Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Srpico

Compartir tema
Responder

7,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Srpico 

mensajeDom 23 Abr, 2006 8:25 am.

imagen
Ttulo original: Serpico
Nacionalidad: Estados Unidos de Amrica
Ao: 1973
Gnero: Drama
Formato: Color
Duracin: 108
Director: Sidney Lumet
Guin: Waldo Salt & Norman Wexler (Novela: Peter Maas)
Fotografa: Arthur J. Ornitz
Msica: Mikis Theodorakis
Produccin : Paramount Pictures presents a Dino de Laurentiis Production
Reparto: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici, Allan Rich, Ed Grover

Sinopsis: Frank Serpico fue un polica de principios de los aos setenta que no gustaba a sus compaeros y que rechazaba constantemente dinero corrupto de criminales locales que otros compaeros se llevaban a casa a diario.

Crtica
Uno de los mejores trabajos de Al Pacino luego de la intratable El Padrino I. La pelcula trata sobre un polcia Frank Serpico q luchar desde su posicin por acabar con toda la corrupcin q ronda el cuerpo policial. Un polica criado con valores, honesto e incorruptible. Si bien es cierto la pelcula no tiene demasiados momentos de accin como correspondera a este gnero; las escenas dramticas plagadas de dilogos con trminos polticos, gubernamentales y civiles se muestran muy convincentes gracias a la soberbia actuacin de un Al Pacino en todo su esplendor( motivado gracias a su soberbia interpretacin un ao antes como Michael Corleone). Este tipo de pelculas es la especialidad de Sidney Lumet y no defrauda. Aunke del do Lumet/Pacino me quedo con la extraordinaria Tarde de Perros acompaados de un genial actor como John Cazale. Le pongo un 7.5/10

Serpico 

mensajeDom 23 Abr, 2006 9:02 am.

A m me parece un coazo de peli.
A da de hoy se la considera una pelcula mtica de los 70. Como a todas las producciones de Martin Bregman, yo creo que, en el caso de sta por lo menos, injustamente.
Toda la peli se sostiene nicamente por la interpretacin de Pacino, que no es su mejor papel.
Pero encima los secundarios son lo peor. En especial Tony Roberts, apesta este actor.
Sidney Lumet, como director, no me gusta demasiado; sus pelis no tienen ritmo.
Yo slo me quedo de esta peli con Pacino.

Para pelis de Bregman-Pacino, Scarface: el mejor trabajo de ambos y en este caso con el mejor DePalma como director.

Le doy un 6

mensajeDom 23 Abr, 2006 11:59 am.

cannavaro

6

Y lo dice el cinpata que lleva la foto de Srpico en el avatar. risa

mensajeDom 23 Abr, 2006 12:07 pm.

summer

8

Pues entre uno de los mejores trabajos y un coazo de peli solo hay diferencia de nota de 1.5 puntos xD

mensajeDom 23 Abr, 2006 2:15 pm.

Harry

3

La vi hace tiempo, pero guardo un gran recuerdo.
Soberbia interpretacin de Pacino.

mensajeDom 23 Abr, 2006 2:20 pm.

Uno de los mejores trabajos de Lumet ayudado con un buen guin coescrito por el veterano blacklisted Waldo Salt* y Norman Wexler y por la interpretacin de Al Pacino** en estado de gracia. Basado en una historia real (hay un documental del verdadero Serpico excelente) adems de una crtica feroz a las fuerzas de seguridad de los EEUU tambin refleja el drama personal de una persona que quiere ser honrada en un mundo de ladrones (los propios policias corruptos) y que abandono el cuerpo ante la imposibilidad de poder cambiarlo. Despus Lumet incidi en el mismo tema con "Los principes de la ciudad" (1981) protagonizada por Treat Williams.

* nominado por Serpico y ganador por Cowboy de medianoche y El regreso
** nominado por Serpico y ganador por Esencia de mujer

mensajeSab 14 Oct, 2006 12:24 pm.

Quint

3

Gran pelcula sobre la corrupcin en el cuerpo de polica, sustentada en una mtica partitura musical y un esplndido Pacino. El final, con esa conmovedora msica, te sigue emocionando e indignando a partes iguales. Muy recomedable, as como el libro original, tambin muy bueno.

mensajeLun 02 Jun, 2008 1:12 pm.

Aburrida, aguanta por Pacino, nada ms.

mensajeMar 25 Ago, 2009 3:18 pm.

John_Preston escribió:
Aburrida, aguanta por Pacino, nada ms.

Se equivoca. Es un peliculn, en el cual el honor es todava un valor por el que luchar.

Eso ya no se lleva.

mensajeMie 26 Ago, 2009 2:28 pm.

panillet

5

El autntico Serpico vive an segn creo y fue consejero de la pelcula. Enfureci cuando el director cambi la parte en que recibe el tiro en la cara, hacindolo quedar en parte como incompetente. Segn l ya haba sacado su arma y se gir para pedir ayuda y fue cuando le hirieron. silbido

Polmicas aparte, esta pelcula tiene una bajada de ritmo muy importante en su parte media, con Serpico yendo de marcha por discotecas, algo que seguro que Frank hizo muchas veces, pero que lo que hace es ralentizar la trama, hacerle perder fuelle y hacer que pierda el inters de muchas personas que la vean. Haciendo ms corta esa parte la pelcula es casi perfecta, aunque me guste un peln ms otra que trata el tema de la corrupcin policial: Distrito apache con un soberbio Paul Newman. Al Pacino tambin me gusta ms en otra suya: Da de perros, an as Serpico es una pelcula muy correcta y muy recomendable, como tambin es una pelcula mtica del gnero.

Un ocho.

mensajeMie 26 Ago, 2009 5:42 pm.

TOMHAGEN

6

Desequilibrada pelcula, un tanto repetitiva y fra. Destacan algunos momentos de tensin entre Pacino y sus compaeros corruptos, la parte final de la pelcula se va entorpeciendo cuando realmente lo que trata es una victora prrica del protagonista. Pacino, est muy bien, como casi siempre en esa dcada, y se observa su implicacin con el personaje. Lo dicho, una pelcula irregular.

mensajeMie 09 Sep, 2009 12:48 pm.

Peliculn de Al Pacino, donde sin cambiar de aspecto -salvo la barba- no parece Al Pacino. Qu grande es el hijo de puta, l lleva el peso de una pelcula que no es nada fcil de llevar. Es una pelcula lenta y en la que adems ocurren pocas cosas, pero gracias a su interpretacin y a la temtica, uno aguanta esticamente la pelcula y la disfruta. Por fin una pelcula, en la que se lucha puramente por el honor, sin ms, sin querer medallas.

mensajeMie 14 Oct, 2020 5:50 pm.

vyafin

10

Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aunque Kazajstan es un pas glorioso, tiene problemas, tambien: economico, social y judos.

(Borat)

Ver otras frases de cine