Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Poderosa afrodita

Compartir tema
Responder

7,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Poderosa afrodita 

mensajeJue 04 May, 2006 1:14 am.

josegolem

6

PODEROSA AFRODITA
imagen

TITULO ORIGINAL Mighty Aphrodite
AÑO 1995
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MUSICA Dick Hyman
FOTOGRAFÍA Carlo Di Palma

INTÉRPRETES:
Woody Allen (Lenny)
Helena Bonham Carter (Amanda)
Steven Randazzo (Bud)
David Ogden Stiers (Laius)
Olympia Dukakis (Jocasta)
Mira Sorvino (Linda)
Michael Rapaport (Kevin)

SINOPSIS
: Un matrimonio sin hijos consigue hacer realidad su sueño: adoptar a un recién nacido. El marido, asombrado por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada, por lo que decide buscarla. Pronto consigue encontrarla y, para su sorpresa, es una tierna y bondadosa prostituta aspirante a actriz.

COMENTARIO: Delirante película de Allen con la compañía de Mira Sorvino que ganaría el oscar. Muy recomendable 8/10

mensajeJue 04 May, 2006 7:50 am.

Aaaaahhh!!! La segunda película que vi de este fantástico director e autor.
La primera fué Todos dicen I love you. Me encanta esta película de Woody Allen. La química que ofrece con Mira Sorvino es genial. A parte que tiene ese toque mágico que pude disfrutar con otra gran obra de este director, La rosa púrpura del Cairo.
Son de esas películas que acabas con una sonrisa de oreja a oreja. También le pongo un 8.

mensajeJue 04 May, 2006 10:48 am.

Ripley

8

Una buena comedia de Allen que, como muchas de sus películas de su última época, empieza bien y parte de una idea original, pero flojea en muchos aspectos: las referencias al teatro griego (como el coro) no acaban de funcionar, la historia de la relación entre Bonham-Carter y Peter Weir está muy dejada y el reparto es bastante irregular. Eso sí, Mira Sorvino está insuperable en su papel de rubia tonta (algo así como Marilyn Monroe o Judy Hollyday en plan hardcore).

mensajeJue 04 May, 2006 11:45 am.

Harry

3

Es preciosa.

Como siempre Woody Allen habla de un montón de cosas en una comedia de aparente sencillez. De los 90, es de mis preferidas.

mensajeJue 04 May, 2006 6:40 pm.

josegolem

6

Ripley escribió:
Una buena comedia de Allen que, como muchas de sus películas de su última época, empieza bien y parte de una idea original, pero flojea en muchos aspectos: las referencias al teatro griego (como el coro) no acaban de funcionar, la historia de la relación entre Bonham-Carter y Peter Weir está muy dejada y el reparto es bastante irregular. Eso sí, Mira Sorvino está insuperable en su papel de rubia tonta (algo así como Marilyn Monroe o Judy Hollyday en plan hardcore).

A mi tampoco me gustó lo del teatro en plan tragedia griega, creo que le rompe mucho el ritmo. Por lo demás me gusta bastante, es una comedia ligera que se pasa bien

mensajeSab 25 Ago, 2007 3:46 pm.

Dr.Benway

10

El guión correcto.

Woody correcto.

Mira Sorvino IMPRESIONANTE

mensajeSab 25 Ago, 2007 9:40 pm.

paulaner

3

está bastante bien, aunque no es de las mejores que he visto de él.
comparto con vosotros lo de la tragedia griega... no me gustó nada!!
por lo demás, me gustó mucho

mensajeDom 26 Ago, 2007 1:00 am.

Vaya, a mí me entusiasmó. Es de las primeras películas de Woody que he visto.

¡Quiero repetir! Tengo un muy buen recuerdo.

mensajeLun 27 Ago, 2007 11:37 am.

Para mí es una de las más divertidas de Woody, y Mira Sorvino lo hace super bien.

mensajeMar 15 Mar, 2016 5:33 pm.

Woody Allen parodia la antigua Grecia con sus habituales fobias, miedos y bromas sobre las relaciones interpersonales en esta entretenida comedia romántica, donde destaca sobre todas las cosas una casi perfecta Mira Sorvino encarnando a una simpática, sexy y no muy brillante prostituta que sin embargo posee un gran corazón.

El mismo Allen, Helena Bonham Carter, F. Murray Abraham yOlympia Dukakis completan un efectivo reparto de un guión firmado por el mismo Allen, donde aparte de sus graciosos momentos destacan toda la parte de la "tragedia griega" que vive el personaje de Lenny eficientemente incorporado por Woody Allen.

Puntuación: 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me tienes miedo y deberían tenerlo... ¡¡Todos ustedes que son despreciables!! ¿¿quieren saber como van a morir??. El momento sagrado está cerca. Cuidense de la negrura del día, cuidense del hombre que lleva el jaguar. Vean como renace del lodo y de la tierra. Porque aquel al que los lleva, cancelara el cielo y borrara la tierra. Los borrara a ustedes. Y acabara con su mundo. El está con nosotros ahora. El día sera como la noche y el hombre jaguar los guiara a su fin.

(Apocalypto)

Ver otras frases de cine