Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las diabólicas (1955)

Compartir tema
Responder

8,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las diabólicas (1955) 

mensajeMar 25 Abr, 2006 7:03 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Les diaboliques
AÑO 1955
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR H.G. Clouzot (AKA Henri George Clouzot)
GUIÓN H.G. Clouzot (AKA Henri George Clouzot), Jérome Géronimi, René Masson, Frédéric Grendel (Novela: Pierre Boileau & Thomas Narcejec)
MUSICA Georges Van Parys
FOTOGRAFÍA Armand Thirard (B&W)
REPARTO Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard, Thérèse Dorny, Georges Chamarat, Michel Serrault
PRODUCTORA Vera Films
SINOPSIS: En un colegio, el Sr. Delasalle, director del centro, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, planean acabar con él...

Crítica:
Voy a hacer caso del anuncio q vi al finalizar la película donde decía q no debía arruinarle la sorpresa a los futuros espectadores q vieran esta película contándoles el final sino recomendándosela y eso es lo q a hacer. Una excelente película de suspenso uno de los clásicos del cine francés que nada tiene q ver con su horrible remake del año 96 con Sharon Stone. Una película q crece en tensión a medida q avanza los minutos con unas actuaciones soberbias y un final de esos q son bien difíciles de olvidar por el impacto q producen. Si eres fanático de Hitchcock y de los thrillers psicológicos este film no te defraudará en lo absoluto. Un 9/10

Las diabólicas (1955) 

mensajeSab 26 Ago, 2006 11:49 pm.

imagen

TITULO: LAS DIABOLICAS
Título Original: Les Diaboliques
Director: Henri Georges Clouzot, 1955 Francia
Guión: Henri G. Clouzot, basado en la novela de Pierre Boileau y Thomas Narcejec
Música: Georges Van Parys
Dirección artística: Leon Barsacq
Intérpretes: Simone Signoret, Vera Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard.
Duración: 105 Minutos.
Argumento: El director de un colegio frances, casado y con una amante, es un tirano insoportable. Las dos mujeres deciden poner fin a esta situación ...

Excelente película de producción francesa, y una obra de arte de Henri Clouzot, junto con El salario del miedo. Es de las películas que más me ha impresionado, la vi hace muchos años en televisión, y es terrorífica ...

mensajeDom 27 Ago, 2006 2:04 am.

Ya hay tema Les diaboliques

mensajeDom 27 Ago, 2006 11:10 am.

Hay hijo, perdona, pero busqué el título en español, nunca pensé que también estuviera en el idioma original. Para la próxima vez lo tendré en cuenta. bueno

P.D. Ya se que compartimos aficción por una muy buena peli ...

mensajeDom 27 Ago, 2006 11:17 am.

pepeillo_p escribió:
Hay hijo, perdona, pero busqué el título en español, nunca pensé que también estuviera en el idioma original. Para la próxima vez lo tendré en cuenta. bueno

P.D. Ya se que compartimos aficción por una muy buena peli ...

Esta en español sólo que acentuada risa

P.D. Si es un clásico feliz

mensajeJue 19 Jul, 2007 4:16 am.

Era yo un joven mozuelo y encontrabame una noche en mi casa zapeando cuando mi atención se paró en el difunto canal plus, donde mis ojos se encontraron con Sharon Stone en una época en que no era tan odiosa como es ahora, y confiado de mí, seguí la película en cuestión, y mira tu por donde que de repente veo una escena impactante y sobrecogedora, que resultó ser uno de los mejores finales de la historia del cine.... el final de su película original.

Así que gracias a los hijos de puta de Hollywood, y a los cabrones que hicieron esa mierda de remake, me he privado de pasar unas de las dos horas cinéfilas más inquientantes de mi vida. Lo dicho,... gracias hijos de puta. Muerte a los remakes

mensajeMie 08 Abr, 2009 8:14 pm.

garnav

3

I_walked_with_a_zombie escribió:
Era yo un joven mozuelo y encontrabame una noche en mi casa zapeando cuando mi atención se paró en el difunto canal plus, donde mis ojos se encontraron con Sharon Stone en una época en que no era tan odiosa como es ahora, y confiado de mí, seguí la película en cuestión, y mira tu por donde que de repente veo una escena impactante y sobrecogedora, que resultó ser uno de los mejores finales de la historia del cine.... el final de su película original.

Así que gracias a los hijos de puta de Hollywood, y a los cabrones que hicieron esa mierda de remake, me he privado de pasar unas de las dos horas cinéfilas más inquientantes de mi vida. Lo dicho,... gracias hijos de puta. Muerte a los remakes

Acabo de verla I_walked.... si lees esto lo siento mucho... voy a volver a verla porque no quepo en mi... es verdaderamente una de las joyas del cine mundial.

mensajeLun 14 Dic, 2009 2:22 pm.

Buenísima. Una película que te tiene pegado al asiento y no te deja respirar, y ese final...
Se dice de Clouzot que es "El Hitchcock francés". Bueno, evidentemente las tramas de sus películas podrían valer perfectamente para el maestro inglés, pero yo le veo más un estilo a lo Renoir e incluso a lo Hawks. Estoy convencido de que esta película le encantaría a André Bazin.

¡GRACIAS FILMOTECA FNAC!

mensajeSab 05 Nov, 2011 11:42 am.

spoiler:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Nos dan una pista clarisima cuando las 2 mujeres están llevando el supuesto cadáver de vuelta al colegio, cuando el soldado borracho se sienta detrás de la furgoneta y le pide a la directora que le lleve, hay restos de orina (o tal vez es solo agua) y la amante intenta disimular para que la directora no lo vea.

mensajeVie 15 Feb, 2013 10:57 pm.

Pero intenta disimular por el que va a intentar ayudarlas, para que no lo vean él ni el borracho ( si esque ve algo ), no por la directora
Con El salario del miedo y Las diabólicas me ha causado más suspense que con cualquiera de Hitchcock, que tiene algunas muy buenas evidentemente, ya es por gustos de cada uno sus preferencias, pero la tensión con estos 2 peliculones y cómo me ha metido en la historia desde el primer minuto es muy difícil de superar. 9.5

mensajeVie 15 Feb, 2013 10:58 pm.

Y el sorprendente final me ha recordado a
Testigo de cargo
por el giro inesperado.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

nunca me habia detenido a pensar como iba a morir...pero hacerlo en el lugar de la persona a quien amas seria una buena forma de acabar

(Crepusculo)

Ver otras frases de cine