Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Noviembre (2003)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Noviembre (2003) 

mensajeLun 29 Sep, 2003 8:39 am.

Raquel_

3

"NOVIEMBRE, el super estrenazo o no tanto..."

Primero de todo, saludaros a tod@s, hace tiempo q ando leyendo los foros pq me lo paso mu bien, pero nunca me atreví a escribir, ya que creía no tener nada que decir... pero ahora ya tengo un motivo: la película Noviembre, dirigida por Acero Machas según la madre de una amiga carcajada y Achero Mañas para el resto de mortalesssss
Bueno, primero de todo, mostrar mi más humilde respeto para tod@s l@s que la hayáis visto y os haya gustado... lengua Tengo ganas de hablar de la película, pero de momento me aguanto y no escribo mucho más, no por falta d ganas, si no por falta de tiempo... mecallo espero poder ir apuntando en otros momentos todo lo que llegamos a decir con mis amigos al salir del cine (bueno, mientras veíamos la peli ya nos descojonábamos con algunas cosas...)
Pues eso, que me gustaría saber qué opinión tenéis al respecto, porque yo vi/leí bastantes entrevistas con Acero Machas carcajada y luego resulta que la peli es totalmente distinta a lo esperado pierdete , a lo mejor el problema cae en el márketing...............
Un beso para todos,
Raquel_

mensajeLun 29 Sep, 2003 8:48 am.

Pues yo (inculta de mi) no había oido hablar de este director, pero justo ayer ojeando una revistilla encontré un reportaje sobre el .. lo miré por encima y pensé "que peli habrá hecho este para que le reportajeen en una revista" y hoy! Aquí está la respuesta! Aquí tengo la respuesta! Gracias raquel por desvelar mi misterio! feliz

Y sobre todo ... BIENVENIDA sonrisa

mensajeLun 29 Sep, 2003 9:39 am.

Solimán

6

Me alegro que al fin te animes a contarnos tu punto de vista Raquel_, así que ¡bienvenida!...

Yo recuerdo a Achero Mañas haciendo de Onofre en una serie de televisión de hace unos 10 años que no tuvo mucho éxito: 'Colegio Mayor' junto a otros actores como Jorge Sanz, Antonio Resines y Quique San Francisco... Y recientemente, lo que sin duda más me ha gustado de él ha sido su labor como director de El Bola... En fin, que por lo que cuentas habrá que poner a Noviembre en la lista de películas interesante por ver próximamente... Ya nos contaremos cómo nos ha parecido a tod@s... Y por cierto, ¡tu avatar es muy chulo!. guiño

mensajeLun 29 Sep, 2003 11:37 am.

------------------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 10:23 pm, editado 1 vez

BUeno, empiezan las críticas feroces 

mensajeLun 29 Sep, 2003 12:55 pm.

Raquel_

3

Primero de todo, GRACIAS POR EL RECIBIMIENTORLLL! vergonzoso

Voy al trapo con la peli jeje:

Me ha gustado lo q habéis dicho de la "pedantería", porque efestivamente creo q peca de ello... es el riesgo, supongo, que corría, y le ha ido mal: el prota es un tío pedante, un poco mandón y que va de crack pero no me cae bien (bueno, si analizara personajes como me enseñaron estudiando cine yo tb quedaría pedante silbido), creo que los personajes estan desaprovechados (son bastante planos...), y los actores que los representan más (pobre Ingrid Rubio, por ejemplo) pierdete
El falso documental... qué queréis que os diga, un rollete las entrevistas de los actores ya viejos porque te dicen lo que ya ves. Lo único que se salva de la peli son las performances en la calle, eso sí que te hace disfrutar, y hasta te quedas con ganas de ver más, en lugar de q te digan que 'eso era fenomenal, eramos unos idealistas... blablabla'. Terminé hablando sola con la pantalla, en plan "QUE YA LO ESTOY VIENDO HOMBREEEE" enfadado
Bueno, no digo más, ni concreto cosas q iba a contar el final sin darme cuenta mecallo
Ale, seguiré dando la brasa, porque estoy viendo que podríamos hablar de 'pelis que hablan de pelis, o 'pelis que hablan de actores', por decir algooooo
Un saludo,
Raquel_

PD: La foto del avatar o atavar, o como se diga eso, q yo la informástica la llevo mu mal, es de la peli 'Zazie en el metro', ¿alguien la vio? risa

mensajeLun 29 Sep, 2003 1:41 pm.

----------------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 10:22 pm, editado 1 vez

mensajeLun 29 Sep, 2003 2:23 pm.

Maginot

6

Vaaaya, a mi que me picaba la curiosidad por verla. Despés de "El Bola" esperaba algo bueno, que iluso, ¿no?

Por cierto, Güelcom tu de foro Raquel_ sonrisa feliz feliz

mensajeLun 29 Sep, 2003 2:25 pm.

CATALINO

6

GÜELCOME (a los de Lepe... silbido confundido joé... qué chiste más malo)

Pos eso, que tenía pocas ganas de verla y ahora menos. lengua
Oye, Raquel... que me mola tu avatar. Me recuerda a los dibus de "Ángela Anaconda"
imagen

Sigo con la críticaaaaaaaaaghhh 

mensajeLun 29 Sep, 2003 2:32 pm.

Raquel_

3

Bueno, los actores-viejos hablan muuuchooo,son pesaditos, los pobres... y encima si haces un falso documental ¿quién se cree que te hable alguien de su vida entonando correctamente, con sus puntos, sus palabras y frases bien construidas? pierdete pierdete pierdete Y encima es muy gracioso porque había momentos en que te hablan de yoquésé y te sueltan 2 o 3 sinónimos ¡¡Que no me lo creo hombreeeee!! sorprendido sorprendido sorprendido
El problema es que la 'peli' en sí tampoco es muy creíble: digo los momentos no-teatro en la calle, porque la 'historia' es un poco previsible... y no voy a contar más cosas para que lo veáis. Ya os he dicho antes que hubo momentos en que los 4 que la vimos nos partíamos de risa, porque era demasiado obvio, y no creo que nuestras mentes sean muy superiores, diría más bien que el contrario cool
Ay, ,me siento muy mal por criticar tantoooo, porque es fácil criticar malo , pero muy difícil hacer una peliiii lloron
Ale, os dejo por hoy!!

mensajeMar 30 Sep, 2003 12:29 pm.

Para Raquel_:

feliz ¡Muy bienvenida! feliz
Un super super genial avatar...
imagen
Y no tenías que haber tardado tanto en decidirte...
Cualquier opinión es buena, pero más aun si es de sangre fresca los que habitualmente escribimos ya nos hemos mordido la yugular tantas veces que no nos sabe a nada guiño.

Para Libelulín:

El Bola (2002, Achero Mañas) es uno de los mejores DVDs que tengo. Mil veces has pasado tus dedos por encima y yo he te he dicho: "Esa es muy buena". Con el tiempo los americanos harán algo parecido, tú la verás primero, y cuando veas El Bola dirás "Es un tema muy trillado"... Así que saca tiempo y mírala, te vas a quedar así sorprendido.

Sigue el ataque 

mensajeMie 01 Oct, 2003 1:16 pm.

Raquel_

3

Muchas gracias de nuevo, y si queréis sangre fresca, heme aquíiii cool cool
He encontrado un artículo donde hablaban de la peli, y creo que es interesante comparar 'lo que dicen' con 'lo que me parece' vergonzoso

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Achero Mañas estrenó el viernes su última película 'Noviembre' en la que un grupo de teatro decide realizar sus actuaciones en la calle aunque, según ha dicho el director, sobre todo es "la historia de un idealista que piensa que con lo que él hace las cosas van a cambiar".
silbido silbido

La película, que supone el regreso de Achero Mañnas tras su éxito con 'El Bola', llega en un momento en el que el mundo de la cultura se levanta contra la guerra en Irak, aunque el cineasta ha señalado que la idea de la película surgió en 1999 antes de que comenzasen estas manifestaciones.
"Ese año a mí me operaban de una rodilla -ha séñalado- y tenía que estar un mes en la cama. Me aburría porque el guión de 'El Bola' ya estaba aprobado y no tenía nada que hacer, así que me puse a escribir la primera versión de Noviembre", que se ha retocado en dos ocasiones más.

No es por criticar, pero yo me sé de guionistas que han retocado cientos de veces sus guiones, sean largos cortos, o gags de 20 segundos QUE YO LO HE SUFRIDO jejejeje lengua lengua lengua

Su intención es la de defender "el espíritu de un chaval de 20 años y el derecho de opinión", que queda materializado en el personaje de Alfredo, al que da vida Oscar Jaenada, un joven de apariencia normal, que con todos sus actos busca crear una reacción en la gente, para que no se mantengan estáticos e indiferentes ante sus acciones.

sorprendido sorprendido "Un joven de apariencia normal"... yo me creo de que no: super fashion, con un peinado que sólo llevan actores en pelis o uun par de chicos por la calle y yastá. Y, encima, es de un pueblo de Murcia (no es por criticar, q conste), pero con el más neutro acento de presentador de informativos de Tele 5...

Así nace la idea de crear, 'Noviembre', un grupo de teatro que realiza sus funciones, sin ánimo de lucro, en la calle y cuyo objetivo primordial es la interrelación con el público y que éste forme parte de la obra, aunque Mañas no pretende "realizar ninguna crítica a la interpretación".

feliz feliz JUAJUAJUAJUAAAAA anda q no criticaaaaaaaa mira qué curioso, todos los alumnos dejan la escuela de teatro 'pq no se aprende nada', 'pq es como ir a psicoanalizarse'...

Para rodar estas escenas la compañía formada por Oscar Jaenada, Ingrid Rubio, Juan Díaz, Javier Ríos, Adriana Domínguez, Jordi Padrosa, Juanma Rodríguez y Nuria Gago, tuvieron que ensayar durante dos meses en el parque de El Retiro para enfrentarse después a los transeúntes de la zona de la Puerta del Sol creando de esta forma una película de carácter documental.

Esto es lo más interesante de la peli, lo guapo de verdad, y es un 10% del metraje: te quedas con ganas de ver mucho más de las performances (Ingrid Rubio y sus acentos son lo mejor) feliz feliz feliz

'Noviembre' da un salto en el tiempo y también incluye unas entrevistas con esta compañía de teatro en el 2040, para las que se ha contado con actores como Amparo Valle, Fernando Conde o Ángel Facio en "homenaje al teatro de los 70 que tenía una ideología propia", ha acclarado. Tras la proyección el pasado día 22 en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, la película no recibió muy buenas críticas, aunque Mañas ha señalado que 'El Bola' no tuvo en su estreno una acogida "ni la mitad que esta

Esto es lo que realmente chirría: las entrevistas...

AL terminar la peli, sientes que hay actores con mucho talento bastante desaprovechados. Y no porque estén pocos minutos, porque hay personajes que pueden aparecer 5 minutos y ser lo mejor de la peli... silbido

Bueno, creo que ya no insistiré en el tema, ahora que he visto 'Hotel Danubio' y creo q es muuucho peor malo malo malo

mensajeMie 01 Oct, 2003 3:09 pm.

PeliChe escribió:
Para Libelulín:

Juis juis juis! feliz Me ha molao el nombre! feliz

PeliChe escribió:
Mil veces has pasado tus dedos por encima y yo he te he dicho: "Esa es muy buena"... Así que saca tiempo y mírala, te vas a quedar así sorprendido.

Vale! Oido cocina! La próxima vez (es decir, esta tarde) que os pida un "flim" será ese!

Noviembre 

mensajeVie 08 Oct, 2004 7:19 pm.

Emir

7

Creo que hasta ahora no hemos hablado de esta película de Achero Mañas. Supongo que es uno de esos cineastas polémicos, de los que se dice: sí, tiene talento, pero como es "progre" no te puedes fiar... risa

Yo no he visto El Bola, así que fui a ver Noviembre sin ideas previas. He de decir que me gustó mucho por el tema, que tal vez a la mayoría les pareció estrambótico; y también por el tratamiento que le da. También me gustaron la pareja de protas: la chica me gustaba ya de antes (ahora no me acuerdo de cómo se llama, aichs!!) y Oscar Jaenada me sorprendió; tiene mucho potencial y es una pena que vaya a convertirse en carne de comedias chorras.

En resumen, que Noviembre me parece una reflexión muy lúcida (y al mismo tiempo apasionada) sobre el papel de las artes escénicas en la sociedad. Y al mismo tiempo una bonita y bien contada historia de personajes feliz

mensajeSab 09 Oct, 2004 10:20 am.

Emir

7

Pues lo que yo decía, jeje: sólo la habían visto 2 ó 3, así que es casi como si no se hubiera hablado de Noviembre. Por supuesto que no me molesta que muchos la consideren pedante y embarullada, mientras que a mí me pareció sincera e incisiva. Muchas veces cada uno ve tan sólo lo que quiere ver risa

mensajeDom 10 Oct, 2004 6:42 pm.

A mi me gusto bastante, me pareció una pelicula muy bien rodada y muy original, ademas Ingrid Rubio y Oscar Jaenada hace dos actuaciones excelentes.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Estoy esperando - ¿El qué? - Que me dejes - No voy a dejarte. Te quiero muchísimo, ¿a qué viene esto? - Déjame ir contigo, quiero estar allí contigo. ¿Te avergüenzas de mí? - Claro que no, ya te lo he dicho. Quiero estar solo - ¿Para qué? - Para estar de luto. Para pensar - Te quiero, ¿por qué no me dejas? - Sólo es un fin de semana - ¿Por qué no me dejas que te quiera?

(Closer)

Ver otras frases de cine