Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Hugh Laurie

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Hugh Laurie 

mensajeLun 24 Abr, 2006 10:50 pm.

Jack

8

Hugh Laurie

imagen

James Hugh Calum Laurie (nacido el 11 de junio de 1959) es un actor y escritor inglés. Conocido por sus trabajos televisivos con Stephen Fry, ha alcanzado el éxito interpretando al Dr. Gregory House en la serie de televisión House, M.D. Gracias a ésta Laurie ganó el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de serie de televisión en el 2006.

Educación

Laurie nació y creció en Oxford, donde asistió al Dragon School. Posteriormente acudió al Eton College, acabando finalmente en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo, y él mismo formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Competición Anual de Remo entre Oxford y Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora Cambridge.

En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Además, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club, mientras que Emma Thompson era vicepresidenta. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones".

Carrera

Fry y Laurie han sido protagonistas de la serie de televisión Jeeves and Wooster, una adaptación de los relatos de P. G. Wodehouse sobre los personajes del mismo nombre. Laurie encarnaba a Bertram Wooster y Fry a su mayordomo, Jeeves; en el amable e inane papel de Bertie, Laurie tuvo ocasión de emplear su talento como pianista y cantante.

Sin embargo, como Fry, Laurie se diversificó como actor en varios papeles cómicos (como el de Blackadder con Rowan Atkinson como el príncipe George) compaginándolos con otros papeles de talante más serio en películas como Los amigos de Peter y Sentido y sensibilidad. Otras apariciones incluyen Maybe Baby y Stuart Little. En 1996 fue publicado su libro The Gun Seller, una novela de suspense con toques humorísticos, que llegó a ser best seller. Actualmente Laurie se encuentra trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier.

Desde el 2002, Laurie ha sido un rostro familiar en los dramas británicos, participando como estrella invitada ese año en dos episodios de la primera temporada de la serie thriller de espías Spooks en la BBC. Entre otras cosas más, ha puesto voz a un personaje de la serie "Padre de Familia" en el episodio "Uno por la almeja, dos por el mar".

A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la decada de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta el 2004, cuando protagonizó al desagradable y lisiado Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena FOX, House, M.D.

La serie trata sobre un médico antipático y amargado especializado en enfermedades infecciosas. Gregory House es, seguramente, el mejor médico del hospital, pero su carácter, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, centrándose especialmente en la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.

En julio del 2005, Laurie fue nominado a los Premios Emmy por su papel en House, M.D. Aunque no ganó, recibió reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006 por la serie antes mencionada.

Personal

Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Rebecca, Bill y Charlie. Tiene fijada su residencia en el norte de Londres aunque pasa largas temporadas en Los Ángeles debido a su trabajo en la serie House, M.D. Se confiesa aficionado a las motos desde que su padre le regaló una a los 16 años.

Filmografía
2005 - Valiant (voz)
2004 - El Vuelo del Fénix
2002 - Stuart Little 2
2001 - Judy Garland
Chica de Río
2000 - Maybe Baby
1999 - Stuart Little
1998 - Cousin Bette (La prima Bette)
1997 - 101 Dálmatas (¡más vivos que nunca!)
Los Borrowers
1995 - Sentido y sensibilidad
1992 - Los amigos de Peter
1989 - Strapless
1985 - Plenty

En cuanto a su trabajo como actor en series de televisión destaca:
2004 - House, M.D

Biografía extraída de aquí.

Re: Hugh Laurie 

mensajeMie 26 Abr, 2006 4:51 pm.

Muy currada la biografía, te felicito. Por cierto

Ronyn escribió:

Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones".

me estás diciendo que era uno de los actores de "The Young Ones"?!! sorprendido
Entonces sí me dejas de una piedra, esa es una de las mejores series que recuerdo.

mensajeJue 27 Abr, 2006 8:19 pm.

PeeWee

4

Ha hecho muchas pelis y sin embargo parece ser q se ha hecho famoso por House. Me gusta y como ya dije su papel en la serie le hace atractivo risa

mensajeJue 27 Abr, 2006 8:58 pm.

summer

8

Me suena...

Es broma, eh? risa

mensajeJue 27 Abr, 2006 9:06 pm.

Ripley

8

Yo siempre lo identifico con el tonto de George en La víbora Negra... es más fuerte que yo. cool

mensajeVie 12 May, 2006 11:40 pm.

cannavaro

6

Solo he visto suyas Los amigos de Peter y la de los 101 dálmatas , y no es que haya destacado nada. Pero su actuación en House es buenísima, muy merecido Globo de oro.

mensajeSab 13 May, 2006 12:29 am.

El tío éste estaba en The Young Ones? Carámbanos!!!!!! sorprendido

mensajeDom 21 May, 2006 6:44 pm.

007

6

Lo tenía visto de:
Los Borrowers
101 Dálmatas
Maybe Baby
Stuart Little 1 y 2
El Vuelo del Fénix
La víbora Negra
y es verdad que no destacaba demasiado, así que me alegro mucho porque haya destapado ese gran talento.

Leed esta entrevista, no tiene desperdicio. feliz

http://www.cuatro.com/house/entrevista_house.html

mensajeDom 21 May, 2006 6:47 pm.

summer

8

007 escribió:

Stuart Little 1 y 2

Anda! Es verdad! sorprendido

mensajeDom 03 Dic, 2006 10:45 pm.

wen333

4

PeeWee escribió:
Ha hecho muchas pelis y sin embargo parece ser q se ha hecho famoso por House. Me gusta y como ya dije su papel en la serie le hace atractivo risa

Sip, asi es. Hugh Laurie se ha echo famoso por House, y me parece que se le va a etiquetar, y que se quedará como House para siempre, aunq es un buen actor y puede cambiar eso.

mensajeMie 06 Dic, 2006 11:24 pm.

Gilraen

4

imagen

Le reconocéis? Uno de los consejeros de El hombre de la máscara de hierro carcajada carcajada

Adoro a este hombre, aunque sólo sea por ser House, el día menos pensado le pongo un monumento jeje.

Por cierto, se ha recorrido media España en moto. Y tambien me parece muy atractivo

mensajeSab 09 Dic, 2006 1:22 pm.

wen333

4

Gilraen escribió:
imagen

Le reconocéis? Uno de los consejeros de El hombre de la máscara de hierro carcajada carcajada

Adoro a este hombre, aunque sólo sea por ser House, el día menos pensado le pongo un monumento jeje.

Por cierto, se ha recorrido media España en moto. Y tambien me parece muy atractivo

El otro dia vi la pelicula y le reconocí!!!! Tambien tiene un papel secundario en 101 dalmatas, y me quedé sorprendida cuando le reconoci.

mensajeVie 15 Dic, 2006 1:07 pm.

LP

5

Nosotros no vemos películas, jugamos a: ¿dónde está Hugh? lengua Siento reconocerlo pero antes de House cuando salía ni me fijaba. No sé lo que tiene pero sino le veo con el aspecto de House me hace mucha gracia. Es de esas personas que tienen cara de chiste. ¿Le habeis visto bailando samba en esa peli en la que sale con Santiago Segura? Ah, y se os ha olvidado poner que le han vuelto a nominar para los Globos de Oro de este año. No creo que se lo lleve otra vez, pero el Emmy si lo merece. En la tercera temporada de House está actuándo de fábula, aunque siempre ha sido un gran actor secundario.

mensajeSab 16 Dic, 2006 10:28 pm.

Gilraen

4

carcajada carcajada buenísimo con ese trajecillo de samba, quien sospecharía que participa ahí XDD. Es cierto, yo antes no le conocia mucho pero desde que es House ahora muchas peliculas se han convertido en "¿ese no es Hugh Laurie?" y todavia me resulta extraño verle haciendole comedia pero claro, el desde siempre ha sido cómico

mensajeMie 20 Dic, 2006 1:15 am.

tabatha

6

Me encanta este hombre XDDD es uno de los hombres de las 1000 caras madre mia XDDD

este video no tiene desperdicio:

hugh laurie&stephen fry

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Les decimos que no llevan combustible?

(Madagascar)

Ver otras frases de cine