Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El manantial de la doncella

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El manantial de la doncella 

mensajeJue 27 Abr, 2006 11:33 am.

imagen

Título original....Jungfrukällan
Año....................1960
Género...............Drama/terror
Productora.........Svensk Filmindustri
Música................Erik Nordgren
Fotografía..........Sven Nykvist
Guión.................Ulla Isaksoon
Dirección...........Ingmar Bergman
Actores
Max Von Sydow............Torë
Birgitta Valberg.............Märeta
Gunnel Lindblom...........Ingeri
Birgitta Pettersson........Karin
Axel Düberg.................Thin Herdsman
Tor Isedal.....................Mute Herdsman
Allan Edwall..................Beggar

Sinopsis
Cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin hija acompañada de Ingrid, una muchacha acogida en casa de Töre. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y deja a Karin sola. Karin prosigue su camino encontrándose a unos pastores que le enseñarán como es el mundo exterior.

Valoración personal

Una de las grandes sorpresas de los premios de la academia del 60. Una extraordinaria obra de la mente del guionista Isaksoon, que en cualquier mano no hubiese conseguido sacar su máximo partido. Gracias al realismo dramático de Bergman, no solo consigue elevar el exponente de este
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
film de venganza de época
,sino que consigue una tragedia digna de los mejores autores teatrales. Técnicamente la película esta al mismo nivel cinematográfico que su anterior El séptimo sello ... pero eleva el exponente artístico de todos los actores de su elenco.
Todo esto, más comentarios que podrán ir añadiendo los cinépatas, seguro que llegamos a la misma conclusión. Otra obra maestra de este director danés. 10

mensajeJue 27 Abr, 2006 2:13 pm.

Ripley

8

Mi film favorito de Bergman. La adoro.

mensajeJue 27 Abr, 2006 2:24 pm.

Mi favorita de Bergman, absolutamente imprescindible.

mensajeJue 27 Abr, 2006 3:17 pm.

Aunque para mí algo inferior a El Séptimo Sello (la tengo entre mis 10 maravillas del 7ª arte), una auténtica obra maestra de nuevo que nos brinda el genial Bergman. ¡¡Imprescindible!! feliz

mensajeJue 27 Abr, 2006 5:58 pm.

Risingson

6

Me gusta más que el remake lengua

mensajeLun 01 May, 2006 11:12 am.

Una joya junto al séptimo sello la q más me ha gustado de Bergman. Esta no recurre mucho al universo bergmaniano por lo q puede hacerse fácil su visionado. La escena final es trágica y hermosa a la vez. Un 9/10

mensajeVie 05 May, 2006 10:23 am.

Biysk

5

En este film Bergman parece Shakespeare, lo toca todo, la venganza, el odio, la inocencia, la lujuria, la desesperación, la muerte. Película redonda del director sueco, suelo verla con frecuencia, imágenes penetrantes y reflexivas, film de gran belleza.

.

Opinión 

mensajeDom 19 Nov, 2006 10:36 pm.

una

1

Hola cinepatas! a mi me ha gustado mucho la película, pero personalmente prefiero otras de Bergman tales como Persona. Lo único que me chirría algo en la película es la actuación de Ingrid, que me parece que está algo forzada. Lo que destacaría de ella son sus miradas salvajes.
No acabo de entender cuando Ingrid decide no adentrarse en el bosque y se queda en la cabaña con aquel señor. No entiendo la aparición del señor ni que quiere decir cuando se sienta con ella en la silla, no consigo descifrar mucho más de que está loco o incluso me evoca una imagen onírica pero sin saber muy bien de qué se trata.
Me gusta mucho la composición de los planos. Como siempre, Bergman sorprende con auténticas obras de arte visuales. Personalmente me atrae (siempre elijo planos que nadie destaca) cuando el rey Töre empieza a zarandear el abedul antes de su venganza, es como si barriera el plano.
Bueno, seguiría hablando de Bergman cientos de cosas! pero de momento va esto.
Un saludo.

mensajeLun 20 Nov, 2006 12:31 am.

No es de mis favoritas, quizá porque tampoco es de lo más personal de Bergman, aunque la lleva muy bien a su terreno. Es su única película abiertamente teológica (en un sentido positivo). Luego tomará una senda menos expresionista en lo visual (y este es el punto más fuerte de la peli) pero más experimental y profunda.

mensajeLun 20 Nov, 2006 12:32 am.

Por cierto, cierta película (¿lo adivinan? XD) de nada más y nada menos que Wes Craven es un remake - o revisión- confeso de esta.

Lo mejor 

mensajeMie 22 Nov, 2006 3:09 pm.

Qué dificil se hace elegir una peli de Bergman! Muchas ("La fuente de la doncella" entre ellas) están entre las 100 mejores de todos los tiempos (para mi, claro). No decimos nada nuevo pero Bergman está en lo más alto de la historia del cine.

mensajeMar 14 Abr, 2009 3:36 pm.

Sí que está muy bien, pero no sé, me esperaba más... ¿emoción? es exactamente lo que dice el argumento, no le encuentro demasiados matices, y los padres de la chica no me transmiten demasiado.
Pero sí, me ha gustado.

mensajeMar 09 Feb, 2010 9:42 pm.

ben

6

Su ritmo algo lento es bastante acertado ya que deja reflexionar sobre los sentimientos que se plantean, como la inocencia y su perdida, el odio,la bondad, el duelo, la venganza, la muerte y, el perdón...
Me falta que se profundice mas en alguno de estos temas, y me sobra la sobreactuación de la chica bastarda.

mensajeMie 10 Feb, 2010 1:40 am.

TOMHAGEN

6

La escena en que el niño se queda mirando el cuerpo sin vida de la doncella debe de estar entre mis planos favoritos de todo el cine. Impresionante el descubrimiento de la muerte. Genial.

imagen

mensajeLun 27 Ago, 2012 5:32 pm.

Vaya vueltas de tuerca hacía este director. La bondad y la maldad, casi todas sus películas espirituales y religiosas.
Junto a Fanny y Alexander, las 2 únicas que me han gustado. 7.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me aterroriza el hombre que quiere la cabeza nuclear, me aterroriza el que solo quiere una.

(El Pacificador)

Ver otras frases de cine