Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El talento de Mr. Ripley

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El talento de Mr. Ripley 

mensajeVie 21 Abr, 2006 11:20 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Talented Mr. Ripley
AÑO 1999

DURACIÓN 139 min.
PAÍS
DIRECTOR Anthony Minghella
GUIÓN Anthony Minghella (Novela: Patricia Highsmith)
MUSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport, James Rebhorn, Sergio Rubini, Philip Baker Hall
PRODUCTORA Miramax International / Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información 1999: 0/5 Nominacines / Drama. Intriga / SINOPSIS: Años cincuenta. El dependiente de unos servicios de Manhattan, Tom Ripley, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la finca en que discurre la fiesta charla con él, Ripley le hace creer que es amigo de su hijo Dickie, por lo que el padre le ofrece 1000 dólares por traerlo desde Italia de vuelta a casa

una muy buena pelicula con buenas dosis de drama y intriga ¿ que os parece a vosotros?

mensajeVie 21 Abr, 2006 12:33 pm.

La única película que aguanto del aburrido Minghella. Pero es que todo hay que decirlo ... pedazo de personajes (normal viniendo de una novela de Highsmith), excelente filmatura de Venecia (a un nivel parecido a Visconti, Fellini, Iain Softley, etc.) y notables actuaciones de todo su elenco ... (Hoffman, Law, Blanchett, Paltrow y como Damon).
Un excelente mezcla de drama contemporaneo preciosista y un thriller-noir con un gusto exquisito.

mensajeVie 21 Abr, 2006 12:35 pm.

Vi hace bastante tiempo esta peli. Recuerdo que me gustó, pero no me pareció ninguna maravilla

A destacar los actores, en especial Jude Law sonrisa

mensajeVie 21 Abr, 2006 12:47 pm.

anhelido

6

Justo anteayer pusieron, en algún canal de pago, "A pleno sol", para mi gusto, la mejor película de Ripley de todas las que se han hecho.

"El talento de Mr. Ripley" ciertamente es una película desasosegante, pero no termina de ser redonda... no sé qué es lo que falla. Los actores están bien, la ambientación es perfecta, pero no sé... A lo mejor es el ritmo (sobre todo desde la mitad en adelante).

mensajeVie 21 Abr, 2006 12:51 pm.

Dr.Benway

10

jose el gallego escribió:

A destacar los actores, en especial Jude Law sonrisa

Bueno viniendo de usted... pues no me sorprende risa

Es una buena peli, la adaptación de la novela no es fácil porque Highsmith detalla muchos pasos muy minuciosos de Tom Ripley en ella y para hacer la película llevable había que simplificarlos, de otro modo hubiera resultado aburrida y difícil de seguir.

mensajeVie 21 Abr, 2006 12:57 pm.

anhelido escribió:
Justo anteayer pusieron, en algún canal de pago, "A pleno sol", para mi gusto, la mejor película de Ripley de todas las que se han hecho.

Mmmmmm ... no la he visto. Pero me tira muchísimo verla. sonrisa
Hombre también estubo muy bien El amigo americano de Wim Wenders... el Sr. Hopper como Ripley en edad madura me dijo mucho.

anhelido escribió:
"El talento de Mr. Ripley" ciertamente es una película desasosegante, pero no termina de ser redonda... no sé qué es lo que falla. Los actores están bien, la ambientación es perfecta, pero no sé... A lo mejor es el ritmo (sobre todo desde la mitad en adelante).

Acierto contigo en que la culpa de todo recae en el ritmo que dota Minghella a sus metrajes ... me sabe mal decirlo, pero aburre hasta las ostras.

mensajeVie 21 Abr, 2006 1:03 pm.

nuevacarne escribió:
La única película que aguanto del aburrido Minghella.

A mi Cold Mountain me gustó mucho más

mensajeVie 21 Abr, 2006 1:08 pm.

A destacar los culos , en especial el de Jude Law sonrisa

Mejor. lengua

La verdad es que me gustó ese toque mariquita que tenía la peli, pero me pareció normalilla...

mensajeVie 21 Abr, 2006 1:38 pm.

Ripley

8

anhelido escribió:

Si es que de mí sólo pueden salir buenas películas. cool

mensajeVie 21 Abr, 2006 3:25 pm.

nuevacarne escribió:
La única película que aguanto del aburrido Minghella.

A mi Cold Mountain me gustó mucho más

Me sabe muy mal decirlo ... pero menuda bazofia de película .... no se salvan ni los actores ... pero si salía hasta el noviete de la Zellweger con la guitarrita. lengua

mensajeVie 21 Abr, 2006 4:31 pm.

Trinuvie escribió:
A destacar los culos , en especial el de Jude Law sonrisa

Mejor. lengua

La verdad es que me gustó ese toque mariquita que tenía la peli, pero me pareció normalilla...

Soy una víbora mentirosa

No cambies mis mensajes pierdete . De acuerdo contigo en lo último silbido

mensajeVie 21 Abr, 2006 5:31 pm.

Nexus

3

A mi me gustó la pelicula,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ese primer asesinato y de cómo el protagonista se va cargando a la peña poco a poco en situaciones bastante infrecuentes y que ve que ya no hay vuelta atrás.......
mola feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeVie 21 Abr, 2006 5:38 pm.

yomismo

6

bastante decepcionante esta versión de la novela de la highsmith
yo también me quedo con la que interpretó alain delon

mensajeVie 21 Abr, 2006 11:42 pm.

pues ami cold mountain personalmente me gusto menos ke el talento de...las 2 me gustaron pero creo ke a cold mountain le falta algo,para llegar aser mas ke una buena pelicula

El Talento de Mr. Ripley 

mensajeSab 22 Abr, 2006 2:55 am.

Permitidme que de mi opinión.

A mí me parece una obra maestra. Esta película me sobrecoje desde el primer plano. No cambiaría una sola frase de diálogo. Todo lo que dicen los personajes tiene un doble sentido. La música es genial. La ambientación es una pasada, con esos paisajes de la Italia de los 50.
Pero sobre todo los actores, todos insuperables, en especial Jude Law.

Sólo ya como empieza es la ostia, con la voz en off de Damon diciendo "Si pudiera cambiarlo todo, empezando por mí mismo" y con esa pieza de ópera sonando. Y los títulos de crédito son una demostración de estilo.

Lo mejor, sin duda, me parece la primera mitad. La relación de Damon con Jude Law es la reostia. Esas miradas en el club de jazz, el diáologo en la bañera jugando al ajedrez "-Ambos somos hijos únicos. ¿Qué significa eso? -Que aún no hemos compartido la bañera." Hay mazo de diálogos con doble sentido sexual, sobre todo en la primera parte.

Y las metáforas visuales, como cuando, tirando al final, se deshace de las cosas de Jude Law: se ve como cierra la tapa del piano, que como es una superficie convexa, se le vé a él reflejado, pero cuando cierra la tapa el reflejo se divide en dos, y en la parte que se ve al final se ve cómo se vuelve a poner sus gafas; así muestra como deja de ser Dickie Greenleaf para siempre y vuelve a ser Tom Ripley.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena en la que mata a Jude Law. No lo que es el asesinato en sí (que es bastante impactante, por lo brutal), sino la carga emocional que conlleva.

No quiero aburriros más. Podría tirarme horas hablando de esta peli. La habré visto como 20 veces, y cada vez que la veo me gusta más.

Sobre lo que decís de Cold Mountain, no quiero ofender a nadie, pero a mí me parece una basura pretenciosa.

Y A Pleno Sol me parece muy simple. Los personajes son planos. No me gustó demasiado.

El Amigo Americano no la he visto. pero he visto el remake que hicieron, El Juego de Ripley: me pareció curiosa.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El amor es un monte de estiercol y yo soy el gallo que cacarea en la cima.

(Rob Roy)

Ver otras frases de cine