Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Brian de Palma

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Brian de Palma 

mensajeVie 05 May, 2006 9:41 am.

mamba

5

he buscado en el buscador oprque me extrañaba que no estuviese su biografia pero no ha salido nada asi que...

Fecha de Nacimiento: 11/09/1940
Nació en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos) y se crió en Filadelfia, donde su padre ejercía como cirujano ortopédico, Se apasionó muy pronto por la Física, en la que quería especializarse. Ingresó en la Universidad de Columbia para finalizar su formación. Sin embargo, enseguida se empezó a interesar por la dirección. En 1960 realizó su primer trabajo "Ícaro". Durante sus estudios en el Sarah Lawrence College, De palma afronta el largometraje con"La fiesta de la boda" (The wedding party), una comedia improvisada a medias que además significó el debut en pantalla de Robert De Niro y Jill Clayburgh. Tras esta primera incursión, siguió su aprendizaje del oficio con varios documentales y cortometrajes. La euforia contestataria de los años 60 le inspiró las comedias satíricas "Greetings" (1968), película con la que ganó un Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Los grandes estudios comenzaron a interesarse por él. Sin embargo, será con una modesta producción independiente, "Hermanas" (Sisters), con la que conocerá su primer gran éxito.

Como Director:
The Black Dahlia (2006): sin fecha de estreno o título para España
Femme Fatale (ídem, 2002)
Misión a Marte (Mission to Mars, 2000)
Snake Eyes: Ojos de serpiente (Snake Eyes, 1998)
Misión Imposible (Mission: Impossible, 1996)
Atrapado por su pasado (Carlito's Way, 1993)
En nombre de Caín (Raising Cain, 1992)
La hoguera de las vanidades (The Bonfire of the Vanities, 1990)
Corazones de hierro (Casualties of War, 1989)
Bruce Springsteen: Video Anthology 1978-1988 (1989): videoclip Dancing in the Dark
Los intocables de Eliot Ness (The Untouchables, 1987)
Wise Guys (1986)
Doble cuerpo (Body Double, 1984)
El precio del poder (Scarface, 1983)
Impacto (Blow Out, 1981)
Vestida para matar (Dressed to Kill, 1980)
Una familia de locos (Home Movies, 1979)
La furia (The Fury, 1978)
Carrie (ídem, 1976)
Fascinación (Obsession, 1976)
El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974)
Hermanas (Sisters, 1973)
Get to Know Your Rabbit (1972)
Hola, mamá (Hi, Mom!, 1970)
Dionysus (1970): codirigida con Richard Schechner
The Wedding Party (1969): codirigida con Wilford Leach y Cynthia Munroe
Saludos (Greetings, 1968)
Murder à la Mod (1968)

Cortometrajes:
The Responsive Eye (1966): corto documental
Show Me a Strong Town and I'll Show You a Strong Bank (1966)
Bridge That Gap (1965)
Jennifer (1964)
Woton's Wake (1962)
660124: The Story of an IBM Card (1961)
Icarus (1960)

mensajeVie 05 May, 2006 9:43 am.

mamba

5

¿qué os parece o qué sabeis sobre este fanático de Hitchcock?

mensajeVie 05 May, 2006 10:38 am.

Pues me parece un fantástico director. Tiene una notable carrera desde principios de los 70 hasta finales de los 80, con unos pequeños baches en los 90 ... pero sin dejar de mostrar su indudable talento visual y artístico. A demás de ser uno de los mejores adaptadores técnicos de material previamente realizado (Scarface - Howard Hawks, Los intocables de Eliot Ness - serie TV, Misión Imposible - Bruce Gueller)
Tengo unas ganas enormes de ver La Dahlia negra, después de haberse revitalizado con la infravalorada Femme Fatale. sonrisa

mensajeSab 06 May, 2006 10:51 am.

mamba

5

yo tambien tengo ganas de su nueva pelicula,ademas sale Scarlet Johanson,y promete

mensajeSab 06 May, 2006 11:48 am.

Risingson

6

nuevacarne escribió:
Tengo unas ganas enormes de ver La Dahlia negra, después de haberse revitalizado con la infravalorada Femme Fatale. sonrisa

No te cortes: obra maestra risa

mensajeSab 06 May, 2006 12:06 pm.

mr. wolf

3

Solo he visto de él las siguientes películas:

-El precio del poder, un peliculón del cine de gángsters, con el inmortal Tony Montana. feliz

-Misión Imposible, acción y cine de espionaje, punto final.

-Carrie, un bodriazo, no entiendo como esta película esta considerada una obra maestra del cine de terror cuando no asusta ni a un recien nacido. Una gran decepción pierdete

-Los intocables de Elliot Ness, genial película policíaca, muy violenta, con bastante acción y la famosa escena del tiroteo con el carrito de bebé callendo por las escaleras.

¿Cual me recomendais?

mensajeDom 07 May, 2006 4:14 pm.

Risingson

6

mr. wolf escribió:
-Carrie, un bodriazo, no entiendo como esta película esta considerada una obra maestra del cine de terror cuando no asusta ni a un recien nacido. Una gran decepción pierdete

Eso si tienes la rancia y castrante concepción de que el cine de terror tiene que dar sustos por cojones. Carrie es no una película de terror, sino una gran película. Punto.

mensajeDom 07 May, 2006 4:36 pm.

mr. wolf

3

Risingson escribió:
mr. wolf escribió:

Eso si tienes la rancia y castrante concepción de que el cine de terror tiene que dar sustos por cojones. Carrie es no una película de terror, sino una gran película. Punto.

Definición del diccionario:
Terror: Miedo muy intenso.
Y si voy a ver una película de terror lo menos que espero es que me de miedo, ya que en eso consiste el género. No tiene por que ser a base de sustos, puede ser creando una atmosfera macabra, o por los personajes, o por mil cosas más, pero esta película no lo conseguía de ninguna de las maneras. Por eso sigo diciendo que es un bodriazo pierdete pierdete pierdete pierdete

mensajeLun 08 May, 2006 7:42 am.

mr. wolf escribió:
No tiene por que ser a base de sustos, puede ser creando una atmosfera macabra, o por los personajes, o por mil cosas más, pero esta película no lo conseguía de ninguna de las maneras. Por eso sigo diciendo que es un bodriazo pierdete pierdete pierdete pierdete

Yo creo que Carrie es una película bastante macabra ... la escena del periodo, la tensa relación con la madre, la masacre en el baile de la escuela,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la orgásmica muerte de la madre a manos de su propia hija, la escena final del sueño.

mensajeLun 08 May, 2006 6:14 pm.

Creo que Snake eyes es una pequeña joya. Muy infravalorada.
A mi me encantó, especialmente el principio.

mensajeLun 08 May, 2006 6:24 pm.

John Constantine escribió:
Creo que Snake eyes es una pequeña joya. Muy infravalorada.
A mi me encantó, especialmente el principio.

Para mi es una correcta película, (ya que es superprevisible) pero con una realización más que notable.

mensajeVie 11 Ago, 2006 10:57 pm.

TraVIS

7

Pues es uno de mis directores favoritos, lo aprecio mas que por sus homenajes repetidos al tito Alfred, por sus filmes de gansters, por esa trilogia magica que forman Scarface, Los Intocables y Carlitos Way, tres obras sublimes y maestras de este genial barbudo...La caracteristica mas genuina de Brian De Palma, es su virtuosismo con la camara, sus enfoques, sus geniales planos secuencia magistrales que nos regala en sus peliculas...Junto con Scorsese los considero los dos artesanos tras la camara con mas talento, nadie mueve la camara como ellos...Espero con imaciencia la peli de La Dalia Negra, basada en el famoso libro de James Ellroy, espero recuperar al De Palma de Carlitos Way, que fue su ultima gran pelicula.

mensajeSab 12 Ago, 2006 12:10 pm.

No he visto demasiadas peliculas de este director. Pero Carrie me encanta. Y Femme Fatale no está mal, pero le falla el final.

Tengo muchísimas ganas de ver La Dahlia Negra

Infravalorado Hasta Decir Basta 

mensajeSab 14 Jul, 2007 6:49 pm.

Ójala recupere la Gloria de Antaño porke se lo merece.

mensajeSab 01 Dic, 2007 4:28 pm.

hunter

3

hizo SCARFACE, una de las mejores peliculas que he visto en mi vida. por eso, este sujeto ya me cae bien. feliz

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-No está mal... pero no es mi favorito

(Chocolat)

Ver otras frases de cine