Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,87 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? 

mensajeSab 22 Abr, 2006 12:36 pm.

Syren

7

Avanti! de Billy Wilder del 1972

imagen

*Me niego a poner la traducción del título porqué me parece horrenda pierdete

Título original: Avanti!
País: Estados Unidos
Año: 1972
Duración: 144 min.
Género: Comedia Romántica
Producción: United Artists
Dirección: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder y I. A. L. Diamond, basado en la obra de teatro del mismo título, de Samuel Taylor
Fotografía: Luigi Kuveiller
Música: Carlo Rustichelli
Reparto: Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews, Gianfranco Barra, Franco Angrisano, Pippo Franco, Franco Acampora, Giselda Castrini
Comentarios: Adaptación de una obra de teatro de Samuel Taylor, divertida comedia a la que quizá se le pueda achacar excesiva duración.
Argumento: Wendell Armbruster Jack Lemmon hombre de negocios americano viaja a Italia por el fallecimiento allí de su padre su amante secreta. La hija de la amante Juliet Mills entra en escena en una relación amor/odio. La trama se complica cuando los cadáveres de sus progenitores respectivos desaparecen. La comedia de enredos está servida.

Vamos al tajo guiño (opinemos)

Ultima edición por Syren el Sab 22 Abr, 2006 7:02 pm, editado 1 vez

mensajeSab 22 Abr, 2006 12:39 pm.

yiz

6

Maravillosa.tierna, romántica, sentimental, diálogos excelentes,divertida. Los actores magnificos.
El gran Billy Wilder.

mensajeSab 22 Abr, 2006 12:54 pm.

Syren

7

Todo empieza cuando Wendell Ambruster Jr. (Lemmon)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
subido a un avión al lado de un sacerdote que no para de rezar el rosario, se va al retrete del aparato junto con un hombre mayor y se encierra en él, ante la mirada atónita de pasajeros y tripulación, para justo después... salir del retrete con la ropa intercambiada. La razón: Ambruster se ha enterado de que su padre ha fallecido en un pequeño pueblo de Nápoles mientras jugaba al golf y no le había dado tiempo de cambiarse.

Con una impecable escena introductoria, que ya nos muestra los primeros índicios de la homosexualidad en 1972, y como se mofa de aquellos anticuados y oxidados, que no comprenden la naturaleza del amor entre las personas.
Cierto es que la pelicula en sí guarda muchisimas escenas con una dura crítica a los EEUU, comparandola con las costumbres europeas, concretamente la italiana, no deja de ser un trasfondo de insultos al pueblo yankie de manera sutil (bueno..no mucho tampoco silbido malo )

Nos enfoca muy bien lo que realmente significa el amor, y los dos enfoques el de él y el de ella (Las prisas y la inmediatez//la calma y el disfrute del momento)

Decir que como siempre la actuación de Jack Lemon me parece intachable y la de Juliet Mills naturalidad aplastante, te engatusa como quiere.
Otro actor a destacar es la de Clive Revill como director del Hotel
en el que se hospedará Wendell a la espera de formalizar los trámites para llevar a su padre hasta los EEUU

Realmente Billy Wilder en muchas de sus peliculas ha realizado una mírada muy crítica al celuloide y las costumbre snorteamericanas, y (a mi almenos) ha logrado hechizar con esta mezcla de crítica, debate de lo que es amor en realidad y destapar lo más tabú del cine en aquellos momentos, pues
aperece un desnudez integral

En definitiva es una de mis peliculas favoritas. Todas las de Billy Wilder, pero de ésta guardo grato recuerdo y me enamora cada vez que la veo.

Pd: No leais los que no la hayas visto!!!!! (he avisado)
No es un dulzón para nada es terriblemente y desgraciadamente real, tanto que a veces jode, por ejemplo con el final, similar al de Casablanca, pero con el toque de Wilder

Mi escena favorita....-Permesso -Avanti!.... vergonzoso

imagen

feliz

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? 

mensajeLun 24 Abr, 2006 11:18 am.

Solimán

6

Syren_Myst escribió:
[...] *Me niego a poner la traducción del título porqué me parece horrenda pierdete

Estoy con tigo, la traducción del título de esta película es cuando menos poco acertada. Sin embargo, he tenido que renombrar el nombre de este tema, ya que en el Post-It de este foro titulado Como usar correctamente este foro, se puede leer:
Cita:
Escribe siempre como título del tema el nombre completo de la película en español. Si no lo conoces puedes ponerlo en el nombre que tú conozcas. Si existen varias versiones, completa el título con el año en el que fue realizada entre paréntesis. Todo esto nos servirá para mejorar y agilizar las búsquedas.

Puede que el criterio sea discutible, sin embargo alguno hay que tomar para mantener cierta homogeneidad en los títulos de largometrajes. Comprende que el único objetivo de esto es facilitar las búsquedas al resto de los cinépatas. guiño

mensajeLun 24 Abr, 2006 12:18 pm.

Una comedia maravillosa, todo un clásico de la época!!!

Dulce, sencilla, irónica, a veces negra, otras trágica ......................... una película que todo el mundo debería ver!

feliz

mensajeLun 24 Abr, 2006 5:07 pm.

El esplendor de sus tres primeras películas de los años setenta es magnífico: La vida privada de Sherlock Holmes (1970), Avanti (1972) y Primera plana (1974). Un final apoteósico.

mensajeLun 24 Abr, 2006 7:42 pm.

rojo3

5

¡¡¡¡DELICIOOOOSA!!!! Me uno a todos los parabienes que os merece la cinta. Y a llamarla Avanti! que es perfecto para reflejarla. Es tierna, romántica, divertidísima ... y ácida a no poder más con la sociedad USA (y eso que hablamos del 72). Todo lo que se diga es poco. Te hace sentirte en familia con todos los personajes que salen. Dios mío, que golpes más buenos tiene el director del hotel, y el botones chantajista, y el maître, y el juez de paz
la escena en el depósito, a la hora de rellenar los formularios, con los padres de cuerpo presente

y la familia mafiosa. Preciosa y optimista.

También tiene su parte maliciosa: está hecha para que el americano medio se vaya de turismo al Sur de Italia.

mensajeJue 09 Nov, 2006 12:22 am.

Syren

7

Resucito el post, porqué quiero que me digáis porqué rayos de toda la filmografía de Billy Wilder, ésta es de las más infravaloradas, siempre es el último mono o en peor caso inexistente de mención, y no será por el extenso título, si más no siempre podéis recurrir a la versión original, Avanti! lengua

Qué ingredientes o factores pensáis que tiene para que no se eleve a la máxima categoría como pueda ser El Apartamento o el Crepúsculo de los Dioses? lo veis una historia de amor más? o es que al ser una comedia negra tendemos a no tomárnoslo como una Gran película, o tal vez yo esté obsesionada con ella últimamente (todo puede ser, vergonzoso ).
El caso es que socialmente, (aunque tengo dudas sobre ello al pensarlo) incluso la veo más rompedora que el Apartamento, que opináis?

mensajeJue 09 Nov, 2006 1:19 am.

Syren_Myst escribió:
Resucito el post, porqué quiero que me digáis porqué rayos de toda la filmografía de Billy Wilder, ésta es de las más infravaloradas, siempre es el último mono o en peor caso inexistente de mención, y no será por el extenso título, si más no siempre podéis recurrir a la versión original, Avanti! lengua

Qué ingredientes o factores pensáis que tiene para que no se eleve a la máxima categoría como pueda ser El Apartamento o el Crepúsculo de los Dioses? lo veis una historia de amor más? o es que al ser una comedia negra tendemos a no tomárnoslo como una Gran película, o tal vez yo esté obsesionada con ella últimamente (todo puede ser, vergonzoso ).
El caso es que socialmente, (aunque tengo dudas sobre ello al pensarlo) incluso la veo más rompedora que el Apartamento, que opináis?

Yo no la he visto asi que no puedo opinar vergonzoso

mensajeMie 03 Ene, 2007 2:40 pm.

Wilder haciendo desnudos sorprendido
Bueno es entretenida como toda comedia de Wilder pero a esta le falta algo o quizá le sobra metraje tal vez. Me parece una bonita historia de amor que surge entre los dos personajes principales, a causa de un acontecimiento imprevisto y de la química que poco a poco surge entre los dos que pasan del odio al amor risa pero como que al final terminas por decir que eso era todo para 2 horas y un poco más, y bueno te alegra el día pero nada más. Un 7/10

mensajeMie 03 Ene, 2007 2:46 pm.

Syren

7

Yo creo que el tema del amor es una tapadera para seguir criticando muchos aspectos politico-sociales.

mensajeMie 03 Ene, 2007 3:06 pm.

Syren_Myst escribió:
Yo creo que el tema del amor es una tapadera para seguir criticando muchos aspectos politico-sociales.

Si creo saber a lo que te refieres pero para eso ya tenemos a El gran carnaval baboso

Pd: Además creo que esta película toca el tema de la muerte de maner sutil tmb.

mensajeDom 14 Ene, 2007 5:46 pm.

Otra genial obra de Billy Wilder.
Destacar en el tiempo en el que se realizó está película y mirando en sí el film. Veo mucha modernidad en la obra de Wilder. Asumiendo algunos riesgos que sin duda, pasaron por alto por la calidad del film
Me gustó mucho las interpretaciones de ambos protagonistas, la historia, la forma de contarla y por supuesto el final.

Escenas :

La primera escena ya me parece divertida y tremendamente original " Lemmon le pide al compañero del avión que le venda su traje y se cambia en el lavabo" Ya ahí me dije a mi mismo, voy a ver una buena película.
Las escenas en que conversan ambos personajes me parecen bastante provechosas y de las cuales se puede sacar mucho jugo.
La escena del mortuorio, y la respectiva conversación
Las persecuciones de los "mafiosos" de la comarca " cuando secuestran los cadáveres" XD
La última noche que pasan juntos. Hasta un corazoncito de piedra, como yo se enternece. ¡Cuanto disfrute con esa escena! lengua .
El baño en el mar al amancer, emulando a sus padres y su romance.
Y por supuesto el final, como debe de ser.
Por eso digo "Avanti" con Billy Wilder. Un adelantado a su época, tanto como lo fue Godard o Bergman.

Un nueve ( alto xD)

Pd: Sale tremenda Juliet Mills.... bueno

mensajeSab 01 Ago, 2009 10:39 am.

Estereosexual escribió:
Sale tremenda Juliet Mills.... bueno

Y en todo su esplendor...
Me parece una buena película, no la mejor de Willder pero tampoco la peor. Creo que le pondré un 8, a lo mejor después lo cambio a un 9.

mensajeSab 01 Ago, 2009 3:11 pm.

panillet

5

Bastante divertida, pero es que el Gran Wilder nunca me ha defraudado, no es su mejor película, tiene algunos fallos de ritmo, pero la simpática pareja protagonista lo soluciona todo con solvencia y con buena nota.

Un 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Es usted un bastardo.
—Sí señor, lo mío es de nacimiento, pero usted se ha hecho a sí mismo.

(Los profesionales)

Ver otras frases de cine