Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sola en la oscuridad

Compartir tema
Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sola en la oscuridad 

mensajeLun 24 Abr, 2006 12:47 am.

Asomado

5

imagen
SOLA EN LA OSCURIDAD
Título original: Wait Until Dark
Año:1967 Género:Thriller/Intriga Duración: 108 min.
PAÍS: EEUU
Director: Terence Young
Guión: Robert Howard-Carrington & Jane Howard-Carrington
(Teatro: Frederick Kont)
Música: Henry Mancini
Fotografía: Charles Lang Jr.
Reparto:
Audrey Hepburn (Susy Hendrix)
Alan Arkin (Harry Roat)
Richard Crenna (Mike Talman)
Efrem Zimbalist Jr. (Sam Hendrix)
Jack Weston (Carlino)
Samantha Jones (Lisa)
Julie Herrod (Gloria)

SINOPSIS:Una modelo y un fotógrafo, Sam Hendrix, se conocen en un avión. Ella lleva consigo una muñeca llena de droga, que debe entregar en Nueva York. La joven le deja la muñeca a Sam y desaparece. Más tarde, en Greenwich Village, Mike Tarman y Carlino, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga, se dan cita en el apartamento del fotógrafo con Roat, un despiadado criminal al que no conocen, que les dice que ha asesinado a la modelo por haberle intentado traicionar. Sus sucios negocios se ven interrumpidos con la llegada de Susy, esposa de Sam, de la que pronto descubren que es ciega. Éstos trazan un plan para hacerse con la muñeca y esperarán a que Susy esté sola para volver a entrar a la casa y acosarla sin piedad.

imagenimagen

imagenimagen

Un clásico de los que nunca te cansas de ver. Inolvidable la interpretación de Audrey Hepburn en la papel de Susy Hendrix, la chica ciega que debe ingeniárselas para defenderse del acoso de los criminales en su apartamento.

imagen

mensajeJue 08 Jun, 2006 11:57 am.

Asomado

5

Venga, no seáis tímid@s y comentad algo, que seguro que la habéis visto

risa

mensajeJue 08 Jun, 2006 12:06 pm.

Iceman

2

Yo sí la he visto ... y me encantó. Suspense, intriga, dramatismo ... y una discapacitada que vence a los malos con inteligencia y perspicacia. La musica del genio Mancini, inconmensurable. Y qué decir de la deliciosa Audrey Hepburn ... simplemente maravillosa.

Le pongo un 8.

mensajeJue 08 Jun, 2006 12:30 pm.

doctordri

3

Audrey Hepburn que estás en los cielos
santificada sea tu voz
venga a nosotros tu cuerpo
hágase tu actuación así en color como en blanco y negro

Con semejante protagonista (por cierto, nominada al oscar a mejor actriz por esta peli, aunque se lo llevara la otra Hepburn por Adivina quién viene a cenar, lo cual es perder con clase), la peli se merece al menos un 7 aunque el guión no sea santo de mi devoción.

mensajeJue 08 Jun, 2006 1:54 pm.

Con diferencia una de las películas más oscuras (en el buen sentido) de Audrey, la vi por primera vez siendo una niña y recuerdo la tensión que me había producido, con los años la he revisado numerosas veces y sigue pareciendome una de sus mejores películas (aunque............. ninguna podrá superar a "dos en la carretera")

mensajeSab 24 Mar, 2007 4:56 am.

Inmensa Audrey Hepburn para uno de los thrillers más claustrofóbicos hechos hasta la fecha. Te mantendrá en vilo hasta el final. Un 8/10

mensajeSab 24 Mar, 2007 8:39 pm.

lutecia

3

La película está muy bien (esa nevera, brrrr, tremenda)
Pero no dejo de preguntarme quien le pone las pestañas postizas a la cieguita por la mañana... En fin, caracterizaciones típicas de la época, que hoy tienen un puntito inverosímil y ya no convencen.

mensajeSab 24 Mar, 2007 10:39 pm.

aun no he podido verla xo lo hare sin falta, seguro k estara muy bien sonrisa y mas si sale audrey

mensajeDom 07 Jun, 2009 1:29 pm.

panillet

5

Acabo de terminar de verla y uffffffff! confundido sorprendido

Es floja en el medio pero genial al principio y final. Sale Audrey, mi Audrey vergonzoso que gran actriz era, no es una película de óscar pero si se lo merecía ella, bueno que le vamos a hacer... triste
Alan Arkin aquí literalmente se sale: es de los mejores malvados que he visto nunca, cruel, despiadado, astuto, inteligente...maldad pura, como tiene que ser un villano.
Y lo mejor del filme, el mensaje que da el director que a los disminuidos físicos no se les debe tratar como inútiles y desvalidos para todo, las personas que viven con ellos deben aprender a dejarles hacer las cosas sin miedo y ser autosuficientes
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(recordad que la pareja de Susie no la ayuda a no tropezar con los muebles incluso al final, cuando la hace ir a su encuentro por si sola)
sonrisa

Agobiante, claustofóbica y muy tensa al final. Angustiosa es la palabra que buscaba sonrisa

mensajeDom 06 Sep, 2009 2:31 pm.

Una de las películas con las que más angustia (gracias Panillet por la palabra) he pasado en mi vida.
Magnífica interpretación de Audrey Hepburn.
Tiene momentos de gran tensión
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ciérrate... ciérrate...
.
El malo es malo pero malo.

Un 8.

mensajeMie 16 Sep, 2009 11:30 pm.

xiwok

5

Parte de una base teatral para transmitirnos ese mensaje claustrofóbico y ciego que nos remite directamente a la empatía total con Susy. Sus tropiezos, sus gestos, se convertirán en los nuestros alcanzando la idea de este clímax, en la parte final, donde pasamos al más absoluto agobio.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Bienvenido al infierno.

(Jarhead)

Ver otras frases de cine