Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Darkness (2002)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Darkness (2002) 

mensajeMar 18 Abr, 2006 4:05 pm.

imagen

Título Original: Darkness (España)

Director: Jaume Balagueró

Intérpretes: Anna Paquin, Fele Martínez, Fermí Reixach, Giancarlo Giannini, Iain Glen, Lena Olin

Descripción: Una familia se traslada desde los Estados Unidos hasta España, ya que el padre (Iain Glen) nació y pasó su infancia en este país. La madre (Lena Olin) trabaja como enfermera en el hospital donde trabaja su suegro (Giancarlo Gianinni). La hija mayor (Anna Paquin) no está demasiada contenta con el traslado, y se plantea volver a los EE.UU. Y el hijo pequeño (Stephan Enquist) no hace más que pintar niños en su cuaderno de dibujo. La casa en la que viven está en medio del campo. Lo que no saben es que en ese lugar hay algo muy oscuro y antiguo, tan viejo como el mundo. Un secreto que está relacionado con un acto de pura maldad, un abominable hecho ocurrido en hace cuarenta años. El padre tiene problemas de salud, y la hija empieza a sospechar que algo extraño sucede en esa casa. Nada es casual, tal vez todo está calculado desde el principio. La oscuridad acecha.

--------------------

¿Habéis visto esta pelicula? ¿Qué os ha parecido?

La primera vez que la vi no me gustó demasiado. Pero la segunda ... me encantó sorprendido

El clímax final es espectacular
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(todo lo que ocurre despues de que la madre le clave el boli en la garganta al padre, con la casa convertida en el infierno, y ese final tan trágico para todos, me encanta feliz )
, las interpretaciones son más que correctas sonrisa , sin llegar a dar aunténtico pánico, no está nada mal, escalofriante el hombre que vigila la casa con el paraguas.
Una pelicula muy recomendable feliz

Por cierto, la madre de Anna Paquin en la peli (Lena Olin), me recordaba un montón a Juncal Rivero sorprendido

Un 7.75

mensajeMar 18 Abr, 2006 4:16 pm.

En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre.

Mucha gente puede pensar que tengo algo serio en contra del género del terror, pero no es así, es mas siempre me ha gustado reconocer los productos de calidad que han salido en este género: The Exorcist, The Omen, The Rosemary`s baby, Suspiria, The Sixth Sense, Saw y muchos mas. El problema por el que está pasando este género en la actualidad es la alarmante falta de originalidad, si no es de esas películas con "finales sorpresa" que una vez analizada la historia no pega ni con cola, tenemos aquellas que van de listillas y sorprendentes pero que pensado solo un poco se puede destripar todo en un momento, por supuesto, no denbemos olvidar las ya cansosas "niñas zombi de cabello largo" que aparecen cada trimestre por año; lo que quiero decir es que el uso exagerado de unas fórmulas que en un principio resultaron efectivas (The Sixth Sense, The Others) puede llevar al cansancio y aburrimiento y mas aún cuando se hacen con ganas de pasarse de listo. Sin embargo pienso que debo ser el único que piensa así ya que el terror actual cada vez tiene mas fans y aprueban tajantemente cualquier producto que les lancen sea bueno o no.

Esta película dirigida por Jaume Balagueró con un guión co-escrito por el propio Balagueró y Fernando de Felipe, es nada mas y nada menos que mas de lo mismo: un guión flojo como pocos, un final "sorpresa" que se vislumbra a lo lejos y agreguémosle un aburridísimo discurso del villano de turno un poco antes de su clímax final, siempre abusando de la engañosa estética video clipera un recurso barato que encuentran muchos directores para encubrir su evidente capacidad para contar la historia sin tanto efectismo.

4/10

mensajeMar 18 Abr, 2006 9:51 pm.

predator

6

Despues de Los sin nombre, que me gusto mucho, Balaguero nos presento este bodrio que a mi, que soy aficionado al genero y suelo ser poco exigente con los films de terror, me parecio un espanto insuperable, siendo superado recientemente, de forma increible, por el siguiente esperpento del director, Fragiles, en la que todo hacia honor a su titulo, fragil guion, fragiles actuaciones, fragil ambientacion y sobre todo, un pesimo sentido de lo que deberia ser una peli de miedo.

Aun asi, la peli que mas miedo da de toda su filmografia es O.T. la pelicula, esa si que era capaz de provocar pesadillas entre los pocos que pudieron dormir despues de verla, la verdad es que solo he visto el anuncio de este film, pero fue suficiente para crear en mi, genuino terror.

mensajeMar 18 Abr, 2006 10:22 pm.

summer

8

Lo que mas me gustó y más cosa me dio es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo del boli, que me encanta xDD
. Me he dado cuenta de que en Vuelo nocturno tambien es lo que mas me gusta cool

mensajeMar 18 Abr, 2006 11:37 pm.

Bueno, la verdad es que a mí sí que me gustó, la veo correcta y bien hecha. Sí que es cierto que se huele fácilmente por donde irá el final pero aun así la veo entretenida y no creo que tenga una estética de video clip, más bien la estética típica de film de terror.
Yo la puntuaría con un 7, quiero decir, cuando se pueda puntuar.

mensajeMie 19 Abr, 2006 5:55 pm.

SamuelPoe

4

Balaguero nunca rueda buenos guiones, y es monotematico; todas sus historias siguen el mismo planteamiento. Los Sin Nombre esta basada en el libro de Ramsey Campbell `The Nameless´, que es otro autor monotematico y que la Filmax ha aprovechado tambien para El Segundo Nombre. Ha seguido siempre esos esquemas con novela o sin ella. Luego, Balaguero solo vale para crear atmosferas, sin una buena historia nunca hara nada decente.

Pero me temo que incluso con la adaptacion de Otra Vuelta de Tuerca de Henry James o The Haunting de Robert Wise, nos haria lo mismo; una sombra pasando por la camara y sustitos de niños acelerados en un pasillo a oscuras. En algun lugar el talento de Balaguero se pierde, y creo que es un lugar en su cerebro, en el que no es capaz de madurar mas alla de la bobada infantil.

mensajeMie 19 Abr, 2006 10:47 pm.

Mr Blonde

4

Me parece que estaís siendo un poco duros con la película, aunque evidentemente todo es opinable. Confieso que me gustó más Los sin nombre y que Frágiles me decepcionó bastante, tal vez porque Balagueró se repite un poco con el tipo dé historia y la preeminente presencia infantil en sus films (tambíen hay que recnocer que pocas cosas hay tan acojonantes como un niño, sobre todo si es rarito, pero es cierto que es un tópico muy explotado). Sin embargo Darkness me parece un ejercicio muy digno dentro del decadente género del terror, porque en contra de lo que parecía en un principio, la inundación de películas orientales que sufrimos, tan clónicas entre ellas como a veces nos lo pareen sus personajes, no ha hecho sino rebajar aun más un tipo de film que en general es ninguneado por películas del todo infames.
Balagueró es un gran creador de atmósferas, eso es algo que me parece indiscutible, y no diré que la historia es original o poco previsible, que lo es llegados a un determinado momento de la trama, pero permanece la tensión, sigue siendo inquietante, y eso es lo que cuenta al fin y al cabo.
Yo le doy un digno 7

mensajeMie 19 Abr, 2006 11:25 pm.

SamuelPoe

4

Balaguero tiene la clave y el debe saber exactamente lo que hacer, pero se resiste.

Yo creia que Fragiles era una pelicula innecesaria en su carrera cuando la vi. Pensaba que Los Sin Nombre y Darkness representaban una progresion; pero me equivocaba. Vereis, Fragiles se ha rodado en un hospital a las afueras de Terrassa (donde se rodo The Birthday); y es un lugar de `un dia estuve y oi ruidos´ `se cuentan historias terribles´, ect... Supongo que como buen amante del cine de terror Balaguero no pudo contenerse, y de hecho, baso su historia en este lugar, con los topicos acostumbrados. ¿Quien diria que no a rodar en un lugar asi? Supongo que es algo que Balaguero ha querido hacer siempre; bueno, ya esta hecho; ahora a hacer cine de verdad, ¿no?

mensajeJue 20 Abr, 2006 8:15 pm.

josegolem

6

a mi personalmente me gustó, por lo menos daba algo de miedo, cosa que no me sucedió con Los sin nombre. No está la cosa como para exigir buenos guiones juas

mensajeVie 19 May, 2006 6:52 pm.

No se pueden negar los aciertos de esta pelicula, aunque solo esten presentes en su apartado visual; una buena fotografia y una atmosfera inquietante. Pero hasta aqui funciona la pelicula. Todo lo demas se queda en fallido, desde las interpretaciones, hasta el ritmo pasando por el guion. Un cumulo de cosas que hacen que Darkness no termine de llegar como deberia, siendo mas bien un bonito ejercicio de terror, pero fallido en sus pretensiones, por mucho que en algunos momentos consiga inquietar, sobretodo en la parte final.

Aunque es algo mejor que la soporifera y sobrevalorada Los sin nombre, no llega a ser la pelicula que haga despegar del todo a Balaguero, que llegaria recientemente con el titulo de Fragiles, para mi sorpresa.

mensajeVie 19 May, 2006 7:35 pm.

Decipher

5

Que puedo decir de este filme, uno de los pocos del genero que con su final me dejó varias noches durmiendo con inquietud. Un 8.

mensajeVie 19 May, 2006 9:54 pm.

Elmo

5

Creo que películas como ésta de Jaume Balgueró son la respuesta. Una buena factura, un aspecto lo bastante logrado como para vender en cualquier parte y una calidad como mínimo cerca de la media o pasándola. También "Los Sin Nombre" y "Frágiles" me gustaron.

Saludos.

mensajeJue 13 Jul, 2006 10:58 pm.

Mi peli de terror favorita... increíble clímax, increíble argumento e increíble Balagueró...
Un 10 feliz feliz

mensajeJue 13 Jul, 2006 11:55 pm.

tutoricat escribió:
Mi peli de terror favorita... increíble clímax, increíble argumento e increíble Balagueró...
Un 10 feliz feliz

Respeto tu opinion pero, sin animo de parecer pedante (que lo odio) te recomiendo ver algo mas de cine de terror.

mensajeVie 14 Jul, 2006 7:43 pm.

no me gusto demasiado,nu la recuerdo muy bien pero nu me gusto

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces la verdad hace que todo lo demás parezca mentira

(Historias de san Valentín)

Ver otras frases de cine