Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Suspiria

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Suspiria 

mensajeJue 04 May, 2006 7:00 pm.

josegolem

6

SUSPIRIA
imagen

TITULO ORIGINAL Suspiria
AÑO 1976
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Dario Argento
GUIÓN Dario Nicoladi & Dario Argento
MUSICA Dario Argento
FOTOGRAFÍA Luciano Tovoli

INTÉRPRETES:
Jessica Harper (Suzy Bannion)
Stefania Casini (Sara)
Flavio Bucci (Daniel)
Miguel Bosé (Mark)
Barbara Magnolfi (Olga)
Udo Kier (Frank Mandel)
Alida Valli (Señorita Tanner)

SINOPSIS: Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades, para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco, un aire malsano va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

COMENTARIO
: Clásico del cine de terror. Los colores, la atmósfera, la ambientación hacen de ella algo único, tiene una magia especial... Personajes entre siniestros y grotescos. Miguel Bosé bailando. En fin, una cinta absolutamente indispensable para los seguidores del género.
Hubiera llegado a ser una obra maestra de no ser por graves fallas de guión. 8/10

mensajeJue 04 May, 2006 8:02 pm.

La mejor película de Argento y todo un clásico de terror guiño

mensajeJue 04 May, 2006 8:20 pm.

theocsummer escribió:
La mejor película de Argento y todo un clásico de terror guiño

Eso mismo.

mensajeJue 04 May, 2006 8:23 pm.

Tengo que ponerme al dia con el cine de este director. Lo unico que el giallo no me gusta especialmente y por lo que tengo entendido en su filmografia es algo esencial.
Hasta ahora tan solo he visto Insomnio, que me parecio aburridisima (aunque ya me comentaron que se trataba de una de sus peliculas mas flojas) y el episodio que hizo para la serie Masters of horror, que estaba bien.

mensajeJue 04 May, 2006 10:23 pm.

Palabras mayores. Una absoluta obra maestra del genero.

Dario Argento es un director muy personal, con peliculas excelentes y algun que otro bodrio (casi todas desde que rodó Phenomena), pero es un autor con un estilo visual arrollador. Y Suspiria es la cima de su filmografia.
El guión es malo, simple, precipitado... pero Argento hace poesia visual. Lo que importa no es el contenido, sino como esta mostrado.

La fotografia es genial, resulta impresionante ver como consigue sacar belleza de lo macabro, como plasma lo grotesco de un modo tan hipnotico. Secuencias que en manos de otros directores podrían resultar desgradable, en esta pelicula, son de una majestuosidad como pocas veces se ha visto en el cine de terror. Todo esto envuelto con una banda sonora de Goblin increible, una mezcla entre una cancion infantil con gritos, susurros y gitarras electricas que te sumergen de lleno en el mundo que plasma Argento haciendote participe de la pesadilla de la protagonista.

Los primeros 15 minutos son geniales, uno de los mejores inicios de la historia del cine de terror. Una autentica joya.

mensajeJue 04 May, 2006 11:12 pm.

Pues en cuanto empiece con la filmografia de Argento empezare con este Suspiria, a ver que tal.

mensajeVie 05 May, 2006 12:53 am.

Lleva en mi lista de pendientes varios años.

P.D.: Me gusta la imagen de tu firma, josegolem.

mensajeVie 05 May, 2006 7:06 am.

Risingson

6

Quizás Suspiria no es lo mejor para empezar con Argento. Es de sus películas más logradas, pero también más extremas y más abstractas, y desde luego se aleja del giallo para contar una historia de terror gótica. Lo mejor es la imaginería de la cosa, empezando con uno de los mejores asesinatos que ha tenido el cine. Lo peor es cómo la historia se desarrolla incoherentemente, queriendo ser a la vez cine sobrenatural y no sobrenatural, sin lograr que esa ambigüedad se traslade en pantalla de una forma que no sea confusión.

Aún así, muy chula, con la BSO de Goblin más espectacular, hallazgos a punta pala y Miguel Bosé jovencito con leotardos.

Pero de Argento prefiero Tenebre y Rojo Oscuro.

mensajeVie 05 May, 2006 7:59 am.

Me encanta Suspiria ... junto a Rojo Profundo es una de mis preferidas de este visionario director italiano.
La planificación que realiza este autor es más que notable. Aprovecha una única localización, el colegio de señoritas, y nos ofrece un espectáculo macabro de una factura y acabado técnico majestuoso. Juega tanto con la luz y las sombras para meternos de lleno en su galería de arte particular ... donde la interpretación de los hechos queda siempre en un segundo plano. Lo importante para este director es provocar angustia, terror, inquietud y asombro. Todo ello siempre orientado a un catarsis final digno de elogio, sabiendo lo que va sacrificando por el camino (argumento y personajes). Un producto diferente, orientado para los fans del terror y el fantástico. 8

mensajeVie 05 May, 2006 4:22 pm.

La mejor peli de Argento. Aunque el final es bastante chapucero...pero bueno, se le perdona. Los Goblin mejor que nunca y Miguel Bosé haciendo el ridículo en mallas. Poco más se le puede perdir a una peli.

Que pasó con el bueno de Dario? Por que se ha convertido en un chapucero de la noche a la mañana? Por que a abandonado la excelente estética que le hizo grande en pro del look telefilmesco de sus últimas pelis?

mensajeVie 05 May, 2006 4:33 pm.

Witold escribió:
Que pasó con el bueno de Dario? Por que se ha convertido en un chapucero de la noche a la mañana? Por que a abandonado la excelente estética que le hizo grande en pro del look telefilmesco de sus últimas pelis?

Acierto contigo en que su nivel de autor ha bajado. Pero creo que aún tiene una oportunidad. En su capítulo de Masters of Horror: Jenifer, demuestra que aún sigue siendo un director personal.

Alaridos! 

mensajeMar 13 Feb, 2007 9:25 pm.

adrian

3

Ahhh, lo mejor del cine Giallo italiano, como un gore pero en suavecito. Darío Argento , antes crítico de cine , era avalado por la producción de su propio papá, a pesar de eso logró imprimir un sello personal a todas sus creaciones creando un clima in crescendo único.

El director romano se pasa un pelin con los filtros rojos, pero eso ya es parte de su obra. La protagonista, no me gusta nada, como también me choca bastante Miguel Bosé como secundario por ahí.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena del ataque de la ventana, el otro ataque del murcielago y sobre todo la voz EN EL DOBLAJE EN CASTELLANO del fantasma femenino del final , más el tono mismo DEL DOBLAJE ...
.es para mí, lo peor sin duda de la película.

La película acaba como una gran obra musical, me encanta, y no me refiero al Gupo Goblins que ameniza, por cierto , bastante bien , la película sino
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
los chillidos abrumadores mientras la casa queda en llamas.

Sin duda alguna, obra imprescindible, para los amantes y estudiosos del genero de terror y en particular del prolífico italiano.

mensajeDom 28 Oct, 2007 8:44 pm.

Hoy la he revisionado (hacía por lo menos 5 años que no la veía) y debo decir que cada vez me parece mejor...sin duda la obra maestra de Argento.
Como siempre el guión y los actores son de lo más flojo, pero visualmente es increible (a pesar de ese abuso de los filtros de color).
En fin, por comentar una escena que se aleja un poco del resto de la película apuntaré la de la muerte de cierto personaje en la plaza desierta...impresionante!

Por cierto, os habeis fijado al principio, en la escena del taxi, en la cara...

imagen

Muchos apuntaron que era una imagen subliminal puesta por el Director adrede (incluso que era un fantasma... risa ) pero la verdad es que era el propio Argento que estaba en la parte trasera del taxi dando ordenes y salió reflejado en el cristal...

imagen

mensajeSab 31 Ene, 2009 11:54 am.

Branindor

3

Ayer la vi, en cine y versión original subtitulada, ademas vino a presentarla el propio director, un tipo bastante salado aunque se fuese de la sala nada mas empezar terminar los títulos de crédito, esto pudo ser gracias al festival Retroback de Granada, espero que futuras ediciones sigan con la misma fuerza.
Respecto a la película, me ha gustado, bastante. Los juegos de luces, la magnifica música que acompaña siempre, los sonidos de pasos,la lluvia,etc . En fin esta bastante conseguido en detrimento del argumento, eso me choca un poco la verdad ya que aunque me gustan las películas del genero fantástico casposas para echar un rato, se que voy a ver eso, pero tanto la primera parte de la película como el nudo indican una película de terror mas seria, que se desvanece totalmente en un final un poco ridículo pero como dice Nueva carne espectacular.

Un 7.

mensajeSab 31 Ene, 2009 5:23 pm.

La primera vez que la ví me dejó bastante... confundido . Pero cada vez que la veo me gusta más. Un 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Está buscando algo? ¿O solo descansa?

(La Leyenda del Zorro)

Ver otras frases de cine