Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El buscavidas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El buscavidas 

mensajeMar 02 May, 2006 9:35 pm.

josegolem

6

EL BUSCAVIDAS
imagen
TITULO ORIGINAL The hustler
AÑO 1961
DURACIÓN 135 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Robert Rossen
GUIÓN Robert Rossen & Sidney Carroll (Novela: Walter Tevis)
MUSICA Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA Eugene Shuftan (B&W)
REPARTO Paul Newman, Jackie Gleason, George C. Scott, Piper Laurie, Myron McCormick, Murray Hamilton, Vincent Gardenia, Michael Constantine

INTÉRPRETES:
Paul Newman ('Fast' Eddie Felson)
Jackie Gleason (Gordo de Minnesota)
Piper Laurie (Sarah Packard)
George C. Scott (Bert Gordon)
Myron McCormick (Charlie Burns)

PREMIOS: (1961) 2 Oscar: mejor fotografía B/N, mejor dirección artística B/N. 9 Nominaciones, incluyendo mejor película y a sus 4 protagonistas

SINOPSIS: Eddie Felson (Newman) es un joven, arrogante y amoral buscavidas que frecuenta salas de billar, dejando pelado a cualquiera que empuñe un taco. Decidido a ser aclamado como el mejor, Eddie busca al legendario Gordo de Minnesota (Gleason), apoyado por Bert Gordon (Scott) un agresivo jugador. Eddie podría batir al campeón, pero se ve derrotado por su baja autoestima. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría volver a sacarle de esta vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al Gordo de Minnesota, sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.

COMENTARIO: Clásico magistral con un trío protagonista que pone los pelos de punta. Paul Newman da un verdadero recital de interpretación, al verle no queda duda de que es uno de los mas grandes que ha habido y que habrá. La película en si, una gozada. 10/10

Ultima edición por josegolem el Mie 31 May, 2006 4:27 pm, editado 1 vez

El Buscavidas 

mensajeMar 02 May, 2006 10:15 pm.

Magnífica.

Los actores están geniales.

Le doy un 7

No he visto El Color del Dinero. Pero sí he visto Rounders, que es una reversión de esta pero trasladado al Póker.

mensajeMar 02 May, 2006 10:27 pm.

Estupenda. Pocas actrices me han transmitido tanta amargura y tristeza como Piper Laurie en este papel.
Por tramos me recordó a Toro salvaje (ese hombre fracasado...). El blanco y negro le dá un sabor a clásico maravilloso. Un 9.

PD. Mala hierba nunca muere. He vuelto cool

mensajeMar 09 May, 2006 3:49 am.

Perdición, soledad, autodestrucción.... Un 10 como la copa de un pino.

Entra directamente en mi top 10.

Y lo que me he perdido todo este tiempo...

mensajeMar 30 May, 2006 12:19 pm.

Estupenda peli q aborda la autodestrucción de un hombre, q era el mejor de todos pero no tenía el temperamento, ni la fuerza de voluntad para retirarse cuando la situación asi lo ameritaba. Un tipo de impulsos q arrastrará a la perdición a una mujer solitaria cuyo pecado fue enamorarse de él. Estupendas actuaciones de Paul Newman y George C. Scott y una Piper Laurie q conmueve verla sufrir tanto. Un 10/10

mensajeMar 30 May, 2006 12:43 pm.

Obra maestra. Un amiguete me ha dicho que studioclassics va a sacar una edición nueva, pero no se ni cuando ni como ni cuanto costara. si alguien sabe algo le estaria muy agradecido.

ah, bueno, un 10, que otra cosa le iba a poner feliz

mensajeMie 31 May, 2006 12:20 pm.

Un clásico del cine, muy buena película, pero sin alcanzar a mi parecer la categoría de obra maestra, de hecho para mi Scorsese superó con su película a esta. Un 8.

mensajeMie 31 May, 2006 1:10 pm.

puentecitor escribió:
Un clásico del cine, muy buena película, pero sin alcanzar a mi parecer la categoría de obra maestra, de hecho para mi Scorsese superó con su película a esta. Un 8.

Me he perdido algo? Que pinta Scorsese aquí?

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

mensajeMie 31 May, 2006 4:23 pm.

josegolem

6

prometheus1981 escribió:
puentecitor escribió:

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Supongo que se refiere a El color del dinero, dirigida por Scorsese y q viene a ser su continuación. A mi me decepcionó bastante esa peli

mensajeMie 31 May, 2006 4:26 pm.

prometheus1981 escribió:
puentecitor escribió:

Amigo Scorsese dirigió en los 80 la "segunda parte" de esta película: "El color del dinero", por eso me he referido a él.

mensajeMie 31 May, 2006 10:12 pm.

El color del dinero esta bien pero no supera a esta obra maestra sobre todo porke ya no esta Minnesota Fats feliz

mensajeJue 29 Jun, 2006 6:03 pm.

Película en B&N que refleja la otra cara de los EEUU. La sordidez del otro mundo de los que no tienen éxito y se dispersan por moteles baratos, garitos sin sol y bares de estaciones al amanecer, con una neblina de alcohol y desesperación. Como los cuerpos y mentes destrozados de Eddie y Sarah (Piper Laurie) que son presa fácil del mafioso manipulador de turno (George C. Scott)
En un país donde solo hay dos maneras de vivir, de triunfador y de fracasado, Rossen nos desmenuza a esta pareja de fracasados sostenidos por la botella y por un amor tan débil como la posibilidad del triunfo.
Eddie el rápido, Paul Newman en su mejor trabajo, es un joven jugador de billar que pretende derrocar al maestro, Jackie Gleason el Gordo de Mimmesota. Solo el sabrá si el premio por vencerle merece la pena. En la penunbra del billar vemos al verdadero Jack LaMotta, un perdedor, un muerto viviente.
Puro cine negro, con excelente fotografía, un guión milimétrico y unos actores como secundarios que están a la altura de Paul Newman.

R.

http://www.imdb.com/title/tt0054997/

mensajeJue 29 Jun, 2006 6:10 pm.

PaleRider

2

Peliculón. Como olvidar al gordo de minessota?. Un clásico.
Le recriminaron a Martin Scorsese que no lo incluyera en "El color del dinero", aunque fuera como homenaje..
Y Georgie C. Scott tb memorable...no se, es una película de esas que dejan huella..

Saludos.

mensajeMie 26 Jul, 2006 4:53 am.

Pelicula de las que marcan. Eddie Felson fue el mejor como Jake la Motta solo tenian un único rival.... que eran ellos mismo, pero la pelicula no habla solo de autodestruccion y fracaso, también expone unos valores, una escala de valores....
Sin duda alguna comparar esta pelicula con alguna de las que haya salido tom cruise...jejeje esta me parece MAS CINE, con mayusculas, la otra me parece mas comercial, es solo mi punto de vista.

mensajeJue 08 Feb, 2007 1:18 am.

Goldstein

2

Fabulosa, auténtica, no solo transmite amor por el billar en este excelente homenaje a este juego, se trata de la mejor película de la historia (según mi punto de vista) sobre la victoria y el fracaso, con una excelente tripleta protagonista donde destacan un George C.Scott sobresaliente y un Gordo de Minessotta sensacional, un 9 para ella: PURO CINE

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo te queria y eso era sufucente para mi ...viviendo en esta ..oscuridad, en esta prision,pero no para ti,yo no era suficiente para ti.

(Los Otros)

Ver otras frases de cine