Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El secreto de la pirámide

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El secreto de la pirámide 

mensajeJue 27 Abr, 2006 1:09 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Young Sherlock Holmes.
Año: 1985.
Duración: 115 minutos.
País: EE.UU.
Dirección: Barry Levinson.
Guión: Chris Columbus.
Música: Bruce Broughton.
Fotografía: Stephen Goldblatt.
Producción: Paramount Pictures
imagen

Reparto:
Nicholas Rowe (Sherlock Holmes), Alan Cox (John H. Watson),
Sophie Ward (Elizabeth Hardy), Anthony Higgins (profesor Rathe),
Susan Fleetwood (Sra. Dribb), Freddie Jones (Craigwitch),
Nigel Stock (Profesor Waxflatter), Roger Ashton-Griffiths (inspector Lestrade), Patrick Newell (Bentley Bobster)...

Sinópsis:
El adolescente Dr. Watson es enviado a una escuela privada para continuar con sus estudios de medicina donde conocerá al joven Sherlock Holmes, un muchacho con unas increíbles dotes deductivas. Cuando empiecen a ocurrir unas extrañas muertes, una de las cuales afecta personalmente al futuro Maestro de los Detectives, relacionadas con un antiguo culto del Egipto, los dos muchachos se pondrán en acción para esclarecer los hechos...

mensajeJue 27 Abr, 2006 1:10 pm.

jejejeje, esta peli es mítica. Muy entretenida que por cierto, la vi no hace mucho, y me siguió entreteniendo. Me gusta feliz

mensajeJue 27 Abr, 2006 1:14 pm.

kuan-yiu

7

Como me han recordado esta película...
Es una de esas películas de mi infancia/adolescencia que me gusta, que me cautivó y aún me fascina, tiene algo que emociona.
Reconozco que tiene sus fallos pero se los perdono vergonzoso

mensajeJue 27 Abr, 2006 1:17 pm.

Denelind

8

Pues si que la he visto hace no mucho por tele5 la echaron, está entretenida sí, pero pensaba que era una pelicula de televisión, como es de cuando yo no había nacido...aún asi, entretiene, pero no mucho más, el prota? confundido no sé, es un niño no?, no le veo nada risa

mensajeJue 27 Abr, 2006 1:24 pm.

kuan-yiu

7

Denelind escribió:
Pues si que la he visto hace no mucho por tele5 la echaron, está entretenida sí, pero pensaba que era una pelicula de televisión, como es de cuando yo no había nacido...aún asi, entretiene, pero no mucho más, el prota? confundido no sé, es un niño no?, no le veo nada risa

Eso es que no recuerdas la película pierdete , ese personaje tiene algo. Del prota lo que importa es la actitud, no la imagen, y también
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
...el radical cambio de caracter que se aprecia en él cuando se muere Elizabeth

mensajeJue 27 Abr, 2006 1:33 pm.

(respuesta al destripamiento)

NI
LO
DUDES

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Es una pasada... Era la primera peli de mi Nicholas (ejejeje, miooo XD) y aun asi en algunas partes podía haber dado más de sí, pero en esa última escena, Dios...

Muchos la critican por no ser fiel al canon original de Holmes. ¿Y qué? Es un ¿Y SI? Y si algo caracteriza a los ¿Y SI? es que nunca son fieles a nada feliz Es una peli hecha con mucho cariño y eso es impagable. Y eso se nota. Los personajes, las situaciones y todo eso, están muy bien trabajadas para dar una explicación simpática, y en ocasiones triste, a cómo son cuando crecen.

mensajeJue 27 Abr, 2006 2:01 pm.

A mi quien me tenía enamoradita era el protagonista, que por cierto, no se le ha vuelto a ver mucho por el acetato, aunque si ha seguido trabajando.

mensajeJue 27 Abr, 2006 2:35 pm.

Nexus

3

Muy entretenida la pelicula,tiene ''magia'' o algo especial,siempre se me quedaran grabados esos cánticos egipcios.....

feliz

mensajeJue 27 Abr, 2006 4:02 pm.

Un intento de Spielberg de hacer una nueva franquicia de aventuras junto a su socia Kathleen Kennedy y el director/guionista Frank Marshall.
Juntó la creme de la creme del cine comercial: Chris Columbus (Solo en casa, Harry Potter 1 y 2) en el area de guión y Barry Levinson (Rain Man, La cortina de humo) en el tareas de dirección. El resultado es un film muy infravalorado por la crítica y el público (este último lo esta valorando mucho con las nuevas ediciones en dvd) y un fracaso como intento de producir una franquicia. La idea no esta nada mal, prometía mucho. Iniciar una serie de films sobre el personaje ficticio de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes ... desde sus estudios hasta su muerte. Para mí opinión creo que lo consigue. Pero por el instinto de Columbus de infantizarlo todo, este proyecto quedó en agua de borrajas.
Entrando en el film. El diseño de producción, los efectos en stop-motion, fotográficos y en plastelina son sobresalientes. Si observais bastante bien la película, veis que tanto el director Columbus, como la escritora J.K. Rowling estubieron bastantes influenciados por este film a la hora de llevar a cabo las películas y los libros de Harry Potter. Cada cual sacará sus propias conclusiones. Para mi este El secreto de la pirámide es todo un buen film comercial. No os perdais durante el film más de un homenaje a la saga de Indiana Jones. 7'5

mensajeJue 27 Abr, 2006 4:41 pm.

kuan-yiu

7

nuevacarne escribió:
[...] No os perdais durante el film más de un homenaje a la saga de Indiana Jones.

Cierto, cierto.

mensajeJue 27 Abr, 2006 6:23 pm.

Risingson

6

nuevacarne escribió:
Pero por el instinto de Columbus de infantizarlo todo, este proyecto quedó en agua de borrajas.

Nuevacarne, ojala, repito, ojala la mitad de los directores de cine infantil fueran como Chris Colombus, un tío que jamás insulta a la inteligencia, sino que siempre propone entretener poniendo toda la calidad posible al servicio de la historia. Aparte que la película no la veo muy infantil: a casi todos los niños que conozco les da miedo.

Es más bien una de las múltiples y añoradas muestras de cine para niños crecidos o púberes ingénuos o adultos con sentido del humor que hubo en los 80, sin corrección política, sin tonterías, con trama y buenos efectos, que ahora sólo la saga de "Harry Potter" podría compararse. Y no siempre.

mensajeJue 27 Abr, 2006 6:34 pm.

Risingson escribió:
Nuevacarne, ojala, repito, ojala la mitad de los directores de cine infantil fueran como Chris Colombus, un tío que jamás insulta a la inteligencia, sino que siempre propone entretener poniendo toda la calidad posible al servicio de la historia. Aparte que la película no la veo muy infantil: a casi todos los niños que conozco les da miedo.

Es más bien una de las múltiples y añoradas muestras de cine para niños crecidos o púberes ingénuos o adultos con sentido del humor que hubo en los 80, sin corrección política, sin tonterías, con trama y buenos efectos, que ahora sólo la saga de "Harry Potter" podría compararse. Y no siempre.

Aciero contigo compañero Rising ... pero esto también hay que agradecérselo al Spielberg team, y al gusto de los Sr. Marshall y Levinson.

mensajeJue 27 Abr, 2006 8:31 pm.

Elmo

5

Hola
También es una peli de las de mi adolescencia. Hace un montón de años que no la reviso por miedo a que vaya a desilusionarme, a dinamitar mi recuerdo. El sécreto de la pirámide es de esas pelis que vistas en la edad apropiada (como En busca del arca perdida, Encuentros en la tercera fase o Starman, por poner otros ejemplos) hace que te vuelvas en caldo de cultivo de futuro cinéfilo.

Saludos

P.D: ¿Alguno la ha repasado 15 ó 20 años después del primer visionado? y en tal caso ¿que pasó? ¿os siguió gustando?
Creo que voy a abrir un tema en Café Cinema sobre esta situación sonrisa : tener miedo a desempolvar una peli

mensajeJue 27 Abr, 2006 8:55 pm.

Permitidme que os de mi opinión.
Buena película. Tal vez un poco infantil. Pero es muy entretenida y está bastante bien hecha. Fallan los actores a mi parecer.
nuevacarne escribió:
Más de un homenaje a la saga de Indiana Jones.
Y cantosos, además. También hay algún homenaje a Star Wars.

Le doy un 5

mensajeJue 27 Abr, 2006 11:18 pm.

Libelulilla escribió:
A mi quien me tenía enamoradita era el protagonista, que por cierto, no se le ha vuelto a ver mucho por el acetato, aunque si ha seguido trabajando.

Yo le reivindico a muerte en mi blog, es mi fetiche, jajaja... Pues ha hecho muy poquito, o más bien, poco conocido... ha tirado más por el teatro, pero tiene algunos papeles muy buenos, se le deberia de valorar mas... triste

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estás en medio, hijo.

(Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo)

Ver otras frases de cine