Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los olvidados

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los olvidados 

mensajeJue 20 Abr, 2006 11:23 am.

imagen
Producción: Ultramar Films
Género: Drama social
Duración: 80 min.
Sonido: Monoaural
Dirección: Luis Buñuel
Asistente de Dirección: Ignacio Villarreal; repetidor de diálogos: José de Jesús Aceves
Producción: Óscar Dancigers y Jaime Menasce; gerente de producción: Federico Amérigo; administrador: Antonio de Salazar; jefe de producción: Fidel Pizarro
Guión: Luis Buñuel y Luis Alcoriza; colaboración sin crédito: Juan Larrea; diálogos: Max Aub y Pedro de Urdimalas (Jesús Camacho)
Fotografía: Gabriel Figueroa; operador de cámara: Ignacio Romero
Escenografía: Edward Fitzgerald
Maquillaje: Armando Meyer
Edición: Carlos Savage y Luis Buñuel (sin crédito)
Sonido: José B. Carles y Jesús González Gancy
Música: Rodolfo Halffter, sobre temas originales de Gustavo Pittaluga

Sinopsis:
El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Crítica
Es la única película q he visto de Buñuel y me ha dejado un muy buen sabor de boca esa manera tan cruda de mostrarnos la extrema pobreza q azota al México profundo es realmente escalofriante. Que mejor manera q mostrarnos desde la perspectiva de un grupo de niños abandonados a sus suerte por una sociedad enferma que lucha en el dia a dia por salir de la miseria q los rodea. Una pelicula q te impactará sin ninguna duda. 9/10

mensajeJue 20 Abr, 2006 7:56 pm.

yomismo

6

me encanta esta película, pero a mí no me dejó en absoluto buen sabor de boca
todo lo contrario; me dejó hecho polvo

mensajeVie 21 Abr, 2006 6:54 am.

yomismo escribió:
me encanta esta película, pero a mí no me dejó en absoluto buen sabor de boca
todo lo contrario; me dejó hecho polvo

Me referia con la frase "buen sabor de boca" a la calidad de la pelicula y a que siendo la primera pelicula q visionaba de Buñuel no me defraudo en absoluto. Claro la pelicula es muy dura y si eres una persona sensible terminas muy mal al terminar de verla yo tambien quede en sorprendido .

mensajeSab 22 Abr, 2006 6:02 am.

Gran pelicula, dura y realista sobre lo que ocurre en muchisimos lugares del mundo y creo que es una buena base y complemento el documental tierra sin pan....un documental q personalmente me gusto muchisimo.

mensajeSab 22 Abr, 2006 11:00 am.

Emir

7

Es mi favorita de Buñuel (o para ser exactos una de las pocas que me gusta jeje). Me parece excelente en todos los aspectos, pero...... ¿es para tanto su trasfondo social? A mí me parece, a la luz de los años transcurridos, más una inocente fábula social que otra cosa. ¿O es que la violencia y la marginalidad en Ciudad de México no son ahora 100 veces peores que en aquella época? sorprendido

mensajeSab 22 Abr, 2006 2:11 pm.

Para mí la mejor de Buñuel en tierras mexicanas. Y se encuentra entre mis favoritas además. Si es que Buñuel es el mejor... feliz

mensajeSab 22 Abr, 2006 2:17 pm.

La tengo en DVD y volví a verla hace una semana. Me uno al clamor popular, una gran pelicula.

mensajeSab 22 Abr, 2006 7:46 pm.

Emir escribió:
Es mi favorita de Buñuel (o para ser exactos una de las pocas que me gusta jeje). Me parece excelente en todos los aspectos, pero...... ¿es para tanto su trasfondo social? A mí me parece, a la luz de los años transcurridos, más una inocente fábula social que otra cosa. ¿O es que la violencia y la marginalidad en Ciudad de México no son ahora 100 veces peores que en aquella época? sorprendido

Es una realidad q es mucho peor en otros paises de centroamerica y sudamerica y mucho peor en Africa. Me parece que los gobernantes de dichos paises deberian ver este tipo de peliculas para saber q las consecuencias de un mal gobierno ataca directamente a los niños quienes siempre han sido los más perjudicados de la miseria q arrastra la historia de su patria.
Estás películas son valientes por mostrar la cara fea de las grandes ciudades, por contar las historias de esos seres marginales que nadie quiere contar xq muestra la realidad tal y como es asi de dura y putrefacta x eso se deberian de seguir haciendo este tipo de peliculas.

mensajeLun 09 Oct, 2006 1:46 am.

La he vuelto a ver y le subo la nota a 10. Creo que es la película que mejor ha reflejado la pobreza y la miseria a lo largo de la historia del cine. Incontestable masterpiece del séptimo arte. No se la pierdan.

mensajeLun 16 Oct, 2006 9:54 pm.

Los que no la hayan visto que no lean lo siguiente

Hay una secuencia en la película que me intriga, si alguien la ha visto recientemente seguro que la recordará. Pedro está mirando un escaparate, y un hombre con traje negro y perilla se acerca a él, no se oye lo que dicen, se nos muestra desde el interior del escaparate, sólo se oye una melodía bastante simpática. Por los gestos de ambos y sobretodo por la cara de Pedro me dio la impresión de que el hombre de traje negro le estaba proponiendo alguna indecencia a cambio de dinero, y la llegada del policía al final prácticamente me lo confirmó.

Si alguien más la recuerda me gustaría saber que pensó.

mensajeMar 17 Oct, 2006 1:31 am.

es una obra maestra, y los que decis que es la primera pelicula que veis del maestro , teneis una suerte increible, ya que os quedan horas y horas de autentico placer por disfrutar

mensajeMar 17 Oct, 2006 1:34 am.

el angel exterminador, simon del desierto , la ilusion viaja en tranvia, el , ensayo de un crimen, nazarin........y esto es solo una muestra de su etapa mejicana

imaginate la suerte que tienes

mensajeMar 17 Oct, 2006 1:54 am.

Mi top 5 de Buñuel va siendo así:

1.- Los Olvidados
2.- Viridiana
3.- El ángel exterminador
4.- Belle de Jour
5.- Nazarin

mensajeLun 02 Abr, 2007 12:15 am.

Coketti

6

Amon Göth escribió:
Los que no la hayan visto que no lean lo siguiente

Hay una secuencia en la película que me intriga, si alguien la ha visto recientemente seguro que la recordará. Pedro está mirando un escaparate, y un hombre con traje negro y perilla se acerca a él, no se oye lo que dicen, se nos muestra desde el interior del escaparate, sólo se oye una melodía bastante simpática. Por los gestos de ambos y sobretodo por la cara de Pedro me dio la impresión de que el hombre de traje negro le estaba proponiendo alguna indecencia a cambio de dinero, y la llegada del policía al final prácticamente me lo confirmó.

Si alguien más la recuerda me gustaría saber que pensó.

Coincido contigo.

Me gustó bastante, aunque reconozco que las críticas aquí vertidas hicieron que me esperase algo más. De cualquier modo, ésta película es un perfecto complemento de otras obras realizadas en la misma época, y con iguales personajes desarraigados, como por ejemplo Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica. Claro que en Los olvidados se abandonan las formas del neorrealismo para abrazar escenas oníricas y personajes inundados de simbolismo - no por nada ésta es una película obra de Luis Buñuel -, que refuerzan sentimientos y situaciones como la angustia, la culpabilidad y la llegada de la muerte.

mensajeLun 02 Abr, 2007 12:36 am.

Que grandes son los foros, réplicas con medio año entre una y otra. Me alegra saber que coincidimos, Coketti.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Rosita Coto... el día de la fiesta del Árbol, llevaba cintas en el pelo... Si me hubiera podido casar, hubiera sido con ella... sólo con ella

(El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey)

Ver otras frases de cine