Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tránsito (2005)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tránsito (2005) 

mensajeSab 15 Abr, 2006 3:57 am.

nautiliux

5

Quienes aprecian el genero del thriller, suspenso psicologico, amantes de lo sobrenautal y lo fantastico (no ciencia ficcion, pero si fantastico) les encantara.

Es un verdadero peliculon, a nivel de guion muy bueno y con muchos recovecos, las actuaciones no pueden ser mejores, Ewan Mcgregor siempre se sale, que clase de actor este escoces. Tampoco se queda atras el reparto. La propuesta visual es muy atractiva, tiene mucho de surrealismo y una degradacion de planos y fundicion de escenas en las que se enlazan un mundo con otro increible. Buenas fotografias.

La pelicula es hasta cierto punto dificil de comprender, a quienes les gusto el Sexto Sentido esta no le sabra a poco, y es desde todo angulo mas edificil de comprender, a medida que pasa las pelicula, no sabes disatinguir entre la realidad y la fantasia, al final te quedan muchas dudas, tanto asi, que yo tendre que verla nuevamente, porque hubieron muchas cosas que no me quedaron claras.

El cine no esta perdido, todavia existen guionistas y directores preocupados en hacer un cine que te ponga a quemar neuronas.

Pero tendre que verla nuevamente, al final me quedo enredado sobre los personajes y algunas situaciones, el planteamiento te lleva a un punto donde quedas confundido, el mismo director dice que esta hache asi, por lo que se presta a distintas interpretaciones.

Ahora coloco la ficha tecnica y sinopsis.

imagen

Tránsito
(Stay)

Thriller - Fantástica
USA
Duración: 99 minutos
Año: 2005

Ficha técnica

Director MARC FOSTER

Reparto

Ewan McGregor Sam Foster
Naomi Watts Lila Culpepper
Ryan Gosling Henry Letham
Bob Hoskins Dr. Leon Patterson
Janeane Garofalo Dr. Beth Levy
Kate Burton Sra. Letham

Sinopsis

TRÁNSITO parece ser a primera vista y en sentido literal una historia de suspense sobre un entregado psiquiatra de Nueva York, Sam Foster (EWAN McGREGOR), y su desesperado intento de evitar que un hermético y atípico joven paciente que ha heredado, Henry Lethem (RYAN GOSLING), lleve a cabo su plan de suicidarse la víspera de su veintiún cumpleaños. Pero detrás de esta historia primaria de TRÁNSITO se encuentra un misterio mucho más perturbador e irreal: el del efecto destructor de la realidad que el inquisitivo Henry empieza a tener sobre Sam. Cuando Sam se ve atrapado cada vez más en la maraña de la vida de Henry (y más tarde en el laberinto de su subconsciente), al principio sencillamente tensa y enturbia la relación de Sam con su novia Lila, pintora y su antigua paciente (NAOMI WATTS). Pero muy pronto la propia comprensión firmemente arraigada de Sam del mundo racional empieza a desaparecer. Sometido a encuentros cada vez más surrealistas y a un Manhattan que se transforma en un paisaje onírico tremendamente cambiante, Sam ya no puede distinguir lo que es verdadero de lo que está pasando únicamente en su cabeza, ni donde empieza él y termina Henry.

Así que ¿quién es Henry Lethem y por qué está quebrando la realidad de Sam de una forma tan profunda?

A medida que las pistas y el suspense forjan simultáneamente el clímax de la historia en el puente de Brooklyn, tanto Sam como los espectadores han de lidiar con provocadoras preguntas que suscitan ideas sobre la percepción, la conciencia, el perdón y los postreros momentos de redención. Para ello enseguida queda meridianamente claro que lo que les pasa a Sam y a Henry no está sucediendo en este mundo sino en el estado crepuscular entre la vida y la muerte… un lugar donde no se puede permanecer durante mucho tiempo.

imagen
imagen
imagen
imagen

mensajeSab 15 Abr, 2006 1:17 pm.

Mia

5

Alguien sabe cuando la van a estrenar aqui?

mensajeSab 15 Abr, 2006 3:33 pm.

Sergio91

6

Mia escribió:
Alguien sabe cuando la van a estrenar aqui?

Se estrena en España el 12 de mayo.
Aunque no me interesa para nada ver una película cuyo director asegura que "no pretende que sea comprensible"...

mensajeSab 15 Abr, 2006 4:39 pm.

Vaya carrera tan extraña (y catastrófica) ha tenido esta pelicula en EEUU confundido

mensajeLun 17 Abr, 2006 6:22 am.

SamuelPoe

4

Que curioso. Yo ya la he visto, no me pregunteis como, pero...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me parece decepcionante que en EEUU tengan tan en cuenta una tontuna como Abre los Ojos y la plagien tan descaradamente; porque no aportaba nada al genero mas que efectismo barato. Marc Forster se arriesga en la direccion a ratos incluso saltandose los ejes lo cual es de elogiar, hay que tener huevos, pero las transiciones son horribles, en plan anuncio de TV, y tampoco se puede decir que sea un buen trabajo de direccion en general. Me parece una peli prescindible, aunque no mala del todo, pongamosle un suficiente raspado, o un 4,5 de profe agradecido que te aprueba.

Por cierto, que hace algunos años rode un corto que resume mas o menos el concepto de esta peli; me ha hecho gracia la coincidencia. Sino, vedlo vosotros mismos: http://www.youtube.com/watch?v=7dHxodnnpzU

mensajeVie 12 May, 2006 10:11 pm.

summer

8

Me muero de ganas... creo que me va a gustar risa No sé, una corazonada. Que tal está?

mensajeVie 12 May, 2006 10:13 pm.

No la quiero ver, por lo menos por ahora.

Seguramente no la entenderé, he leído varias críticas y han dicho que es muy complicada y no demasiado buena ...

mensajeVie 12 May, 2006 10:18 pm.

Sergio91

6

jose el gallego escribió:
No la quiero ver, por lo menos por ahora.

Seguramente no la entenderé, he leído varias críticas y han dicho que es muy complicada y no demasiado buena ...

La han lanzado con poquísimas copias (sólo una en Madrid, donde una apuesta media lo hace con no menos de quince), lo cual no hace presagiar nada bueno. Además el propio director reconoció que no pretende hacer una película entendible, algo que dice mucho de la película. No me llama nada...

mensajeVie 12 May, 2006 10:38 pm.

que raro que teniendo como reparto a ewan mc gregor y a naomi watts, solo haya una copia en barcelona (igual que en madrid). weno da igual, a mi me ha parecido interesante la pelicula solo con ver la sinopsis, asi que probablemente la vere pronto.
Los que la hayais visto, comentadla un poco a parte de darle la nota.

mensajeMar 06 Jun, 2006 2:28 am.

vodka

7

Dificil me resulta comentar esta película (si ya me resulta dificil comentar las que entiendo esta ni os cuento) A ver, si el director queria hacer una pelicula que no fuera comprensible lo ha conseguido (al menos conmigo, aunque algo he entendido pero no se si correctamente). Pero esta es de esas película que no entiendo y me gustan. Me ha dejado una sensación extraña en el cuerpo, imposible de explicar. Como un vacío existencial o yoqueseque.
Te va metiendo en una intriga que en ningun momento parecía tener sentido, cada vez se complica más la cosa, cada vez andaba más perdido. Pero con todo no podía dejar de intentar buscarle una lógica.

Creo que le tendré que dar una revisión. De momento un 6.

PS. Joder después de releerlo me doy cuenta que he escrito sin decir nada vergonzoso

Tránsito (Stay) 

mensajeMie 07 Jun, 2006 3:34 pm.

wiitch

1

La vi el otro día, sabía que era de estas de pensar, pero ni pensé ni nada me quedé simplemente mirandola y ni fu ni fa, alguien entiende algo?y alguien me explica el porqué de llevar unos pantalones tan pesqueros?

mensajeSab 26 Ago, 2006 1:05 am.

graxy

5

Me encanta esta película y me parece una lastima que sea tan incomprendida. Yo fui a verla al cine con mi hermana y a las dos nos encanto, de hecho acabo de comprarla. Desde que vi el reparto y la sinopsis me dieron muchas ganas de verla y justo unas horas antes de ir a verla un amigo me comento que no desperdiciara mi dinero en esta película pero segui mi instinto y si fui, cosa de la cual estoy muy contenta.

Si es cierto que en el proceso resulta algo complicada pero creo que con el final puede ser entendida, yo sinceramente en el momento en que la vi la compendi y mi hermana y yo salimos del cine comentando todos los detalles. Lo que sucede es que es una pelicula llena de simbolismos y si no entiendes el concepto final pierde un poco el sentido, pero una vez que lo entiendes te das cuenta de los pequeños detalles que conforman la historia y todo toma su lugar. Me muero de ganas de verla de nuevo, por que es de esas películas que entre más ves mejor las entiendes.

mensajeDom 08 Oct, 2006 6:28 pm.

summer

8

pensativo Pues yo no le encuentro sentido.

¿Toda la paranoia se la monta Ryan Gosling, en el instante que está a punto de morir? ¿Toda la pelicula, son esos momentos antes de morir?¿Lo que él se imagina?
asustado

Tránsito (Stay) 

mensajeMar 10 Oct, 2006 2:59 pm.

moisés

3

Acabo de ver la peli en DVD, y es curiosa y diferente, al menos, ya que:
- Tiene un montaje muy peculiar, y unas transiciones en postproducción sorprendentes.
- Consigue una ambientación mística y extraña.

En definitiva, Un gran trabajo estético. Pero:

- Tiene una estructura bastante típica, simplona y decepcionate. Durante toda la película pasan cosas inexplicables (con muchos detalles que hay que verlos varias veces) y al final
sigues sin enterarte de nada!!

Mi interpretación
Henry tiene un accidente mortal y en el último instante se le va la olla y mezcla cosas de su pasado junto con el presente, las personas que le están ayudando, etc. La película sería su imaginación, lo que pasa por su cabeza en el instante de su muerte

¿Alguien que me saque de mi duda? sonrisa

Un saludo!!

Ultima edición por moisés el Mar 10 Oct, 2006 7:53 pm, editado 1 vez

mensajeMar 10 Oct, 2006 3:45 pm.

summer

8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Empezamos a enterarnos de su vida llegando a recordar cosas que no habíamos vivido. Supimos lo que era ser una chica y como el serlo te hacía soñar y saber qué colores combinaban bien. Supimos que las chicas eran mujeres disfrazadas que entendían el amor e incluso la muerte y que nuestro trabajo era hacer el ruido que las fascinaba. Lo sabían todo sobre nosotros y nosotros nada sobre ellas.

(Las vírgenes suicidas)

Ver otras frases de cine