Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pena de muerte

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pena de muerte 

mensajeVie 28 Abr, 2006 2:45 pm.

summer

8

imagen

Pena de Muerte (1995)

Título original: Dead Man Walking
Año: 1995
País: USA
Duración: 120 min
Estreno en España: 1995
Estreno en USA: 1995
Director: Tim Robbins
Reparto: Susan Sarandon, Sean Penn, Robert Prosky, Margo Martindale, Celia Weston, Raymond J. Barry, R. Lee Ermey, Scott Wilson
Productora: Polygram Filmed Entertainment
Género: Drama

Sinopsis: Inspirada en una historia real sobre la profunda relación surgida entre una monja y un condenado a muerte en una cárcel americana, esta película supone un provocador examen sobre el crimen y el castigo. Susan Sarandon consiguió con ella ganar un Oscar a la Mejor Interpretación Femenina en 1995 y Sean Penn fue nominado como Mejor Actor. Pena de Muerte es una película conmovedora y absorbente con un argumento original y cautivador que te mantendrá atento desde el principio hasta el final de la película. Helen Prejean (Sarandon) es una monja compasiva de Nueva Orleans que actúa como consejera espiritual de Mathew Poncelet (Penn), un violento asesino que espera el día de su ejecución en el corredor de la muerte, y cuya misión principal es ayudar a las personas tales como Mathew a encontrar su salvación. Aunque a veces indagar demasiado puede llevarte a encontrar el lado más oscuro y malvado del hombre, la hermana Helen piensa que toda persona tiene su lado bueno. Ahora su principal tarea será conseguir el tiempo suficiente y retrasar la ejecución para salvar a Mathew y demostrar a todos que nadie tiene por qué ser ejecutado por muy atroz que haya sido su pasado.

mensajeVie 28 Abr, 2006 2:51 pm.

yiz

6

La canción final :Dead Man Walking.
Susan Sarandon, hace un papel emotivo. Es un alegato contra la pena de muerte.

mensajeVie 28 Abr, 2006 2:52 pm.

Demoledora. Susan Sarandon y Sean Penn estan colosales.

mensajeVie 28 Abr, 2006 2:53 pm.

summer

8

Pues... a mi no me ha convencido. la vimos en clase el otro día y... con lo que me gusta el tema, no me llegó. Aunque muy buenas interpretaciones.

mensajeVie 28 Abr, 2006 3:03 pm.

Muy buena. Tim Robbins critica por igual en esta película tanto al sistema penitenciario americano, como a los que cometen los crímenes. Las interpretaciones de Penn y Sarandon son sencillamente perfectas, la pongo un 8,5.

mensajeVie 28 Abr, 2006 5:30 pm.

Sean Penn es un maestro feliz feliz feliz Un 8/10

mensajeVie 28 Abr, 2006 10:39 pm.

cannavaro

6

Es una película muy buena, la pareja protagonista deslumbra, y consigue mantenerte en vilo hasta el último momento.

mensajeVie 27 Oct, 2006 12:53 am.

Una película soberbia, es de los pocos auténticos alegatos en contra de la muerte que se pueden ver, pues esta vez
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el director aborda una historia en la que el condenado es culpable para posicionarse en contra de la pena capital
. Las actuaciones principales están llevadas a cabo magistralmente, con un temple propio de una faena del maestro Ponce hablando en términos taurinos, y en ello mucho tuvo que ver su director. Película imprescindible, un 8,5

mensajeMie 09 May, 2007 1:25 pm.

Derek

6

Sobrecogedora película sostentada por unas interpretaciones magníficas. La mirada de Sean Penn es impresionante.

mensajeVie 11 May, 2007 2:46 am.

lluvia76

3

Muy buena peli, una de mis favoritas sobre esta temática, mi momento favorito sin duda:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando finalmente reconoce que es culpable

mensajeSab 12 May, 2007 7:40 pm.

Franky

2

Está bien... quizá demasiado sencilla. Para ver una tarde en la merienda. Más que nada interesante desde el punto de vista ético. Aunque la veo demasiado directa hacia esa discusión, pocos elementos subliminales.

mensajeSab 12 May, 2007 8:24 pm.

La canción del final le da un matiz trascendente a la historia.

mensajeSab 12 May, 2007 10:53 pm.

Biysk

5

A mi la película no me gustó demasiado, quizás porque leí el libro que escribió la monja Helen Prejean que me gustó mucho más, el detalle de ver a Sean Penn toda la película vestido de civil me hizo la peli indigerible, esta fallo de ambientación es imperdonable. En USA los condenados a muerte llevan uniforme de presidiario, dependiendo del estado donde se encuentren la vestimenta puede ser blanca, naranja o morada, pero nunca con cazadora vaquera y pantalones tejanos, muy poco creíble la forma de vestir que escogieron para Sean Penn, parecía que estaba en el salón de su casa en vez del corredor de la muerte.

Algo así hubiera sido más correcto.

imagen

.

mensajeLun 14 May, 2007 2:57 pm.

nereyya

3

Me encantó esta pelicula, la interpretación de Susan Sarandon y Sean Penn me gusto mucho sonrisa la verdad que las peliculas que tratan de este tema siempre me suelen gustar risa

mensajeMar 20 Nov, 2007 12:38 am.

Excelente película, se mire por donde se mire. Empezando por Tim Robbins, donde adaptando el mismo el guión, construye un alegato impresionante contra la pena de muerte, con una dirección impecable. Y de los actores, pienso que Sean Pean se merecía el oscar a la mejor interpretación, que al final se llevó Nicolas Cage por Leaving Las Vegas. Y que decir de su banda sonora, desde Bruce "Boss" Springsteen, pasando por Nusrat Fateh Ali Khan, y acabando por la magnífica voz de Eddie Vedder.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No hace falta ser siempre lo que quieren que seas.

(10 Razones para odiarte)

Ver otras frases de cine