Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El coloso en llamas

Compartir tema
Responder

6,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El coloso en llamas 

mensajeLun 24 Abr, 2006 6:38 am.

imagen
TITULO ORIGINAL The Towering Inferno
AÑO 1974
DURACIÓN 165 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR John Guillermin
GUIÓN Stirling Silliphant (Novela: Richard Martin Stern / Novela: Thomas N. Scortia & Frank M. Robinson)
MUSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp & Joseph Biroc
REPARTO Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Susan Blakely, Richard Chamberlain, Jennifer Jones, O.J. Simpson, Robert Vaughn, Robert Wagner
PRODUCTORA 20th Century Fox / Warner Bros. Pictures
SINOPSIS: Varias personalidades y autoridades de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito va a desencadenar la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que se expandé a gran velocidad.

Crítica
Con un reparto de lujo encabezado por 2 grandes de los 70's como Steve McQueen y Paul Newman tenemos aqui la mejor película de cine Catástrofe junto a La Aventura del Poseidón según mi humilde opinión por encima de las famosas Aeropuerto y Terremoto. Una película cargada de suspenso q te tendrá pegado a tu asiento durante gran parte de su metraje. Estupenda la escena de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la explosión de los tanques de agua y como todos se aferran a lo q encuentran para no ser arrastrados
. Mi calificación un 8/10

mensajeLun 24 Abr, 2006 1:08 pm.

Me encanta pese a que no es una gran pelicula. Una de esas peliculas que veo cada vez que la emiten por television. El final,
cuando revientan los tanques de agua que hay en el piso superior
es espectacular.

mensajeLun 24 Abr, 2006 6:17 pm.

la tragedia del Titanic trasladada a un edificio, personajes mas planos que Holanda y alguna que otra escena que mas que nada da risa. pero adoro esta peli, la mejor del género, en mi humilde opinión vergonzoso

Dato patético: como no consigo recordar la BSO de esta peli, se me ha pegado el Theme de Terremoto ko

El Coloso en Llamas 

mensajeLun 24 Abr, 2006 6:38 pm.

Me encanta esta peli.
La estructura narrativa coral es perfecta para el género de catástrofes; eso fue una innovación de Aeropuerto, pero aquí está mucho mejor desarrollada.

Como negativo añadir que esta peli pertenence el conjunto de "películas de gran espectáculo de principios de los 70 con presupusto medio". En ese momento no se hacían superproducciones en Hollywood y eso afectó al cine de gran espectáculo. Por eso estas películas son como un poco cutres. Terremoto, King Kong (1976), Aeropuerto o La aventura del Poseidon técnicamente no están a la altura de los temas que tratan.
Pero El Coloso en Llamas es, de todas estas, la que está mejor filmada.

Le doy un 7

mensajeLun 24 Abr, 2006 8:23 pm.

Ripley

8

Una película irregular si la vemos desde la perspectiva del cine en general, pero un clásico dentro del pseudogénero del cine de castástrofes (el de los 70 sobretodo). A quién le importa que el guión sea una mierda y los personajes unos estereotipos? Es una película para disfrutarla sentado una tarde de domingo viendo a...
Jennifer Jones cayendo desde el ascendor, para disfrute de todos los que la sufrieron en anteriores películas.

Robert Wagner y Susan Flanery achicharrados después que el fuego les sorprenda en su nido de amor.

Steve McQueen en uniforme de bombero, haciendo malabarismos en un helicóptero.

El explosivo final, con la voladura de los depositos de agua, que no se lo cree nadie, pero que bien queda.

cool

mensajeJue 12 Oct, 2006 9:40 pm.

Quint

3

Lo mismo, sé que es imperfecta, pero me encanta, no puedo remediarlo. Otro que la ve siempre que la reponen risa

mensajeDom 26 Oct, 2008 3:17 pm.

BoeDeX

2

al principio se me hizo un poco pesada, pero conforme iban pasando los minutos más me gustaba, aunque se me hizo un poco larga

los efectos especiales están muy logrados

la vi ayer por primera vez y sé que van a pasar años en volver a ver, no es de mis preferidas

mensajeDom 26 Oct, 2008 6:45 pm.

Anna02

4

Bostezos y más bostezos. Eso me provocó.

Y es raro teniendo en cuenta mi afición por el cine de catástrofes pensativo

mensajeVie 11 Sep, 2009 1:03 pm.

panillet

5

Película mítica del género de cine catastrófico y una de las mejores de todas ellas. Los personajes son los típicos de estos filmes: constructor con pocos escrúpulos, protagonista que descubre le pastel, actores veteranos principales, algunas viejas glorias para darle lustre a la trama, chicas guapas en apuros, larga travesía entre decorados destruidos y gran peligro hasta la salvación...hicieron tantas películas variantes del tema que ya a finales de la década de los 70 el género estaba ya en decadencia y resultaba cansino. Esta película fue el Himalaya del cine catastrófico.
Resaltan la aparición del siempre eficaz Steve McQueen como heroe de acción, un sobrio Paul Newman y unos efectos especiales espléndidos para la época en que fue filmada. Nominada en 8 categorías, mejor película, mejor actor secundario (Fred Astaire), fotografía, dirección artistica, sonido, canción, banda sonora original (John Williams) y montaje, sólo consiguió llevarse 3 oscars: mejor fotografía, canción y mejor montaje.
Mil veces vista en televisión, ya sabes donde palma cada uno de los actores y en qué plano; aún así resulta muy entretenida de ver.

mensajeVie 11 Sep, 2009 1:28 pm.

Más allá de ver a Steve McQueen y Paul Newman en la misma película no le encuentro otro aliciente. Seguro que en su tiempo resultó impactante pero a mi me deja completamente frío, dilata demasiado la acción hasta resultar aburrida. Le sobra una hora larga.

mensajeDom 20 Mar, 2011 2:29 am.

Vaya basura de pelicula.

mensajeJue 01 Dic, 2011 11:31 pm.

Me pensaba que se iba a hacer eterna pero al final no tanto, es pesada, pero la última media hora sí me ha gustado, sobre todo con los tanques cuando los hacen explotar, mola mucho. 6.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quien salva una vida, salva al mundo entero

(La Lista de Schindler)

Ver otras frases de cine