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Andrei Rublev

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  8,23 sobre 10. (Detalles)

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Andrei Rublev 

mensajeSab 22 Abr, 2006 9:20 am.

imagen
TITULO ORIGINAL Andrei Rublev (AKA St Andrei Passion)
AÑO 1966
DURACIÓN 185 min.
PAÍS Rusia
DIRECTOR Andrei Tarkovsky
GUIÓN Andrei Konchalovsky & Andrei Tarkovsky
MUSICA Vyacheslav Ovchinnikov
FOTOGRAFÍA Vadim Yusov (AKA Vadim Iusov)
REPARTO Anatoly Solonitsyn, Ivan Lapikov, Nikolai Grinko, Nikolai Sergeyev, Irma Rausch, Nikolai Burlyayev
PRODUCTORA Mosfilm Studios
GÉNERO Drama Biográfico.

CRÍTICA
La vida del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, aparece en todas las listas de las mejores películas de la historia del cine. Un larguísimo biopic -182 minutos- le sirve a Tarkovsky para hacer un minucioso retrato de la vida social, política y artística en Rusia a principios del siglo XV.

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"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 22 Abr, 2006 1:32 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

¿Te ha dado por Tarkovski ahora, ocsummer? Para mí que esa crítica no es tuya, o no la has visto lengua

 

 

mensajeSab 22 Abr, 2006 5:20 pm.

La estoy bajando va en 85% queria saber sus criticas antes de verla y no me ha dado por tarkovsky es más despues de Stalker es la segunda q voy a ver de él a ver q tal carcajada

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"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 22 Abr, 2006 9:50 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Yo no sabría decirte. Tarkovski lo veo en pequeñas dosis.

No me acuerdo qué intelectual decía que era maravilloso dormirse en cualquier película de este hombre y despertarse en cualquiera de sus imágenes.

 

 

mensajeSab 22 Abr, 2006 10:01 pm.

Risingson escribió:
Yo no sabría decirte. Tarkovski lo veo en pequeñas dosis.

No me acuerdo qué intelectual decía que era maravilloso dormirse en cualquier película de este hombre y despertarse en cualquiera de sus imágenes.


pues eso mismo me pasa cuando veo cine de Bergman.

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"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 22 Abr, 2006 10:22 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Bueno, Bergman no es tan esteta. Tarkovsky recuerdo que en todas sus películas tiene unos planos secuencia preciosos y normalmente con iluminación natural. No sé, tiene el don.

Ahora, que recientes sólo recuerdo "Sacrificio" y "Solaris".

 

 

mensajeDom 23 Abr, 2006 5:05 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Yo la empecé a ver y no pude terminarla. Está muy en la linea de Bergman (de hecho a éste le gustaba muchisimo la pelicula), pero pienso que es si cabe aun mas densa y con un contenido simbólico-religioso que te puede dejar finito. Solaris por ejemplo es bastante mas "amena" que ésta.

Tiene una potente carga somnífera, importante tomarse 4 cafes para aguantar del tirón.

 

 

mensajeVie 05 May, 2006 9:01 pm.

Estupenda película de Tarkovsky sobre la vida del pintor ruso Andrei Rublev las imágenes q desprende está película son alucinantes de una calidad visual excelente y no se te hace pesada como otras películas de este mismo director. Para poner en un marco y colgarlo en tu cuarto varios fotogramas de esta película. Un 9/10

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"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 05 May, 2006 9:44 pm.

Vogler

2
Sexo:Sexo:Hombre

Es una increíblemente bella historia en la que se desentrañan los misterios de la creación artística tanto bajo el punto de vista estético como ético.

El viaje físico y moral de este pintor que abandona su estable posición como pintor de iconos en su convento para mezclarse con el mundo, y su encuentro con todo tipo de experiencias humanas que abarcan desde las envidias, el hambre, las ambiciones personales, la crueldad, la muerte, las relaciones interesadas de la Iglesia con los poderosos... así como los encuentros reales e imaginarios con diversos personajes, entre los que se encuentran los participantes en una fiesta pagana, configuran un fresco de la época narrada en brillantes y pausados planos que permiten la reflexión, en cada uno de sus episodios.

Ya desde el Prólogo, donde se nos narra la fugacidad e incomprensión de la elevación humana, mediante el procedimiento metafórico de un viaje en un primitivo globo aerostático, rodado bajo un punto de vista subjetivo, se intuye la grandeza de la idea que se nos va a exponer a lo largo de los diferentes capítulos.

La clave de su pensamiento ya intuido en sus conversaciones y relaciones con Theophane el Griego se encuentra, a mi manera de entender, en el episodio de la pintura de las imágenes del Juicio Final, en donde se le crean problemas morales al pintor por no estar de acuerdo en aterrorizar al pueblo con sus imágenes y se niega a pintar, a pesar de haber aceptado el encargo.

Sin embargo el punto de inflexión de la película aparece en el episodio de la invasión de los tártaros en el que ve su pintura destruida y se plantea la inutilidad del arte, al mismo tiempo en que su reacción puramente “humana”, defendiendo a una muda algo retrasada, le hace sentir remordimientos planteándose, por ambas causas el silencio tanto físico como artístico.

Esta actitud únicamente cambiará, al cabo de muchos años, al observar la tenacidad y el esfuerzo realizado por un joven para conseguir un objetivo artístico (la fundición de una maravillosa campana), a pesar de la incomprensión de los que le rodean, incluido el poco aprecio del príncipe destinatario de la misma, momento en que le consuela y le propone juntarse a él para trabajar juntos en las iglesias.

En éste último episodio, cambia el tipo de rodaje a planos más cortos con un montaje tenso, creando el interés necesario para implicar al espectador en la creación de la campana. Es un contraste con el resto de la película que resuelve admirablemente.

Quiero también resaltar la continua, sugerente y bella utilización de la lluvia, los ríos (el episodio de la fiesta pagana es ejemplar) y arroyos, con el consiguiente barro producido, como muestra de vida (y su contaminación con la muerte y el sufrimiento), a lo largo de toda la película, así como de los caballos, retozando libres o, incluso, amarrados por el hombre hasta su destrucción.

Por otra parte el fuego catártico y purificador también aparece en varias secuencias, con consecuencias fundamentales en Andrei y su obra.

En fin creo que es una obra indispensable para el que esté interesado en las relaciones entre el hombre y el hecho artístico, entre la estética y la ética, entre el artista y su entronque en el mundo físico y una de las películas más bellas de la historia del cine, que tiene mucho más para poder seguir hablando de lo que he dicho, es una película inmensa e intensa.

No sé si será la mejor obra de Tarkovski (hay gustos para todo) pero, para mí, y a falta de conocer, por problemas de oportunidad, Nostalgia, es la mejor, seguida posiblemente por Sacrificio

 

 

mensajeSab 06 May, 2006 8:31 pm.

Obra Maestra de Tarkovski, muestra la naturaleza humana vista de los ojos de un artista.

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Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo. (Arthur C. Clarke)
 

 

mensajeJue 12 Abr, 2007 6:07 pm.

Maravilloso retrato de Tarkovsky por partida doble. Por un lado la vida de Andrei Rublev, monje y pintor, que abandonará la estabilidad de su comunidad para enfrentarse a una tarea encomendada por la realeza, en la que su fe y aplomo estarán en juego.
Y por otro lado un desgarrador retrato del Moscú del siglo XV.
Este film de Tarkovsky contiene imágenes que sobrepasan lo que entendemos por medio cinematográfico. Puro arte y ensayo. 9

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

Sobre ANDREI RUBLEV 

mensajeVie 26 Oct, 2007 12:50 pm.

JLPA

2
Sexo:Sexo:Hombre

Buenos días!

El pasado fin de seman nos "recluimos" unos amigos para analizar este clásico de Tarkovksi llamado "ANDREI RUBLEV" (1966).

Aquí os dejo una especie de memorándum de la experiencia así como un documento resultantes del análsis y comentarios vertidos.

Espero que os guste (si os interesa el tema)

http://jlpa.blogspot.com/2007/10/andrei-rublev.html

Saludos y buen fin de semana

JLPA
http://jlpa.blogspot.com

 

 

mensajeVie 26 Oct, 2007 12:57 pm.

JLPA

2
Sexo:Sexo:Hombre

dylan thomas escribió:
Obra Maestra de Tarkovski, muestra la naturaleza humana vista de los ojos de un artista.


Yo más bien creo que muestra la figura artística vista desde los ojos de la naturaleza humana. Es decir, la humanidad del artista.

Saludos

JLPA

 

 

mensajeSab 13 Feb, 2010 12:47 pm.

theocsummer escribió:
Risingson escribió:
Yo no sabría decirte. Tarkovski lo veo en pequeñas dosis.

No me acuerdo qué intelectual decía que era maravilloso dormirse en cualquier película de este hombre y despertarse en cualquiera de sus imágenes.


pues eso mismo me pasa cuando veo cine de Bergman.

Joder, pues a mi Bergman no me parece pa tanto, la verdad.
Las películas de Tarkovsky son lentas, pero son tan bellas que se le perdona.

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeMie 13 Jul, 2011 9:18 pm.

Mucha religión, pero hay que tener en cuenta que refleja finales del S.XV. Catedrales, pintores, religiones, guerras. La verdad es que ni me ha gustado, ni disgustado mucho. Creo que le voy a dar un 7, pero menos mal que ya la he visto, pues me la he quitado de en medio y no la volveré a ver nunca. Dura 3 horas. Aunque no me haya gustado mucho, no es razón para quitarle mérito, por eso le doy un 7.

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