner cara de mala ostia y moverse como un androide.

Es una de las mejores de ciencia ficcion, esta y la 2 me encantan.

Una reseña de alohacriticon.com

Cabe también destacar que el escritor de ciencia-ficción Harlan Ellison puso una demanda por plagio contra James Cameron ya que el argumento del filme estaba basado en dos de sus guiones que el escribió para la serie de televisión “ The Outher Limits” los episodios de la mencionada serie eran “Soldier” y “El demonio con una mano de cristal” y también concreto que el concepto de la computadora Skynet o sea, la máquina que ordena la aniquilación de toda vida humana procedía de su relato “No tengo boca y debo gritar”.

También es remarcable la semejanza entre el argumento de Terminator y el de la desconocida Cyborg 2087 (1966).

mensajeDom 16 Abr, 2006 12:45 am.

Genial! Aunque me sigo quedándo con la segunda.

mensajeDom 16 Abr, 2006 1:05 am.

La película en la que Arnie está en su salsa, bueno, también en Conan el bárbaro. Aquí además tiene la ventaja de que tiene que hablar poco y parecer inexpresivo, con lo que alcanza su cenit interpretativo.
Bromas aparte, es una película entretenida e interesante y queramos o no, es de las que dejó huella. a mí personalmete me gustó más la segunda parte pero no por eso me deja de gustar esta.

mensajeLun 01 May, 2006 5:33 am.

La mejor de la trilogía los efectos obsoletos hoy en dia se compensan con el grado de suspenso q la película va ganando con el correr de los minutos. Esta película no es de ciencia ficción-acción como la 2da sino de ciencia ficción-suspenso lo q tiene mucho más méritos.

mensajeLun 01 May, 2006 12:43 pm.

Hay una curiosidad sobre esta pelicula que se puede ver en el dvd edición especial donde aparecen las imágentes inéditas.

La fábrica donde finalmente acaban con el Terminator es en realidad Cyberdyne Systems, esto no lo vemos ya que la escena donde Sarah le dice a Kyle que no quiere estar huyendo constantemente y que deben intentar evitar esa guerra fue finalmente eliminada de la edición final. Eso explica por qué se ponen a fabricar el "plastic".

Cuando Kyle conecta las máquinas de la fabrica podemos ver durante unos segundos una pantalla donde pone algo asi como "Ensamblando modelo 00001".

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Buenas noches señor Barry, ¿Habeis terminado con mi esposa? -¿Cómo habeis dicho? -Vamos señor Barry, soy un hombre que prefiere pasar por cornudo antes que por imbecil.

(Barry Lyndon)

Ver otras frases de cine