Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Hole (2001)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The Hole (2001) 

mensajeLun 29 Sep, 2003 11:03 pm.

Speaker

0

¿Y qué opinión os merece una película como "The Hole" (Nick Hamm, 2001), curiosa coproducción franco-británica protagonizada por la ahora famosísima Keira Knightley ("Piratas del caribe") y la no menos famosa Thora Birch ("American beauty"?

Si la habéis visto quizá coincidáis conmigo en que es una de las pocas películas de terror adolescente minimamente decente. ¿Alguna opinión?

mensajeLun 29 Sep, 2003 11:19 pm.

Risingson

6

Speaker escribió:
Si la habéis visto quizá coincidáis conmigo en que es una de las pocas películas de terror adolescente minimamente decente. ¿Alguna opinión?

Que no funciona por irse por los cerros de úbeda y por pretender que tanto giro de guión sea impresionante y sorprendente, cuando están lejos de serlo. Los actores son buenos, pero la historia, muy floja.

Prefiero mucho más la hitchcockiana "Última sospecha" (tre-mendo ejercicio de estilo visual) o los 3 Scream, ya que estamos, que son divertidos al menos.

Risingson

mensajeMar 30 Sep, 2003 12:24 am.

anhelido

6

Speaker escribió:
¿Y qué opinión os merece una película como "The Hole" (Nick Hamm, 2001), curiosa coproducción franco-británica protagonizada por la ahora famosísima Keira Knightley ("Piratas del caribe") y la no menos famosa Thora Birch ("American beauty"?

Lo que pasa con esta peli es que a mí no me pareció una peli de terror adolescente, ni siquiera de terror... tal vez de intriga... en cualquier caso, me gustó, no es el peliculón del siglo, pero me gustó. A casi nadie de los que conozco le gustó.

mensajeMar 30 Sep, 2003 1:14 pm.

Speaker

0

Desde luego que no es la película del milenio ni se puede comparar con nada de Hitchcock, etcétera. Sí creo que fue una película qu explotaba muy bien el terror adolescente con dosis de intriga y de experimento emocional muy asociado a la moda de los "Big brother" que parece estar copando todas las mentes. Se me ocurrió verla como ejercicio de entretenimiento puro y no quedé descontento de su planteamiento argumental, de su sorprendete guión y de su animada música. Admito que suspendería en un examen de suspense y que, si sobresale por algo, es sobretodo por haber sido escaparate de una joven y ahora triunfante generación de jóvenes actores con la inefable princesita Disney (aquí bastante más descocada) K. Knightley a la cabeza. La prefiero a la saga "Scream" (a mí lo del cuchillo no me dice nada) y reconozco que tiene mejores ideas que desarrollos; la historia no está mal pero no se supo aprovechar el filón que suponía haber asistido a la degenración mental y física de cuatro jóvenes encerrados.

mensajeJue 09 Oct, 2003 12:36 pm.

wokala

5

Yo es que tampoco la considero una pelicula de terror... sino un trhiller. Fui un afortunado al ir a verla sin saber absolutamente nada de ella y por eso no me decepciono, aunque tampoco me parecio una obra de arte, pero si bastante entretenida.

Posteriormente vi el trailer y desde aquí quiero decir que porque disfrutan dando otro punto de vista a las pelis con los trailers, igual consiguen que vaya más publico, pero tambien que el que va, salga decepcionado. Varioas ejemplos como The Hole o 28 Días Despues lo certifican. ¿Por qué presentan las pelis como de terror si son de otra cosa? pierdete

The hole 

mensajeMar 22 Feb, 2005 5:02 pm.

Me sorprendio bastante, sobre todo porque crei que era una pelicula de asesinatos, aunque esta claro que me equivoque.
Lo mejor: varias cosas,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las muertes de los protagonistas estan bien hechas; una diabetica, otro asesinado y otro se cayó, lo malo es que la que merecia morir, vive, aunque la pobre este un poco loca.
Lo peor:
sabes el final casi desde el principio, y como es posible que la prota sea tan estupida de tener la llave, y decirlo en el ultimo momento. Ademas, ¿ Porque al principio nos cuenta otra historia diferente de los protagonistas?

Y, ¿ por que la protagonista le cuenta la verdadera historia a la psicologa si posteriormente lo negaria ?

Le doy un 7,5

mensajeMar 22 Feb, 2005 6:19 pm.

Ayabrea

7

Yo me quedé sorprendido
Ya la tenía vista pero ayer ví sólo el final y de nuevo me entro una raaaabia por la prota!!! lengua
Yo me quedé con otra duda, se supone que en las grabaciones ya están las confesiones de la chiflada no?? ¿No son prueba suficiente?
Yo no aprobaría esta película. pierdete Es un absurdo!

Ultima edición por Ayabrea el Jue 08 Sep, 2005 4:52 pm, editado 1 vez

mensajeMar 22 Feb, 2005 10:47 pm.

Mistica

10

Dejo una fichilla de la peli sonrisa

imagen

Dirección: Nick Hamm.
País: Reino Unido.
Año: 2001.
Duración: 102 min.
Interpretación: Thora Birch (Liz Dunn), Desmond Harrington (Mike Steel), Daniel Brocklebank (Martin Taylor), Laurence Fox (Geoff), Keira Knightley (Frankie Smith), Steven Waddington (Howard), Embeth Davidtz (Dr. Philippa Horwood), Emma Griffiths Malin (Daisy), Gemma Powell (Minnie), Gemma Craven (Sra. Dunn), Anastasia Hille (Gillian), Kelly Hunter (Chapman).
Guión: Ben Court & Caroline Ip; basado en la novela 'After the hole' de Guy Burt.
Producción: Lisa Bryer, Jeremy Bolt y Pippa Cross.
Música: Clint Mansell.
Fotografía: Denis Crossan.
Montaje: Niven Howie.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Dirección artística: Andrew Grant y Tom Read.

SINOPSIS

Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicos y dos chicas, han desaparecido de un internado exclusivo británico. Cuando aparece una de las chicas, Liz, recuerda haber pasado dos semanas encerrada en un oscuro búnker subterráneo. Pero sus palabras no son muy fiables, pues no parece saber distinguir entre realidad y ficción a causa del trauma. La Dr. Philippa Horwood, una psicóloga que colabora con la policía, está decidida a averiguarlo. Mientras la policía se ocupa de la investigación del lugar indicado por la joven, Philippa se embarca en una dolorosa búsqueda de la verdad.

mensajeMar 22 Feb, 2005 10:48 pm.

Mistica

10

Bueno pues yo también la vi ayer.
No me parece una pelicula de terror, es más bien ese tipo de pelis como llamarla... ¿Subgenero de terror? ¿Miedo psicologico? confundido Pienso que juega mucho con el tema psicologico ya que toca mucho el tema de la claustrofobia y es precisamente lo que más miedo me dió de toda la peli. El hecho de ese encierro sin que nadie sepa nada de ellos fue lo único que me hizo pensar un poco en "Ays, que yuyu"
Por lo demás es una pelicula más bien típica, me refiero al chico guapo, el amigo del guapo, la chica guapa y la chica enamorada y dispuesta a todo por el amor del chico guapo. Luego aparte está el amigo al que echar la culpa también muy tipico en estas pelis, sea o no culpable siempre sale. En fin que para mi gusto es una pelicula para pasar un rato sin más. sonrisa Una historia que puede llegar a pasar quien sabe... malo Hay much@ loc@ suelto por ahí guiño

mensajeMie 23 Feb, 2005 12:04 am.

Fui a verla en su día y la verdad es que me gustó bastante, entretenida en general, de aquí unos años quizás nadie se acuerde de ella pero se deja ver, un... confundido 6

mensajeMie 23 Feb, 2005 11:50 am.

RO

2

esta pelicula no m ha gustado nada, la vi el otro dia y aunque el final no te lo esperas demasiado es como otras muchas peliculas americanas simples y tontas.
y los actores poco me gusta su trabajo, no se la veo algo simple.

mensajeVie 25 Feb, 2005 5:22 pm.

No es la tipica peli de terror, mas bien es una pelicula de terror a la claustrofobia feliz

mensajeVie 25 Feb, 2005 5:39 pm.

Yo también la vi hace bastante tiempo y no me acuerdo gran cosa.
Pero es la tipica pelicula en la que te meten unos trailers que después nada tienen que ver con la pelicula. Por otro lado , Thora Birch me parece una jovencita muy inquietante que hace muy bien su papel , la claustrofobia se siente gran parte de la pelicula pero la intriga o suspense solo dura los primeros minutos,
al empezar con la protagonista aparentemente aterrada

Y el final, cada vez mas previsible que conforme te lo ves venir te cambia la expresion espectante por otra indignada pierdete
Voy a ponerle un 6 porque creo que han desperdiciado una buena historia

the hole 

mensajeSab 26 Feb, 2005 8:39 pm.

belen

2

hola, la vi el otro dia en la tele,y me parecio un poco paranoica. Ademas basada en un tema tipico de peli americana:chica q le gusta chico, chico q no le hace caso,instituto pijo, demasiados topicos.........

mensajeSab 26 Feb, 2005 9:21 pm.

Pizca

7

Estoy deacuerdo en dos cosas

-Lo mejor de la peli, es la claustrofobia que produce, de hecho yo la tengo, y me senti realmente mal

-Como dice Ayabrea, me reulta absurda. No encuentro un final, un desenlace claro y mucho menos una historia, tal vez porque este narrada desde el punto de vista de la protagonista, y sea ese el puntillo de la pelicula

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

kate estoy aqui contigo, gracias por este fabuloso sabado que hemos pasado juntos

(La casa del lago)

Ver otras frases de cine