Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¿Quién puede matar a un niño?

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Quién puede matar a un niño? 

mensajeMar 02 May, 2006 10:40 pm.

imagen
Director: Narciso Ibáñez Serrador / Productores: Penta Films / Guión: Luis Peñafiel [Narciso Ibáñez Serrador], según la novela El juego de los niños de Juan José Plans / Fotografía: José Luis Alcaine / Música: Waldo de los Ríos / Montaje: Juan Serra / Intérpretes: Lewis Fiander (Tom), Prunella Ransome (Evelyn), María Luisa Arias, Miguel Narros, Marisa Porcel, Antonio Iranzo, Marián Salgado, Cristina Torres… / Nacionalidad y año: España 1976 / Duración y datos técnicos: 100 min. color scope

Sinopsis:
Una pareja de turistas extranjeros -ella está embarazada- llega a una pequeña isla española del Mediterráneo. Pronto perciben algo extraño en el lugar: está por completo abandonado. No, no del todo: pronto comienzan a aparecer unos niños con extrañas actitudes…

Quién Puede Matar a un Niño 

mensajeMar 02 May, 2006 11:05 pm.

No he visto esta peli, ni me sonaba. Pero me ha llamado la atención el título. Es cachondo.

mensajeMar 02 May, 2006 11:24 pm.

La mejor pelicula de terror hecha en este país. La ví de pequeño y me impactó mucho, la compré en DVD el año pasado y me volvió a impactar, en especial la escena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la que los ñiños bajan por detras de la montaña para llegar a la casa al borde del mar.

mensajeMie 03 May, 2006 12:04 am.

Grande Narciso! Terror a pleno sol. Algo atípico...

mensajeMie 03 May, 2006 12:15 am.

Posiblemente, una de las mejores peliculas de terror españolas de la historia. Una obra malsana, con tension, violencia "tabu" y mensaje critico incluido. Una obra maestra.

mensajeMie 03 May, 2006 12:19 am.

Dr.Benway

10

Estoy con Derek, de lo mejor que se ha hecho en terror español.

A todo esto, JohnTrent... su nick me suena... joder internet es un pañuelo jajajaja sonrisa

mensajeMie 03 May, 2006 12:23 am.

Pues si Dr Benway, a mi el suyo tambien y tras entrar en el blog que esta en su firma, ya he salido totalmente de dudas carcajada

mensajeJue 04 May, 2006 3:13 pm.

Biysk

5

Una de las grandes películas de terror del cine español junto con el inquietante film de Agustí Villaronga “ Tras el cristal “.

.

mensajeVie 05 May, 2006 12:49 am.

A mí me decepcionó bastante, prefiero su primera película, La residencia. Quién puede matar a un niño me resultó incluso soporífera. Técnicamente siempre he dicho que es muy destacable, pero tiene un ritmo demasiado lento, una duración excesiva y una línea argumental algo plana.

mensajeVie 05 May, 2006 10:01 pm.

la verdad es qyo tb prefiero "La residencia" la encuentro más completa, y ese ultimo plano es escalofriante! pero "¿quién puede matar a un niño?" es digna de ver, si señor!

mensajeSab 06 May, 2006 4:45 am.

vodka

7

Pues a mi La Residencia me decepcionó un poco. Quien puede matar a un niño me fascinó. Joder que mal rato pasé. Ojala 1,2,3 no hubiera tenido exito y Narciso Ibañez Serrador hubiera hecho más películas.

mensajeMie 11 Oct, 2006 12:18 pm.

Narciso Ibañez Serrador un astro, y la peli... me sorprendió gratamente, la verdad es que no había mucha gente capaz de hacer eso en el estado español entonces, con ese nivelazo.

y ahora tampoco (trasladado al cine actual, claro)

mensajeDom 05 Nov, 2006 8:54 pm.

Trevize

1

Yo tambien opino que una obra maestra, un tema aparentemente inocente se convierte en algo terrorífico
para mi la mejor escena (y que nadie q no haya visto la peli y quiera verla lo lea porfavor sorprendido )
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando ella muere en la habitación asesinada por el hijo que lleva dentro

mensajeLun 06 Nov, 2006 5:46 pm.

Ya te digo... eso me impresionó profundamente.

La verdad es que para nada me esperaba una película así, y cuando la vi, aluciné, el ritmo si, es lento, pero yo creo que el adecuado, la tensión que se crea está ligada directamente a ese ritmo, y lo que antes se ha dicho, terror con el sol en todo lo alto, nada de oscuridades, y planos en los que sólo se adivinan sombras. Aquí te lo sirven todo bien clarito, no juega a confundir visualmente, y esa puesta en escena tan directa y tan "seca" le deja a uno petrificado.

Por favor los amantes del género que no la hayais visto, ya estais alquilandola o lo que sea, pero teneis que verla, de verdad.

mensajeLun 03 Mar, 2008 12:24 am.

Nunca, NUNCA, he visto nada igual

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me gustaba la escena, no me gustaban los personajes que aparecían, sobre todo yo.

(En bandeja de plata)

Ver otras frases de cine