Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Maridos y mujeres

Compartir tema
Responder

6,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Maridos y mujeres 

mensajeVie 05 May, 2006 12:37 am.

josegolem

6

MARIDOS Y MUJERES
imagen

TITULO ORIGINAL
Husbands and Wives
AÑO 1992
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MUSICA Varios
FOTOGRAFÍA Carlo Di Palma

INTÉRPRETES:
Woody Allen (Gabe Roth)
Mia Farrow (Judy Roth)
Sydney Pollack (Jack)
Judy Davis (Sally)
Juliette Lewis (Rain)
Liam Neeson (Michael Gates)
Jeffrey Kurland (Narrador)
Lysette Anthony (Sam)

SINOPSIS
: El anuncio de que Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis), dos de sus mejores amigos, van a separarse provoca una crisis en el matrimonio entre Gabe (Woody Allen) y Judy (Mia Farrow), que poco a poco se van dando cuenta de que tampoco su relación está en su mejor momento. Mientras Jack y Sally tratan de reinventar sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad (Juliette Lewis) y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo (Liam Neeson) de Sally.

COMENTARIO: Como el mejor de los ensayos, Allen realiza una disección profunda de las relaciones de pareja. Esta vez con un aire documentalístico que no me gusta en exceso pero que la dota de mayor carga dramática y realismo. No tiene desperdicio, imprescindible. 8/10

mensajeVie 05 May, 2006 7:12 am.

Risingson

6

Me parece lo mejor de Woody Allen. Eso es decir bastante: el humor lo coge bien, la tragedia la mezcla sutilmente, la dirección con encuadres imperfectos, nerviosos, es, ya no sólo adecuada, sino sinérgica con lo que cuenta. Excelente reparto, excelentes diálogos, y catarsis comprensiva.

mensajeVie 05 May, 2006 11:12 am.

Ripley

8

Uno de los mejores análisis sobre la descomposición de un matrimonio y de las películas más redondas y personales de Allen.

Y los paralelismos con su vida privada le echan algo de morbo al asunto.

Otra mancha al tigre 

mensajeJue 09 Abr, 2009 10:20 am.

Es entretenida, pero es una más de la larga lista de películas casi-iguales de Woody Allen.

mensajeSab 11 Abr, 2009 12:29 am.

xiwok

5

Me ha parecido un extraordinario ensayo sobre las relaciones de parejas, con sus lios, sus pasiones, sus inicios, todo. Rodada con un estilo documentalista que rompe constantemente con la transparencia con el espectador nos lleva de un lado a otro en la historia, y con el morbo añadido de tratarse de la vida misma de Woody Allen. Un 9

obra maestra 

mensajeSab 18 Abr, 2009 5:38 pm.

Gran película. Gran retrato. Quedará como una de las películas más violentas de los 90, con ese Nueva York de clases altas y apartamentos mega espaciosos que Allen ha retratado en buena parte de su cine. El mensaje era calamitoso, aunque realista a la vista del derrumbe de Wall Street y aquel modo de vida tan idealizado. Con diálogos maravillosos como "La vida no imita al arte, imita a la mala televisión".

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¡¡Salgan de mi casa!! ─ Mamá,di puta!! ─ Salgan de mi casa...¡puta! ─ Mamá..."salgan de mi PUTA casa"...

(La habitación del pánico)

Ver otras frases de cine