Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Last Days

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

  6,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Last Days 

mensajeVie 21 Abr, 2006 11:10 pm.

imagenDirección y guión: Gus Van Sant.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 85 min.
Género: Drama.
Interpretación: Michael Pitt (Blake), Lukas Haas (Luke), Asia Argento (Asia), Scott Green (Scott), Nicole Vicius (Nicole), Ricky Jay (Detective), Ryan Orion (Donovan), Harmony Korine (Chico en el club), Kim Gordon (Ejecutivo).
Producción: Dany Wolf.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Gus Van Sant.
Diseño de producción: Sarah McMilan.
Vestuario: Michelle Matland.

SINOPSIS

"Last days" es una meditación del director Gus Van Sant sobre la confusión que hunde a un brillante, pero inestable, músico en las últi-mas horas de su vida. Blake (Michael Pitt) es un artista introspectivo cuyo éxito lo ha llevado a vivir solo en una mansión donde los viejos amigos acuden con re-gularidad a pedirle dinero y favores.

Comentario
No me gusto para nada creo q Van Sant ridiculiza a Kurt Cobain haciéndolo un títere de la droga y un payaso q para en su casa tirado de un lugar para otro sin importarle nada más. Una pelicula muy estúpida q
no le veo sentido por ningun lado y hace que crezca un odio desmedido hacia ese director de pacotilla Gus Van Sant(véase remake de Psicosis para q vean lo q es un director sin imaginación). lengua
Ojala q alguien reivindique a Cobain haciendo una pelicula q este a la altura de uno de los más grandes creadores musicales q ha dado la historia de la música. un 1/10 para esta bazofia

PD: odio también a ese patético actor sin futuro llamado Michael Pitt solo basta con ver soñadores de Bertolucci para darse cuenta de lo mal actor q es lengua .

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 21 Abr, 2006 11:48 pm.

Pues vaya, tenía muchas esperanzas para ver esta pelicula. Van Sant tiene algun bodrio, si, pero tambien tiene peliculas muy dignas y con lo mucho que me pareció que pinchara en "Gerry" y "Elephant" creía que le tocaba el turno de una buena pelicula. Además, en principio me llamaba este personaje al estilo de Kurt Cobain.

De todas formas pienso verla y juzgar por mi mismo.

Y Psycho es... bueno, hay que tomarselo más como un chiste de Van Sant. guiño

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeDom 23 Abr, 2006 12:24 am.

la verdad es q ya me habian dicho q no merecia mucho la pena verla, pero ami me es igual, no se porque, perotengo muchisimas ganas de verla, y cuando lo haga ya os dire.
por cierto a mi me gusta bastante michael pitt, no creo q sea tan mal actor como dices, pero bueno, ya digo q cuando vea esta podre decir al go mas.
saludos

 

 

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:26 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

¿Alguién sabe si está previsto su estreno en España?

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:28 pm.

Shelby

6
Sexo:Sexo:Hombre

bortibort escribió:
¿Alguién sabe si está previsto su estreno en España?


Sin distribuidora. De risa carcajada

_______________________
Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunden igual.
 

 

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:47 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Pues creo que Nirvana tiene suficiente tirón para hacer de esta película un pequeño éxito. Aunque para eso ya necesitaría una promoción decente y si me dices que no tiene ni distribuidora...

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:49 pm.

Shelby

6
Sexo:Sexo:Hombre

No sé si se estrenará, a Gus FarSant le hizo bastante daño lo de Psycho.

_______________________
Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunden igual.
 

 

mensajeMar 29 May, 2007 3:15 pm.

Hace un par de días ví la película sin saber nada de ella, como suelo hacer. Me llamaba la atención, incluso creía que la película era una especie de segunda parte de "Elephant".

Los veinte primeros minutos no sabía muy bien que estaba viendo. Primero pensé que era un "loco" asqueado de todo, que decide tomarse tu tiempo, encontrarse consigo mismo, o algo similar. Más tarde creía estar viendo la historia de un transexual reprimido que huía de su realidad, de su familia y de todo. Por último, con la escasa información que me iba dando la película y las constantes alusiones con música "romanticona" (exactamente un videclip) y la exageración del actor, o la extraña historia, me hizo pensar que se trataba de un "mal de amores". Chico conoce a chica, chica rompe corazón a chico, chico se vuelve loco, pierde el rumbo y todo eso. Pero no, poco a poco, así como en dósis muy lentas, la figura del rubiales-autista, me fué dando un aire a Curt Cobain. Pensé no puede ser...El título lo traduje en décimas de segundos "Last Days" es "Últimos días", mi deducción fué aplastante. ¿Podría tratarse de una película autobiográfica? o como se suele decir para quedar "cool" y chic, estaba presenciando un Biopic sobre los últimos días de Curt Cobain?

Me ha encantado la forma, la presentación de la historia, el personaje, la interpretación, la música...
La trama estremece, es caótica y bastante perjudicial. Es muy estimable la adaptación de la historia, la puesta en escena, y los planos de cinco minutos con una música que te invade, sobrecoge, y estimula velózmente.
Por los 50 primeros minutos, y los millones de detalles que se van desplegando en ellos ya merece que la veáis. No sé si será una obra maestra como he leido por ahí, si será una bazofia, si el director será pésimo, si no tiene ni distribuidora...No me importa. El caso es que me ha cautivado por completo. No Curt Cobain, ni Nirvana, ni nada que se le parezca. Me ha camelado la película, lento, todo excesivamente lento, pianísimo. No sé si está basado en hechos reales, o lo que fuese. Sólo puedo decir que la forma llena de silencios, locura, desconcierto, lejanía y su música,me encandiló.
Cuando me cercioré que era la historia de Curt Cobain, quizás mi cerebro y alguna de sus múltiples barreras echó el freno al placer que estaban degustando mis ojos y mis oidos.

Lo mejor: Las largas escenas llenas de detalles, silencios y la música.
Lo peor: Los últimos veinte minutos.

Escena Favorita:

"Creando"
imagen
Tema Bso "Last Days"

pd: Kurko bain? "coff coff"... xD



Ultima edición por Nescencia Necat el Mar 29 May, 2007 4:11 pm, editado 2 veces

 

 

mensajeMar 29 May, 2007 3:38 pm.

Lo de Kurt Cobain es una chorrada, una excusa (aunque, como en las otras dos partes de la trilogía, partir de un lazo con la realidad para destruirlo por completo me parece una actitud valiente por parte de GVS) para desplegar este maravilloso artefacto, puede que la película más importante o emblemática en diez años (como culminación a un estilo), qué sé yo. Me rindo ante ella.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeMar 29 May, 2007 6:27 pm.

Suscribo lo dicho por Bresso, aunque de una forma más moderada risa y añado esta cita extraída de la estupenda crítica de sergi Sánchez (Fotogramas): Una investigación que no necesita de ninguna história porque comienza cuando todo ha terminado.

Creo recordar que dentro de dos semanas se estrena esta película en cines. Evidentemente no en todos.

Abyss, todos el mundo que ha visto esta película (entre los que me incluyo) consideran particularmente atractiva esa escena. Yo es que cuando empieza la batería me derrito... baboso

 

 

mensajeMar 29 May, 2007 6:57 pm.

Yo iré a verla al cine aunque ya la he visto 3 veces. Esa escena es sin duda de las mejores, junto a la escapada al bosque y la de Lukas Haas poniendo Venus in furs cool .

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeLun 04 Jun, 2007 9:20 pm.

La escena de los samplers es sublime...pero yo me derrito en el momento de la canción Death to Birth de Pagoda, cuando Blake interpreta esa canción es el clímax total de la película. Siempre me emociono viendo ese momento, es como si le explotasen mil emociones, durante toda la película le vemos como un jodido sonámbulo, un muerto viviente que diambula por esa increíble mansión y esos parajes, pero es a través de la música cuando realmente muestra su alma y sus sentimientos...la poca vida que le queda creo que se le escapa en ese simple y gran momento.


PD. Alguien sabe por casualidad si Last Days saldrá en dvd por nuestras tierras? Quiero esta película sea como sea... lloron

_______________________
There're no secrets in life. Just hidden truths that live beneath the surface. Dexter Morgan
 

 

mensajeMar 05 Jun, 2007 1:06 am.

graxy

5
Sexo:Sexo:Mujer

El problema de esta película es que si vas con la esperanza de ver una biopic de este genio musical te llevarás una gran desilusión (como supongo le paso a TheOC), pero si tienes una idea de que esperar de ella no te defraudara.

Lo que más me gusta de la película es que desmitifica al personaje y lo presenta como un ser humano, este sentirlo tan real te permite relacionarte con él y sus sentimientos. La película es desesperanzadora, depresiva, las tomas de la naturaleza te hacen sentir insignificante e incluso en algunos momentos resulta hasta un poco asfixiante, pero extrañamente bella a la vez.

Jr. Soprano escribió:
La escena de los samplers es sublime...pero yo me derrito en el momento de la canción Death to Birth de Pagoda, cuando Blake interpreta esa canción es el clímax total de la película. Siempre me emociono viendo ese momento, es como si le explotasen mil emociones, durante toda la película le vemos como un jodido sonámbulo, un muerto viviente que diambula por esa increíble mansión y esos parajes, pero es a través de la música cuando realmente muestra su alma y sus sentimientos...la poca vida que le queda creo que se le escapa en ese simple y gran momento.


Esta también es mi escena favorita y que forma de describirla Jr. Soprano feliz. La música de toda la película es excelente, pero esta canción en particular me parece la mejor, desde que la escuche cerca de un mes antes de ver la película me encanto, pero cuando apareció en la cinta me cautivo por todo lo que representa y transmite.

Michael Pitt esta impresionante tanto por su parecido físico como por la carga emocional que le da a Blake. Representa a la perfección ese sentimiento de alma atormentada atrapada en un cuerpo que el personaje necesita para poder ser entendido (que tiene mucho que ver con su personalidad real).

Y qué decir de Gus Van Sant? Cuando va de experimental es un jodido genio. Esperemos que siga por este buen camino.

_______________________
Con la luz del sol se derriten mis alas...
 

 

mensajeMie 06 Jun, 2007 12:22 am.

Por ahí he visto que se estrena en cines el mes que viene... ¿es cierto?

 

 

mensajeDom 10 Jun, 2007 9:31 am.

kenta

5
Sexo:Sexo:Hombre

se estrena el 22 de junio POR FIN

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Yo quisiera ser un pa´trás.
—¿Y qué es un pa´trás?
—Pues te pones detrás del camión y dices: "pa´trás, pa´trás".

(Granujas de medio pelo)

Ver otras frases de cine