Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dog soldiers

Compartir tema
Responder

6,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dog soldiers 

mensajeSab 15 Abr, 2006 3:13 am.

predator

6

imagen

Titulo original: Dog soldiers, Año: 2002, Nacionalidad: Reino unido y Luxemburgo, Productora: Artisan, Duración: 105 min.. Género: Terror
Dirección: Neil Marshall
Producción: David E. Allen
Guion: Neil Marshall
Interpretes: Sean Pertwee (Sgt. Harry G. Wells), Kevin McKidd (Cooper), Emma Cleasby (Megan), Liam Cunningham (Ryan), Thomas Lockyer (Bruce Campbell), Darren Morfitt ('Spoon' Whiterspoon), Chris Robson (Joe Kirkley), Leslie Simpson (Terry Milburn), Vilrikke's Acer (Sam, el perro)
Musica: Mark Thomas
Dirección de fotografía: Sam McCurdy
Montaje: Neil Marshall
Fecha de estreno en España: 25 Abril 2003

Sipnosis: Durante unas maniobras por un bosque situado en los highlands escoceses, donde han desaparecido numerosas personas, un grupo de soldados de el ejercito britanico es atacado por un grupo de hombres lobo sedientos de sangre. En vista de que al aire libre son vulnerables y con la ayuda de una mujer que vive cerca de ese lugar, los soldados deciden ir a refugiarse en una recondita casa escondida en mitad del bosque. Con una municion limitada, sin un coche con el que poder escapar, con las comunicaciones cortadas con el exterior y rodeados por los siniestros hombres lobo, los miembros del grupo de soldados van a enfrentarse a la noche mas larga de sus vidas

Opinion personal: Primera pelicula del britanico Neil Marshall, descubierto por muchos este año pasado gracias al exito de su segundo film, la estupenda The descent. El film que nos ocupa significo una de las puntas de lanza de una nueva ola de cine de terror proveniente del Reino unido, junto con films como 28 dias despues, Deathwatch, My little eye o The hole. Este Dog soldiers es un film que entronca directamente con el espiritu de films como la legendaria Posesion infernal, incluso hay un personaje llamado Bruce Campbell, nombre del actor protagonista de la opera prima de Sam Raimi. En el podemos ver a un grupo de personas encerrados en una casa en medio de un entorno rural y siendo asediados por unos enemigos de naturaleza no humana (cambiando los zombis demoniacos de Posesion infernal por hombres lobo), todo ello mostrado con cantidades exageradas de hemoglobina, la peli esta muy cercana al gore, unas exageraciones que convierten al film en una especie de parodia-homenaje de esta clase de relatos. Escenas que la acercan a la comedia,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como la delirante del soldado que tira un palo para que un hombre lobo lo siga como si fuera un perro
y otras verdaderamente emotivas
como la muerte heroica de varios de los protagonistas
, todo ello adornado con unas frases muy ironicas, tipicas del tipo de humor britanico y una musica mas que elaborada para un film de estas caracteristicas, destacando especialmente de esta el tema Sarge's theme, una muy buena y epica melodia.
Los actores estan mas que correctos en su papel, sobre todo Sean Pertwee, visto Horizonte Final y Kevin McKidd, que aparecio en el cine por primera vez en la peli Trainspotting, como el amigo deportista y "sano" del grupo, y al que hemos podido ver recientemente en un breve papel en El reino de los cielos y como protagonista de la exitosa serie de Tv Roma.

Por otro lado unos ajustados efectos especiales, hacen que por primera vez en mucho tiempo aparezca en pantalla un hombre lobo que no ha salido de la CGI de turno, utilizando para ello las tecnicas mas tradicionales, como un maquillaje excelente y unos animatronics mas que convincentes.

La pelicula es una de las mejores de este genero de los ultimos años, años en que ese icono del genero de terror que es el hombre lobo, ha sido maltratado sistematicamente por producciones mediocres como Un hombre lobo americano en Paris o las dos entregas de Underworld o rematadamente malas, como la nefasta Lobo donde Jack Nicholson daba rienda suelta a su exagerado histrionismo.

En definitiva, Dog soldiers es un soplo de aire fresco para un cine de terror que parece que tiene que buscar nuevas ideas fuera de los dominios de Hollywood, donde salvo honrosas excepciones como Amanecer de los muertos, parece ser que se han olvidado de lo que es hacer una pelicula de terror sin caer en mil y un topicos. Por eso es mejor buscar esta clase de films procedentes de otras filmografias como la inglesa, o el fantastico frances reciente, incluso alguna española destacable y sobre todo la algo sobrevalorada y repetitiva, pero no exenta de interes, cinematografia oriental, aunque quizas abusen un poco estos ultimos de ciertos cliches, como los fantasmas de niñas que avanzan con un manojo de pelos por delante de la cara y que han salido del electrodomestico de turno.
Creo que despues de este film que nos ocupa y de la posterior y algo superior The descent puedo asegurar que estamos asistiendo al nacimiento de un cineasta que si bien puede no ser un genio, estoy seguro de que va a ser un magnifico artesano que nos va a regalar mas de un film de inolvidable dentro de este genero, denostado por muchos pero imprescindible para la historia del septimo arte.

En fin que en cuanto pueda y vuelva a estar disponible la opcion de votar le voy a endosar un pedazo de 9, he dicho.

imagen
imagen
imagen

mensajeSab 15 Abr, 2006 4:44 pm.

Suso

5

Yo la vi hace tiempo y tiene sus cosas buenas y malas muy bien delimitadas. Es decir q lo q esta mal esta MAL y lo q esta bien es notable, no tiene fallos o aciertos regulares. creo q en los aspectos malos esta la falta de medios como siempre y la caida en los topicos que suelen cometerse.

En los aspectos buenos esta el olor a frikismo, rezuma por todas partes, nombres de personajes, efectos utilizados, situaciones como la de
volver a meterle las tripas dentro a un compañero mientras le grita q le deje ahi
y un acabado en mi opinion mas q aceptable viendo la escasez de presupuesto. Como no podia ser menos no falta la sangre y la caskeria durante toda la pelicula feliz

Mi nota un 7 (si no se es seguidor del genero puede bajar hasta 5)

PD_ para mi es un director con buenas ideas y sin duda fan del genero, cada vez se ven menos seguidores de este tipo de peliculas y esta bien q aparezcan directores asi para reavivar el genero

Ultima edición por Suso el Sab 15 Abr, 2006 4:58 pm, editado 1 vez

mensajeSab 15 Abr, 2006 4:55 pm.

Pues a casi todo el mundo le gusta ... menos a mí.

Me pareció tremendamente aburrida y cargante. Ninguna escena que me llamara la atención. Tal vez la vuelva a ver (porque me la compre ko), pero no creo que cambie de opinión silbido

Yo le daría un 3.5

PD. Suso, yo soy seguidor del género y bajado a 3,5 risa

mensajeSab 15 Abr, 2006 5:00 pm.

Suso

5

jaja entonces haré una revision para ver si me acerco más a la vision de predator o a la tuya ahora q ha pasado algo de tiempo desde mi primer visionado

mensajeSab 29 Abr, 2006 5:34 am.

Una de las peores peliculas q he visto. Si el propósito de una peli de terror es asustar esta peli está muy lejos de conseguirlo. un 2/10

mensajeVie 05 May, 2006 1:01 am.

Dog soldiers es una serie b divertidisima, una juerga de referencias tanto a Aullidos como a Posesion infernal o La noche de los muertos vivientes. Todo tomado a broma (lo del superglu es impagable), con accion y gore.

Neil Marshall ya apuntaba maneras con esta pelicula, y fue con la reciente The descent cuando se termino de confirmar como un director muy a tener en cuenta.

mensajeVie 05 May, 2006 1:12 am.

predator

6

JohnTrent escribió:
Dog soldiers es una serie b divertidisima, una juerga de referencias tanto a Aullidos como a Posesion infernal o La noche de los muertos vivientes. Todo tomado a broma (lo del superglu es impagable), con accion y gore.

Neil Marshall ya apuntaba maneras con esta pelicula, y fue con la reciente The descent cuando se termino de confirmar como un director muy a tener en cuenta.

Totalmente de acuerdo, ademas has citado las tres peliculas que yo creo que Dog soldiers ha tomado como referencia, sobre todo Aullidos[B] y Posesion infernal.[B]

Y por otro lado, no creo su objetivo fuera nunca el de dar miedo, de hecho el gore siempre ha tenido una cierta tendencia hacia lo grotesco y exagerado que lo acerca más a la parodia/homenaje que al cine de terror puro, pero lo dicho, producir miedo seguro que no estaba entre sus prioridades.

mensajeVie 05 May, 2006 1:15 am.

Yo tampoco creo que tenga la intencion de ser una pelicula de terror en el sentido estricto del termino. Mas bien es un divertimento gore con bastante accion.

mensajeVie 05 May, 2006 8:33 am.

Me divirtió muchísimo. El argumento es de un guión de fin de semana al lado de la chimenea de una casa de campo. carcajada Pero sin duda alguna recuerda a esos grandes films del terror de antaño. (Aullidos, hombre lobo americano en Londres, Compañía de Lobos, Wolfen, etc ...)
Lo mejor de todo es la ambientación y lo bien realizada que esta la puesta en escena, alejándose totalmente de la tendencia del terror-teen del presente. Un film para disfrutar a altas horas de la noche. malo
7

mensajeSab 06 Ene, 2007 9:50 pm.

jason

5

Me pareció una película aburrida y sin ningun momento interesante,sinceramente la esperaba mucho mejor

mensajeDom 08 Abr, 2007 3:49 pm.

La última película de temática de licantropía puro y duro que ví fue una secuela de Aullidos (3 parte al menos) por lo que la calidad de la misma más vale la pena no comentar, así que al visonar Dog Soldiers la he encontrado correcta y entretenida, casi que al verla me ha venido a la cabeza sin lugar a dudas a esa película del maestro Walter Hill titulada La Compañía Bravo pero sustituyendo a los cazurros locales por hambrientos hombres lobo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los huracanes del corazón son las tormentas.

(Buena vida Delivery)

Ver otras frases de cine