Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

My sassy girl

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

My sassy girl 

mensajeJue 04 May, 2006 7:36 pm.

josegolem

6

MY SASSY GIRL
imagen

TITULO ORIGINAL Yeopgijeogin geunyeo
AÑO 2001
DURACIÓN 123 min.
PAÍS Corea del Sur
DIRECTOR Jae-young Kwak
GUIÓN Jae-young Kwak (Novela: Ho-sik Kim)
MUSICA Johann Pachelbel & Hyun-seok Kim
FOTOGRAFÍA Sung-Bok Kim

INTÉRPRETES:
Tae-hyun Cha (Kyun-woo)
Ji-hyun Jun (La chica)
In-mun Kim (Padre de Kyun-woo)

SINOPSIS:Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana.

COMENTARIO
: Una de las mejores películas coreanas que he visto junto con Oldboy y Memories of murder. No me esperaba nada y me pareció encantadora, original y emocionante. Imprescindible

mensajeVie 05 May, 2006 2:06 am.

orishosi

3

feliz feliz

mensajeMar 18 Jul, 2006 11:33 am.

Dr.Benway

10

La mejor comedia romántica que he visto, mira que no me gustan las comedias románticas pero esta divierte y conmueve como ninguna. La mala noticia es que los yankees hijos de **** están preparando un remake que estrenarán en el 2007, por obra y gracia de la Dreamworks que destrozará a buen seguro la imagen de esta pasada con sus clichés sus edulcoraciones de guión y personajes y con todo a lo que los americanos nos tienen acostumbrados.

100% recomendada.

Edito: en la ficha de JoseGolem ya no aparece el poster

imagen

mensajeDom 20 Ago, 2006 8:16 pm.

Dr.Benway

10

Venga ya ¿nadie la ha visto de verdad? os va a encantar sonrisa

Y qué protagonista vergonzoso

imagen

Ultima edición por Dr.Benway el Dom 20 Ago, 2006 8:36 pm, editado 1 vez

mensajeDom 20 Ago, 2006 8:29 pm.

Denelind

8

Dónde la puedo encontrar?

mensajeDom 20 Ago, 2006 8:34 pm.

Dr.Benway

10

Mejor te mando un privi sonrisa

mensajeDom 20 Ago, 2006 8:39 pm.

Denelind

8

De acuerdo feliz

mensajeDom 20 Ago, 2006 8:52 pm.

uys me la apunto, yo ya me la estpy "alquilando", porque no me suena de haberla visto en mi video-club.

parece una obra maestra, eso dicen las críticas, ad+ he visto la puntuacion de josegolem en filmaffinity. promete y promete

mensajeDom 20 Ago, 2006 10:51 pm.

josegolem

6

La_Chica_de_la_Cámara escribió:
uys me la apunto, yo ya me la estpy "alquilando", porque no me suena de haberla visto en mi video-club.

parece una obra maestra, eso dicen las críticas, ad+ he visto la puntuacion de josegolem en filmaffinity. promete y promete

no es una película para encararla como que vas a ver una obra maestra, ni mucho menos. Tampoco creo que lo sea, pero es una comedia excelente y bastante alejado de lo habitual, a mi me gustó muchísimo. En V.O mejor

mensajeDom 20 Ago, 2006 10:54 pm.

Shelby

6

Y no tenemos noticias de ella en España... enfadado

mensajeLun 21 Ago, 2006 12:09 am.

Big Whoop

2

Me resulta rallante que muchas de las comedias coreanas acaben cayendo en terreno melodramático. Esta peli me pareció simpática, pero no precisamente hilariante - aunque Ji-hyun Jun lo hace bastante bien (mi interpretación favorita de ella se encuentra en Il Mare).

mensajeLun 21 Ago, 2006 12:41 am.

Dr.Benway

10

Tal vez lo de obra maestra sea exagerado, la cuestión es que es mejor comedia que las comedias románticas a las que estamos acostumbrados (que se basan en equívocos y confusiones aderezados con algún prejuicio) y mejor historia de amor que las historias de amor de las comedias románticas al uso. Por eso digo que es la mejor que he visto. Normalmente no las soporto y esta me ha gustado mucho.

En el IMDB la puntúan con 8.1/10 no está nada mal.

mensajeLun 21 Ago, 2006 12:53 am.

Big Whoop

2

Dr.Benway escribió:
Tal vez lo de obra maestra sea exagerado, la cuestión es que es mejor comedia que las comedias románticas a las que estamos acostumbrados (que se basan en equívocos y confusiones aderezados con algún prejuicio) y mejor historia de amor que las historias de amor de las comedias románticas al uso. Por eso digo que es la mejor que he visto. Normalmente no las soporto y esta me ha gustado mucho.

Bueno, los coreanos dominan el género (algunas de Hong Kong también, supongo). Barking Dogs Never Bite, ...ing, Kick the Moon, Art Museum by the Zoo, etc. Aunque realmente algunas acaban siendo demasiado empalagosas para mi gusto. Mejor saltar al drama directamene (ver Hong Sang Soo, Lee Chang-dong).

La siguiente peli del director, The Classic, no está tan divertida pero me resultó más sincera. Más pastelón quizás, pero se deja ver.

Por cierto, se espera un remake americano de Sassy Girl el año que viene. No aprenden.

mensajeDom 01 Oct, 2006 10:36 pm.

Denelind

8

Acabo de recordar que la vi hace un par de semanas y se me olvidó decirlo por aquí, vergonzoso

Pues eso, hará un par de semanas por fin pude ver esta película, me pareció fantástica, rompe con todos los tópicos de comedia-romántica a los que nos tienen acostumbrados los americanitos, y eso quieras que no, se agradece muchísimo.

Me reí mucho, tiene unos golpes muy buenos, como por ejemplo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el pobre protagonista, era siempre maltratado a golpes por la madre o por ella, jejejeje

Mi parte favorita sin duda
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Toda la parte relacionada con el árbol, como ella vuelve al árbol y se encuentra a un hombre mayor que le cuenta que un muchacho estuvo yendo durante mucho tiempo por allí...pero resulta que era su hombre del futuro sonrisa , él años y años después, como si ella no hubiera aparecido nunca...la frase del hombre mayor cuando la ve hace que te des cuenta de eso: "pensé que un ángel había bajado del cielo", y después ella se lo dice a él que se había encontrado con su persona del futuro.

Y bueno, el detalle de que al final su novio, el que falleció, era el primo de él... el hijo de su tía, la que quería presentarle a la chica, y mira por donde vergonzoso

Y na, es cierto eso de que quieren hacer una versión americana, lo ví por el Imdb, aquí lo tenéis: http://www.imdb.com/title/tt0404254/

Su protagonista femenina será Elisha Cuthbert...

Me parece que la van a fastidiar para variar, pero bueno, la harán como a ellos les plazca, cambiarán mil cosas del guión, pondrán cosas que no aparecen, y quitarán cosas imprescindibles...

mensajeDom 01 Oct, 2006 11:37 pm.

Dr.Benway

10

¿Entonces te gustó?

Me alegra saberlo feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sólo el Maligno abre y cierra la puerta de Silent Hill...

(Silent Hill)

Ver otras frases de cine