Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¡Viven!

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¡Viven! 

mensajeLun 24 Abr, 2006 6:28 am.

imagen
TITULO ORIGINAL Alive!
AÑO 1992
DURACIÓN 123 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Frank Marshall
GUIÓN John Patrick Shanley (Novela: Piers Paul Read)
MUSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Peter James
REPARTO Ethan Hawke, Vincent Spano, Bruce Ramsay, John Malkovich, Josh Hamilton, John Haymes Newton, David Kriegel, Illeana Douglas
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Paramount Pictures present a Kennedy / Marshall Production
GÉNERO Y SINOPSIS
Drama. Catástrofes. Aventuras / Basado en una historia real, "Alive" narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay cuyo avión se estrelló en medio de los Andes en octubre de 1972. Aislados completamente, los días pasaban sin que nadie viniera a rescatarles, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo mientras los más fuertes preparaban un viaje desesperado a través de las montañas.

Crítica
Una de las mejores películas catástrofes q he visto. Es increíble hasta donde puede llegar el ser humano por su instinto de supervivencia. Lo q más conmueve es q esta basada en hechos reales. Una película dura q te enseñara como hasta en las situaciones más extremas de la vida nunca debes perder la esperanza y siempre ser solidario con tus compañeros caídos en desgracia al igual q tú. Mi calificación un 7/10

Viven 

mensajeLun 24 Abr, 2006 7:33 am.

Es una obra maestra.

De las películas más emocionantes que se han hecho.
Sorprendente que sea de Frank Marshall.
El personaje de Ethan Hawke me cautiva, por su inmensa fuerza de voluntad, igual que en Gattaca. Para mí estas dos películas son las dos mejores películas acerca de un personaje con una gran fuerza de voluntad; curiosamente, en las dos es Ethan Hawke.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando vuelven de una expedición y hay una ventisca; el otro dice que no puede más, no puede seguir caminando; Ethan Hawke le dice: "¡Sí que puedes!", al final acaba llevándolo sobre el hombro.
Qué momento más emocionante. No puedo parar de llorar cuando veo esta película.
Las pelis que hablan de la fuerza de voluntad me emocionan mazo: Gattaca, Carros de Fuego, etc.

La estructura de personajes está mazo de bien pensada:
Están: el impetuoso(Ethan Hawke), el inteligente, el frívolo carismático, el líder sensato, el débil de personalidad, el rebelde...

Le doy un 8,5

mensajeLun 24 Abr, 2006 7:46 am.

Una película injustamente infravalorada. Porque? Por tener aspecto televisivo? Pero hablando mal: "No jodamos". Me pareció soprendente el tono dramático que desprende el relato y el realismo del mismo. Vale, sabemos todos como va acabar. Pero creo que en esta película el proceso es lo que interesa. 8

mensajeLun 24 Abr, 2006 5:45 pm.

me gusta ver esta peli cuando la ponen por la tele.

mensajeMar 25 Abr, 2006 9:28 am.

mamba

5

de pequeña cuando la ponian en la tele me gustaba verla,hace poco escuché por la radio a uno de los supervivientes en una entrevista y me sobrecogió su testimonio,luego volví a ver la película y ya no me pareció lo mismo,lo pasé bastante mal...

mensajeMar 25 Abr, 2006 9:35 am.

Una película sobrecogedora, que nos deja siempre muy presente el instinto de supervivencia innato en el hombre.

mensajeMar 25 Abr, 2006 8:54 pm.

Patisuis

3

Me acuerdo perfectamente de la primera vez que vi esta pelicula y lo mucho que me impresionó, y he de decir que me sigue impresionando cada vez que la veo (y el libro mucho más).

Historia sorprendente que demuestra hasta donde puede llegar la voluntad del ser humano. Merece la pena verla.

mensajeMar 25 Abr, 2006 10:49 pm.

Agosto

1

Ya leyeron de que trata, si les gustó la película, el documental que se encuentra en el DVD les agradará también, dura aproximadamente de 55 a 60 minutos aproximadamente, cuenta con los testimonios de varios de los que fueron protagonistas del accidente en 1972, donde refieren como cambió su vida desde ese momento, la reunión que tienen una vez por semana para confraternizar, compartir experiencias, jugar fútbol, etc.

Manifiestan que la mayoría de ellos viven en la misma comunidad relativamente pequeña donde todos se conocen, y las demás personas evitan preguntarles detalles del referido drama. Hay muchas cosa más,

Sobre este hecho (como en muchos acontecimientos con saldo trágico) se tiene diferentes versiones. Se dice que en su desesperación por sobrevivir ultimaban a los compañeros que se encontraban muy enfermos para como se supo posteriormente, alimentarse con sus despojos.

Lógicamente si fuera así no lo reconocerían por la susceptibilidad lógica que ello genera.

Cómo habrá sido en realidad. Sólo Dios y ellos lo saben.

Recomendable para aquellos que se interesen por estos acontecimientos con referencias verídicas.

Información sobre el tema, con imágenes reales de los protagonistas y más detalles

Ultima edición por Agosto el Mar 25 Abr, 2006 11:18 pm, editado 1 vez

mensajeMar 25 Abr, 2006 10:56 pm.

Recuerdo vagamente esta película, pero memorizo bien una escena que me dejó algo tocado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando más o menos a mitad de la peli uno de los personajes muere congelado dentro del avión y uno de los supervivientes descubre su fallecimiento y les dice a los otros "Bobby ha muerto" con toda naturalidad, me dio que pensar que ya aceptaban la muerte de sus compañeros, y de ellos mismos con total indiferencia, como si hubieran perdido toda esperanza de salir vivos de allí

¡Viven! 

mensajeDom 03 Dic, 2006 1:45 pm.

wen333

4

Me gustó mucho está pelicula, sobre todo como está ambientada, realmente parecía que estuveira allí, dia tras dia pasando hambre.
Te inquieta que ademas fuera una historia basada en echos reales. lengua

mensajeDom 03 Dic, 2006 2:12 pm.

Jack

8

Una película sobre un hecho real sobrecogedor.
Por si sola, la historia es buena y Frank Marshall ha sabido plasmarla a medias en pantalla.
Por lo que me han contado, un colega que se ha leído la novela, se deja muchos aspectos y circunstancias de supervivencia, de esta pobre gente que las paso canutas para sobrevivir al frió y al hambre.
En cuanto a la película, dejando aparte lo anterior, me parece una obra maestra.
Donde destaca el personaje de Ethan Hawke, un hombre lleno de esperanza, voluntad, perseverancia y sacrificio por los demás.
También nos muestra de un modo extremo, lo que el ser humano es capaz de hacer por tal de sobrevivir y ser rescatado, además de ser solidarios los unos a los otros con los compañeros en sus mismas condiciones, tanto físico como psicológico.
Para mi es la mejor película que se ha hecho de catástrofes y sobre la supervivencia del ser humano.
Además le noto un tono a serie B, de esas que ponen en Antena3 los domingos por la tarde, al menos a mi, me dio esa sensación. Pero vamos que la película es una obra maestra, mires por donde la mires

mensajeMar 07 Ago, 2007 6:04 am.

EBKDVD

3

Esta pelicula al vi de joven y me impacto la verdad, y mas al enterarme que eran hechos reales, debia ser muy cruel ahi morir de frio y alimentarse de sus amigos....

IMPACTANTE, DRAMA, BUENA PELICULA, GENIAL

UN 9

EBKDVD

mensajeMar 07 Ago, 2007 9:36 pm.

HER

6

Estremecedora.

Viven! 

mensajeJue 31 Ene, 2008 2:31 pm.

sebas_m

1

imagen

Título original: Alive!
Año de producción: 1993
Dirección: Frank Marshall
Intérpretes: Ethan Hawke, Vincent Spano, Josh Hamilton, Bruce Ramsay, John Newton, David Kriegel, Illeana Douglas.
Guión: John Patrick Shanley
Música: James Newton Howard
Fotografía: Peter James
Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 127 min.
Género: Drama

El 13 de octubre de 1972, viernes, un avión que transportaba a un equipo de deportistas sudamericanos, sufrió un accidente y se estrelló en pleno corazón de los Andes. Tras varios días de intensa búsqueda, en condiciones climáticas imposibles debido a las tormentas de nieve, las autoridades abandonaron la búsqueda y dieron por perdidos a todos los pasajeros. El grupo de jóvenes logró mantenerse con vida durante más de dos meses. Dos de ellos consiguieron cruzar las montañas a pie, sin los medios adecuados, y pedir ayuda en un pueblecito.

La película, basada en un hecho real que conmocionó al mundo, cuenta con crudeza la terrible aventura de los pasajeros del avión. Su relación se estrecha en esa situación de vida o muerte, pero también las emociones se disparan. Los paisajes en los que se desarrolla la acción son impresionantes. Narrada con ritmo y habilidad, mantiene la emoción hasta el final. La música de James Newton Howard es excelente.

mensajeJue 31 Ene, 2008 2:34 pm.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Así que... se acabaron tus aventuras. - ¡Oh no!... ¡vivir! ¡vivir será una fantástica aventura!

(Hook)

Ver otras frases de cine