Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Furia de titanes

Compartir tema
Responder

7,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Furia de titanes 

mensajeLun 24 Abr, 2006 7:12 am.

imagen

TITULO ORIGINAL
Clash of the Titans
AÑO 1981
DURACIÓN 118 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Desmond Davis
GUIÓN Beverly Cross
MUSICA Laurence Rosenthal
FOTOGRAFÍA Ted Moore
REPARTO Harry Hamlin, Laurence Olivier, Judi Bowker, Claire Bloom, Maggie Smith, Burgess Meredith, Ursula Andress, Flora Robson
PRODUCTORA MGM
SINOPSIS: Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

Crítica:
Una de las películas q mas miraba cuando era un crío. Le tengo especial cariño y creo q es una de las q mejor retrata la mitología griega y como cine fantástico y de aventuras junto a La Odisea y Jason y los argonautas me parece de visionado obligatorio.
Siempre tenía pesadillas con la imagen terrorífica de la Cabeza de Medusa y esos ojos brillantes. Tambien el perro de 2 cabezas era intimidante. Mi calificación un 8/10

Algunas imágenes de la peli:
imagen
imagen

mensajeLun 24 Abr, 2006 11:22 am.

Ripley

8

Una película que me gustó cuando era un criajo pero que me decepcionó la última vez que la revisé: demasiado larga, demasiado impersonal y con unos altibajos de ritmo bastante molestos. Ray Harryhausen había logrado mejores resultados con su estupenda Jasón y los argonautas, que incluso ha envejecido mejor que esta, pese a ser más antigua. Sin embargo es una película que se ve con agrado por sus entrañables efectos especiales (la medusa, los escorpiones gigantes, ...) y por su magnífico reparto, sólo empañado por el protagonismo de Harry "La ley de Los Ángeles" Hamlin, que incluye al bueno de Burguess Meredith, al gran Laurence Olivier en el papel de Zeus, Syân Phillips de nuevo vestida de antigua, la veteranísima Flora Robson y Maggie Smith, mujer del guionista.

mensajeJue 15 Jun, 2006 11:53 pm.

Después de echar un vistazo al tema de Jasón y los argonautas me han entrado ganas de recuperar este tema, que no tuvo precisamente un gran número de respuestas por lo que veo.
A mí me gusta aunque no la considero tan buena como la anterior, leí hace tiempo críticas bastante malas de esta película por respetar poco la historía mitológica original. La verdad es que no tengo especiales conocimientos de mitología para rebatirlo pero el film me parece igualmente interesante y Harryhausen nos seguía demostrando su excepcional arte. Un 7.

Ultima edición por Captain
Spaulding el Vie 16 Jun, 2006 12:03 am, editado 1 vez

mensajeVie 16 Jun, 2006 12:02 am.

Dr.Benway

10

Está muy bien pero no llega a la altura de Jasón y los Argonautas. Muy larga y creo que el búho dorado sobra.

mensajeVie 16 Jun, 2006 12:34 am.

Mr Blonde

4

Jo! es una de las películas de mi infancia. La habré visto diez veces y hace mil que no la veo. Entonces yo no sabía que se pasaba un poco la mitología griega por el arco del triunfo, pero fue la película que hizo que me interesara por ella hace años para saber todo lo que sé ahora y se lo deberé siempre...

mensajeVie 16 Jun, 2006 8:21 pm.

Elmo

5

Fue la última peli de estas características, Harryhausen ya en pleno 82, con Superman volando por Metrópolis, con Luke siendo instruido por Yoda en Dagobah y con Indy chasqueando su latigo. Le tengo cariño a "Furia de Titanes" por esa circunstancia: nació en un mercado y en un entorno que ya no era el suyo.

Saludos.

mensajeSab 17 Jun, 2006 1:39 am.

nautiliux

5

Tambien era una de las peliculas que me gustaba siendo un pequeño, y es que siempre me ha gustado lo fantastico e imaginario.

Entretenida y mas para quienes gustamos de la mitologia griega. Pero la veo hoy y no la encuentro una obra maestra, es mas bien una pelicula de segunda mas o menos bien hecha.

mensajeDom 18 Jun, 2006 3:38 pm.

Guaaa creo que era la peli de nuestra infancia por excelencia... aunq debo recordar q hace años la daban el televisión muchas veces...
A mi me encantaba, aunq es verdad q ahora he intentado verla y no es lo mismo, así q he desistido para no perder el buen recuerdo q tengo! :aplauso:

Saludos

mensajeSab 20 Jun, 2009 9:28 pm.

panillet

5

Pequeña maravilla gracias al buen hacer de Ray Harryhausen, un auténtico genio de la animación stop motion que hacía maravillas con la técnica de la época, de un buen guión y una agradable banda sonora. Yo también pienso que es superior Jason y los Argonautas, pero esta sigue siendo una bonita historia sobre el valor y el amor, con un bonito final (para mí lo mejor de la película) . Si alguien quiere leer auténticas aventuras desbordeantes de fantasía basta con leer un libro sobre mitología, algo que me ha apasionado desde niño.
Lo verdaderamente lastimoso es que la programan en televisión y dada su duración acaba partida en cachos por la publicidad., como le ha pasado muchas, muchas veces... enfermo ko

mensajeSab 20 Jun, 2009 11:51 pm.

Es una de mis películas favoritas de la infancia que ha soportado fenomenal mi paso de esta a la madurez. A mis 33 años sigo alucinando con la destrucción de Argos, con la belleza de Pegaso, con la impresionante Medusa y ese apocalíptico final con el Kraken en todo su esplendor. ¿Y qué me decís de la música? Sencillamente maravillosa. Saludos a toda la peña.
fanderaimi@yahoo.es

mensajeMar 28 Dic, 2010 11:52 am.

La vi el otro día (revisión, no la recordaba mucho) y me pareció una patata, y los efectos especiales también. Son como la versión artesanal de los primeros 3D en los que no se cortaban un pelo y cantaban un montón. No sé por qué habría que valorarlos mejor porque se hagan con muñequitos y stop-motion en vez de infografía. Para mí los buenos efectos especiales son los que no se notan.

mensajeMar 28 Dic, 2010 5:00 pm.

TOMHAGEN

6

Que recuerdos.....

mensajeMar 28 Dic, 2010 5:36 pm.

Trancos91

5

¡Vaya si Pegaso es blanco!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Qué prefiere, ¿muslo o pechuga?. - Usted elige.

(Atrapa a un ladrón)

Ver otras frases de cine