Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La gata sobre el tejado de zinc

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La gata sobre el tejado de zinc 

mensajeMie 03 May, 2006 5:28 pm.

josegolem

6

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC
imagen

TITULO ORIGINAL Cat on a Hot Tin Roof
AÑO 1958
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Richard Brooks
GUIÓN Richard Brooks & James Poe (Novela: Tennessee Williams)
FOTOGRAFÍA William Daniels

INTÉRPRETES:
Elizabeth Taylor (Maggie 'The Cat' Pollitt)
Paul Newman (Brick Pollitt)
Burl Ives (Big Daddy)
Jack Carson (Gooper)

SINOPSIS: La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar. Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indeciones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacia. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de Brick.

COMENTARIO: Brillantísima adaptación dirigida por el mejor Brooks. Un drama de los buenos que cuenta con una pareja de protagonistas genial, tanto Paul Newman como Liz Taylor lo bordan. Imprescindible

mensajeMie 03 May, 2006 6:50 pm.

Craig

4

Yo me quedo con Newmie dándole vueltas al "cubata" entre sus manos...

Me encanta esta película... guiño

mensajeMie 03 May, 2006 6:58 pm.

LA_CHINA

6

Espectacular...adoro esta película por esa atmósfera sofocante de un verano seco, caluroso.... por el monólogo final del patriarca de la familia tan patético y duro.....y sobre todo por la maravillosa interpretación de Elizabeth Taylor.....preciosa, sensual..

recomiendo la V.O.S.....ese acento sureño hace parte fundamental del ambiente y la situación..

Leí por ahi que es considerada por muchos una tremenda traición a la historia original, obra de teatro del gran Tennesse Williams, sobre todo porque
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la obra de teatro se insinuaba muchisimo más que en la película la posible homosexualidad en la relación entre Brick (Paul Newman) y su amigo muerto
, situación desencadenante de gran parte del drama de la película....aunque mas que el sexo son las mentiras, el odio y los sentimientos reprimidos en general lo que crea la base de este drama familiar...de este romance a ¿tres bandas?..

Gran película.

mensajeVie 05 May, 2006 4:33 pm.

kuan-yiu

7

Peliculón. De esas que cada vez que veo se me pone la piel de gallina. Esta llena de tensión, sensualidad, pasión, ira, rabia, deseo... Ya está, ya tengo la piel de gallina vergonzoso

Adoro especialmente las escenas Newman-Taylor, tienen una química especial... y que guapísimos estan ambos, no sabría con cual quedarme. Aunque también me gusta ese juego dialéctico que se traen: "todos contra Maggie" (Taylor) y lo bien parada que sale ella casi siempre... Al fin y al cabo es una gata, como bien dicen en la película.

mensajeVie 15 Sep, 2006 10:44 pm.

Xotigo

2

Totalmente de acuerdo con todos vuestros comentarios.

¡¡Y pensar que me la había estado perdiendo todos estos años!! Siempre la dejaba pasar... aún no se bien por qué...

Me ha encantado todo en la película, pero destaco cómo lo bordan Newman y Taylor... es increible.

Por cierto, que menos mal que la ví en DVD y pude poner la VO, porque el doblaje de Taylor se carga la película...

Una cosa... ¿alguien sabe si alguna escena de la película estuvo censurada o algo así? Es que hay un fragmento que se ve como diferente... no hablan ni se ve nada extraño, pero no se.

mensajeVie 15 Sep, 2006 10:52 pm.

Calor, muuucho calor. Cada vez que veo esta película (y van unas cuantas) me entra sensación de agobio, sudores ...

Bestial adaptación de la novela de Tenessee Williams, genialmente interpretada por Paul Newman, Elizabeth Taylor, con el gran artesano de Richard Brooks detrás de la cámara, una joya.

mensajeDom 17 Sep, 2006 11:26 am.

Xotigo

2

Sí... qué buena la sensación de temperatura y atmósfera agobiante que transmite la película... pero yo me hago una pregunta... ¿en esa familia sólo sudan los hombres?

Añado que me encanta ese vestido expléndido de Taylor... y odio el de la cuñadísima, con ese lazo hortera (qué pesado que se hace su personaje... si soy yo la tiro por la escalera)

mensajeDom 17 Sep, 2006 4:15 pm.

Xotigo escribió:
Añado que me encanta ese vestido expléndido de Taylor... y odio el de la cuñadísima, con ese lazo hortera (qué pesado que se hace su personaje... si soy yo la tiro por la escalera)

carcajada carcajada carcajada MEJOR POR EL "TEJADO" carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeDom 01 Oct, 2006 11:15 am.

Extraordinario drama familiar con actores que bordan sus papeles, en especial el gordito malas pulgas cabeza de la familia todo un crack risa . Elizabeth Taylor esta hipnotizante y de la cuñada mejor no hablo que me da dolor de estómago enfadado . Lo único que desencaja un poco es la historia de ese fantasma amigo de Newman que no termina de cuajar muy bien ¿porqué tanta devoción de Newman hacia el dichoso amigo éste?. Un 8/10

mensajeDom 15 Oct, 2006 11:59 am.

Asomado

5

Un gran clásico que aún me quedaba por descubrir feliz

Lo mejor:

-Los hirientes diálogos y las grandes interpretaciones, sobre todo la de Elisabeth Taylor
imagen
-La cuñada repelente y sus niños cuellicortos. carcajada

Lo peor:
-La poco creíble reacción del hermano de Brick, ya que
durante toda la película muestra ser bastante más coherente que su mujer y al final termina arrastrándose por el suelo intenando que le firmen los papeles para su herencia enfadado

-Me decepcionó el final, demasiado
"bonito" y precipitado. Me parece que tanto Brick como su padre cambian demasiado en unas horas. En el caso del viejo puede ser algo más creíble, porque enterarte de que vas morir puede hacer replantearte las cosas en minutos, pero el personaje de Paul Newman da un giro muy brusco, pasa en un plis de no querer ni apoyarse en su mujer a esperarla en la cama para encargarle un niño pierdete

mensajeSab 16 Dic, 2006 6:11 pm.

Me ha decepcionado un poco. No sé q me esperaba pero a veces el personaje de Paul me pone super nerviosa! Compadeciéndose de si mismo todo el rato... no sé.
Elizabeth me gusta mucho más, la verdad, más valiente, más cabreada.. como una gata en celo, vamos!

Eso sí, la cuñada y los niños tenían q ser sacrificados...

un 6.5

mensajeDom 17 Dic, 2006 3:14 pm.

Me encanta: el drama, Liz, Paul, la tensión, todo.

Liz Taylor y Paul Newman no han estado nunca tan guapos como en esta pelicula. La estas viendo y aunque sea Enero sudas como sudan ellos ¡qué tensión sexual! Lo único que echo de menos es el contenido sobre la relación homosexual de Brick, en la pelicula se soslaya el tema (eran los 60, qué quereís).

Yo también me cargaría a la cuñada y los niños malo

Un 9

mensajeVie 31 Ago, 2007 1:13 am.

Derek

6

Brutal! Solo por ver a Paul Newman llorar ya merece la pena. Indispensable.

mensajeDom 02 Sep, 2007 7:56 pm.

Cagney´s

4

¿Alguna vez le as preguntado a un borracho porque bebe?

mensajeMie 09 Jul, 2008 6:47 pm.

Si hay una película que mantenga la tensión durante todo el metraje es esta, la mano de Tenesse Williams se nota de lejos, ¿alguien no se ha acordado de "Un tranvía llamado deseo" mientras veía esta película? Aquí se nota incluso un aire teatral y aque toda la película excepto el primer minuto en la pista del atletismo se desarrolla en la casa. Paul Newman brillante como él solo, la dirección de Brooks y su guión adaptado son realmente buenos. El único pero como ya alguien ha dicho, ese happy end. Un 9.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡¡Besas como un pajaro!!! ¡¡¡Besas como un pajaro!!! Bésame, bésame.

(Apocalypse Now)

Ver otras frases de cine