Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Días contados

Compartir tema
Responder

6,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Días contados 

mensajeSab 29 Abr, 2006 5:30 am.

Syren

7

TITULO ORIGINAL Días Contados
AÑO 1994

imagen

DURACIÓN 93 min.
PAÍSEspaña
DIRECTOR Imanol Uribe
GUIÓN Imanol Uribe (Novela: Juan Madrid)
MUSICA José Nieto
FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe
REPARTO Carmelo Gómez, Ruth Gabriel, Candela Peña, Karra Elejalde, Javier Bardem, Elvira Mínguez, Pepón Nieto, Joseba Apaolaza
PRODUCTORA Ariane Films / Aiete Films
GÉNEROTerrorismo. Drama Thriller
[-Más información 1994: 8 Goyas: entre ellos mejor película, director y actor (Carmelo Gómez). 1994: San Sebastián: Concha de Oro]
SINOPSIS: Un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, se interesa por una chica drogadicta. Ella, Charo, casi ha cruzado esa frontera irreversible de la droga y, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, no puede ocultar la ingenuidad propia de sus dieciocho años. Él, Antonio, doce años mayor que ella, ha dedicado su tiempo a una causa en la que ya no cree y está atrapado en una dinámica de destrucción y muerte.

-------------------------

Me gustó bastante la tematica que planteaban y el cómo más allá de los principios políticos, y respecto a las interpretaciones me quedo con Candela Peña y Bardem
Por cierto algunos reconocereis a Ruth Gabriel de Barrio Sésamo impresionante el cambio feliz (a la mierda la inocencia jajajaja)

mensajeSab 29 Abr, 2006 1:35 pm.

Risingson

6

Es... demasiado. Una cosa es ponerse en la piel de los terroristas, y otra, retratarlos como buena gente, como hace "Días contados". Por el resto, estupendo reflejo de la sordidez y trama de cine negro medianamente interesante pero hipermegatópica.

mensajeSab 13 Ene, 2007 1:26 am.

Kikedoman

1

Una pelicula pa ver ahora que esta tan en boca de todos el tema del terrorismo. Seria mucho mas polemica ahora que en su dia.

mensajeMar 22 Sep, 2009 9:00 am.

maky

3

hacia mucho tiempo que la habia visto y no la recordaba muy bien, anoche volvi a verla y me dejo frio, no se...
recordaba otra cosa, reconozco los buenos trabajos de Carmelo Gomez, Elvira Minguez y Bardem...ah! y el para mi siempre genial karra, pero luego la pelicula me parecio falsa, no acaba de encajarme nada... y luego la vision de los terroristas es un poco irreal para mi, un asesino de ese tipo tenia que ser como el Chacal de Zinnemann...frio hasta mas no poder.

ah! este fue el principio del carrerón de la amiga de Espinete..je. je.. guiño
la muchacha se pasa tres cuartos de peli en cueros..joer.. seguro que algun resfriao calló

mensajeMar 22 Sep, 2009 10:55 am.

Gordo

9

maky escribió:
ah! este fue el principio del carrerón de la amiga de Espinete..je. je.. guiño
la muchacha se pasa tres cuartos de peli en cueros..joer.. seguro que algun resfriao calló
Por lo que recuerdo casi tenía más pelo que su colega rosa y Don Pimpón juntos... (ese felpudo abertzale)

mensajeMar 22 Sep, 2009 11:42 pm.

Maniqueismo transochado (polis con ramalazos franquistas, delincentes desubicados, terroristas con sentimientos/pulsiones sexuales confundido pensativo ) y realización anémica son los ingredientes de la película española que se llevó los Goyas mas importantes de 1995, amen del gato acostao de la Ruth Gabriel lengua y el buen hacer de Carmelo Gomez, Candela Peña (auténtica revelación en esta cinta) y un Javier Bardem que empezaba a despuntar.

Mas mala que la carne de pescuezo enfermo ko

mensajeMie 23 Sep, 2009 9:08 am.

Syren

7

Juas, como se nota el tiempo, ya ni me acuerdo de esta película xDD. No sería muy memorable, pero si que sigo recordando a Ruth! carcajada

mensajeMie 27 Ene, 2010 10:15 pm.

Vikingo

6

Es una peli entretenida y tiene sus puntos interesantes, las interpretaciones de Javier Bardem y Karra Elejalde son realmente buenas sonrisa, pero a la vez tiene sus grandes cagadas y algunas escenas espantosas confundido
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando la tia al principio se cuela en la casa del etarra, se despelota en la bañera, asi, por toda la cara, y empieza a abrirse de patas y calentarlo para luego, cuando trata de tocarla, decirle que no quiere nada de eso confundido confundido confundido
[spoiler]
En fin, un 6 lengua

mensajeMie 27 Ene, 2010 10:51 pm.

La recuerdo sin pena ni gloria, la verdad es que toda la película está llena de tópicos, y en todo momento sabes lo que va a ocurrir, es demasiado previsible. Un 6 pelado.

mensajeMie 27 Ene, 2010 11:01 pm.

Abdelkrim

5

A mí me gustó mucho el papel de Carmelo Gómez, y también el de Karra Elejalde, que está auténtico pero sin pasarse. Por lo demás, bastante bien, creo que se cuenta entre las mejores del género.

mensajeSab 08 Mar, 2014 4:34 pm.

¿ De verdad le dieron 8 goyas de esos ? risa Caspa española que desde luego ya al principio me lo tomé con gracia, porque parece una comedia y el desfile de personajes que no sabes quién es el más subnormal si las putas, el portugués, el policía chulo, el yonqui Javier Bardem es bastante patético, pero con la aparición del mongólico gordo Pepón Nieto ya me descojono y te lo tomas todo a broma. Como me reí del bochornoso espectáculo un 4.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿ no ha sobrevivido ninguna? -¡Uh! ¡Que coño!... Dos toneladas de metal a 320 por hora... carne y hueso y las leyes de Newton...

(Death Proof)

Ver otras frases de cine