Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Eva al desnudo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Eva al desnudo 

mensajeDom 23 Abr, 2006 5:54 pm.

Eva al desnudo
All about Eve (Joseph L. Mankiewicz, 1950)

imagen

GUIÓN Joseph L. Mankiewicz
MUSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Milton Krasner (B&W)
REPARTO Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Thelma Ritter, Marilyn Monroe
PRODUCTORA 20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck

6 Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders), vesturario, sonido.
14 Nominaciones

Drama

SINOPSIS Una joven, que aspira a convertirse en actriz, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros, en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce y, algunas veces, pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores..., e incluso sus esposas. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a Eva al Desnudo.
===============================================

me la he comprado esta mañana y esta noche la veré, he buscado tema sobre esta peli y parece que no lo hay. que os parece esta peli?

mensajeDom 23 Abr, 2006 6:03 pm.

Tengo muchísimas ganas de ver esta peli. A ver si alguien habla bien de ella y me la compro risa

mensajeDom 23 Abr, 2006 6:07 pm.

eowyn

8

Es una pasada de película, y cómo está Bette Davis... feliz

mensajeDom 23 Abr, 2006 6:59 pm.

Mi favorita de Mankiewicz. Obsolutamente perfecta. Y sí, Bette Davis esta inmensa.

mensajeLun 24 Abr, 2006 9:12 am.

Risingson

6

Es una película extraña. Tan cínica como el resto de la filmografía de Mankiewicz, tan teatral como "La huella", es un estudio sobre una estrella, pero más que eso, un estudio sobre lo zorril del mundo del espectáculo, pero un estudio desenfadado, lleno de diálogos con búsqueda de naturalidad que casi lo emparentan con el cine independiente de las últimas décadas.

Llama la atención Marilyn Monroe que, joven y rubia, ya roba cada plano en el que aparece con su sonrisa y encanto.

mensajeLun 24 Abr, 2006 11:03 am.

Ripley

8

Como siempre en Mankiewicz: unos diálogos muy bien estudiados y una dirección de actores magistral. Se merece la fama de obra maestra que acarrea.

mensajeJue 25 May, 2006 10:29 am.

Al ver esta peli pense q la mala de la película iba a ser Bette Davis pero veo q me equivoque. Una sórdida mirada al mundo del espectáculo donde se nos muestra a una mujer arribista capaz de todo por conseguir la fama q la coloque junto a esas estrellas q tanto adora. También se nos muestra la decadencia de estrellas de antaño q van perdiendo terreno a causa del peso de sus años. Fascinante obra maestra un 9.5/10

mensajeVie 26 May, 2006 4:28 am.

Es una Obra Maestra, toda de ella es genial.

mensajeSab 08 Jul, 2006 11:06 am.

Reparto estelar femenino como pocas veces se han reunido en el celuloide, aunque curiosamente la única estatuilla a interpretación fue para George Sanders a mejor secundario, se quedaron nominadas y sin premio Bette Davis y Anne Baxter a mejor protagonistas (las dos estupendas en sus actuaciones como no podía ser menos) y Celeste Holm y Thelma Ritter (que me extraña que la nominaran porque sino me equivoco su papel apenas llega a los 5 minutos). Pero Yo hago mención a la belleza deslumbrante de una joven Marylin Monroe que lleva a cabo un papel poco relevante en la peli, es increible lo preciosa que era.

Le pongo un 10 como una casa.

mensajeMie 13 Sep, 2006 3:54 pm.

Que pronto se pegan las malas costumbres, una vez más le ponen un 1 a una película para apearla de lo más alto del ranking, lo digo por el nuevo cinépta de nombre impronunciable que le ha dado un 1 del cual apostaría a que no la ha visto.

mensajeSab 18 Nov, 2006 12:53 am.

jason

5

Me la compre el otro dia.es una peli muy chula que da un giro final impresionante que te hace reflexionar mucho.Bette Davis lo hace muy muy bien

mensajeSab 18 Nov, 2006 12:57 am.

jason escribió:
Me la compre el otro dia.es una peli muy chula que da un giro final impresionante que te hace reflexionar mucho.Bette Davis lo hace muy muy bien

Muy bien Jason has hecho una muy buena inversión con tu dinero.
Felicitaciones guiño

mensajeSab 18 Nov, 2006 1:37 am.

Para todo aquel que no conozca el cine de Joseph Leo Manckiewicz recomiendo su inmediato visionado.

Una de las películas mas maduras que he visto en mi vida, y el mejor retrato del mundo del espectáculo en general y del teatro en particular.
Digamos que Eva al desnudo es al teatro lo que El crepúsculo de los dioses es al cine, no sabría decir cual de las dos hace un retrato mas cruel de la fauna que habita las bambalinas...

Sin discusión... 10 cool

mensajeSab 18 Nov, 2006 4:41 pm.

Ya es una de mis peliculas favoritas. La vi hace unos meses y volveré a verla pronto. Es que me gusta todo!. Bette Davis está increíble. Y me encanta el personaje de Marilyn Monroe feliz

mensajeSab 18 Nov, 2006 10:14 pm.

lutecia

3

Magnífica, y unas interpretaciones impecables, de las cuales me quedo con la de George Sanders, un tipo realmente sobrio, a su lado parece que los demás sobreactúan.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Familia! Que dice...

(Ratas, ratones y rateros.)

Ver otras frases de cine