Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Strada

Compartir tema
Responder

  7,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La Strada 

mensajeMie 19 Abr, 2006 1:42 am.

La Strada

imagen

Sinopsis : Gelsomina (Massina) es vendida por su madre a Zampanó (Quinn), un bruto y violento artista ambulante que viaja de pueblo en pueblo en la Italia de postguerra de los 50, a bordo de una destartalada moto... Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la calle, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo. Pese a que varios de los pintorescos personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad.

imagen

Una cinta que, como es habitual en Fellini, comienza por un detalle, una anécdota y acaba construyendo un auténtico fresco humano, una radiografía social agridulce, maravillosa y emocionante, dónde el genio italiano desarrolla un argumento espléndido bajo un prisma abigarrado, intransferible y tragicómico, de una forma tal que aparece como una obra cercana y hondísima, que extrae de sí misma, en una peripecia circular, todo un jugo dramático y neorrealista, componiendo un retrato social de la miseria, de la calle (la strada, en italiano) y de los sentimientos magistral, y de los dos personajes principales logra que los sintamos pegadísimos a nuestra alma, a nuestra mirada, a nuestra experiencia: ese Quinn violento, despiadado y solitario, en una interpretación enorme, encarado a la idónea, maravillosa, ingenua y bufonesca Massina,
Maravillosa la música de Nino Rota y la fotografía límpida de Otello Mantelli. Una obra maestra atemporal.

imagen


imagen

Ganó el Oscar a la mejor película extranjera y fue nominada al Oscar al mejor guión. Obtuvo el León de Plata de Venecia al mejor director y el Silver Ribbon (Nardo d'Argento) al mejor director y al mejor productor.

 

 

mensajeMie 19 Abr, 2006 10:14 am.

yiz

6
Sexo:Sexo:Hombre

Inolvidable Gelsomina.

 

 

mensajeMie 19 Abr, 2006 8:22 pm.

Simplemente bella

 

 

mensajeMie 19 Abr, 2006 10:16 pm.

Emir

7
Sexo:Sexo:Hombre

Es mi favorita de Fellini con diferencia..... cuánta fuerza expresada con tan pocos medios!!

_______________________
Je lui dis que mon coeur est comme un grand sac vide...
 

 

mensajeSab 22 Abr, 2006 1:03 am.

Una de las grandes obras de Fellini.

 

 

mensajeLun 08 May, 2006 12:41 pm.

Obra maestra de Fellini. Anthony Quinn excepcional pero Gelsomina a ella nunca la olvidarás. 10/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeDom 26 Nov, 2006 6:04 pm.

Película mediocre. Un 5. La actuación de Massina es correcta (no es para tanto), sólo me gusta Quinn y esa crudeza (poética) en tiempos de posguerra, pero nada más.

 

 

mensajeDom 26 Nov, 2006 6:29 pm.

A mi me irrita esta película XDD.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Budweiser presenta: Somos unos genios. Hoy te saludamos a ti, señor de la guerra y homosexual. Que sólo llevas un tanga de cero y una capa, que cargas contra tu enemigo con un cuerpo depilado y huntado de aceites. Claro que hay peligros: rinocerontes que envisten, elefantes en estampida y un tio guapísimo llamado Chad que lleva una toga. Sólo tubisteís una cita pero la recordarás eternamente. Tu instinto natural te dice que debes cortar y recortar a todo hombre que veas pero olvidemos tu carrera como estilista y hablemos de guerra. Por eso esta Bud es para ti, Rey Leonidas, porque cuando empiezan los problemas los covardes de van de compras. Señor de la guerra y homosexuaaaaal.

(Casi 300)

Ver otras frases de cine