Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bananas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bananas 

mensajeVie 05 May, 2006 5:49 pm.

josegolem

6

BANANAS
imagen

TITULO ORIGINAL Bananas
AÑO 1971
DURACIÓN 82 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen & Mickey Rose
MUSICA Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA Andrew M. Costikyan

INTÉRPRETES:
Woody Allen (Fielding Mellish)
Louise Lasser (Nancy)
Carlos Montalbán (General Emilio M. Vargas)
Natividad Abascal (Yolanda)
Jacobo Morales (Esposito)

SINOPSIS: Allen da vida a un torpe y tímido probador de productos llamado Fielding Mellish. Cuando éste es abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y se dirige a la pequeña república de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en el pequeño país que tienen como telón de fondo la guerrilla subversiva. Todo se complica aún más cuando los rebeldes guerrilleros toman el poder, y su líder se vuelve completamente loco. Sus propios compañeros toman una drástica decisión: cambiar al líder por Mellish, creyendo que él podrá salvar al país. Pero la suerte nunca parece estar del lado de Mellish, y éste es secuestrado por el FBI, que le somete a juicio y le acusa de subversivo.

COMENTARIO: Me divierto muchísimo con ésta película. Es el Allen mas loco y atrevido que en su época mas surrealista dio joyas como ésta. Muy recomendable. 8/10

mensajeVie 05 May, 2006 8:39 pm.

Ripley

8

Incluso los genios tienen malos inicios y Woody Allen no fue una excepción: la película divierte gracias a las ingeniosas coñas que Allen mete a saco y que cumplen el objetivo de hacer reir, pero lo cierto es que el conjunto no se aguanta por ninguna parte: más bien parece una colección de gags (geniales, buenos, regulares y algunos de malos), enganchados con pegamento, que una película propiamente dicha. Los resultados son un producto divertido y con valor histórico (por ser un proto-film de Allen), pero cutre, mal realizado, con unas interpretaciones flojas y que no se puede ni comparar con las joyas que realizó en sus épocas posteriores.

mensajeVie 05 May, 2006 11:11 pm.

Turco

5

Muy divertida...sin sentido...y la oportunidad de ver a Stallone yogurin...haciendo de kinki.... risa

mensajeMie 10 May, 2006 6:04 pm.

Jen

5

Pues a mí me encanta. Es una de mis favoritas de Allen y la que más me ha hecho reir.
En tono de humor absurdo, Allen hace, para mí, la película más crítica de su filmografía. La política de EEUU, los medios de comunicación, los revolucionarios pseudosalvadores, el sistema judicial, etc, son el blanco de una clara crítica en forma de gag.

mensajeDom 16 Jul, 2006 5:19 pm.

Aunque todo el mundo la considera una peli menor, yo me parto de risa viendola, y es que tiene un humor subrealista como pocas. feliz feliz carcajada carcajada feliz feliz

mensajeDom 03 Dic, 2006 3:03 pm.

La Novia

1

La vi anoche y me gustó, aunque creo ke no es la mejor de woody. La crítica que hace es muy buena, y el humor es a veces un tanto surrealista, pero muy divertido.

mensajeDom 03 Dic, 2006 3:07 pm.

El tuerto

2

Hombre la verdad es que Woody las tiene mejores, aunque para ser de las primeras no esta nada mal. Tiene varios puntos que hacen que te partas de risa:carcajada:, y luego tiene muchas gracias pero que no son para morirte...
El guion es de lo mas surrealista y eso me gusta, tiene todo el estilo Woody. Le pongo un 6.risa

mensajeJue 22 Feb, 2007 6:19 pm.

Vikingo

6

De las comedias absurdas de Woody Allen prefiero Toma el dinero y corre, esta no está mal, pero tiene algunos gags excesivamente largos, pesados y algunos sin gracia.

Lo mejor sin duda son las escenas del entrenamiento militar de Allen carcajada

Entretenida y nada más, Woody tiene peliculas mucho mejores sonrisa

Un 6

mensajeJue 22 Feb, 2007 7:41 pm.

paulaner

3

solo la he visto una vez y la verdad es que no está entre mis favoritas... tendré que verla una segunda vez pero la primera impresion no fue muy muy buena que se diga

mensajeMar 06 Mar, 2007 9:46 pm.

Ghost

6

La vi anoche que me han dejado un pack de Woody con esta y algunas mas

La verdad es que me lo pase bien con esta pelicula, pero me parecio algo diferente a todo lo que habia visto antes, menos profunda quizas y mas risa ( que me recordo a el guateque ), chistes y comentarios buenos de Woody pero no tan trabajado quizas como en otras peliculas posteriores.

Lo mas bueno quizas, es esas risas y sobretodo la critica que hace de las dictaduras, las revoluciones y todo lo que tiene que ver con St. Marcos.

Un 7,5

mensajeDom 22 Abr, 2007 10:17 pm.

paulaner

3

la he vuelto a ver y la verdad es que la tenía un poco infravalorada triste me ha gustado mucho mucho más, la vi hace mucho tiempo y no tenía un buen recuerdo de ella...
y por cierto! la escena del carrito que cae por las escaleras es la misma que la de El acorazado Potemkin!! sonrisa me ha hecho ilusion reconocer la (clarisima bueno ) referencia
y me encanta la escena del principio en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Woody Allen está en el metro y llegan dos matones y empiezan a pegar a la abuela que está sentada al lado de él y luego él les echa del metro y pone una cara de triunfo que se le borra cuando consiguen entrar antes de que se ponga otra vez en marcha, todo sin hablar y con música al igual que en los cortos cómicos tipo Charlot. Pero lo mejor es cuando él se va de allí corriendo y la abuela coge sus revistas y empieza a leer la de Orgasmo, su cara no tiene precio carcajada

le he cambiado la puntuacion... de 5 ha pasado a 8 sorprendido

mensajeDom 26 Ago, 2007 4:16 am.

Aton

6

Film que demuestra que hasta al mismísimo Allen se le puede ir la olla carcajada . No es una de sus mejores obras, por supuesto, pero tiene detalles ingeniosos del maestro. Claro que a los que nos guste el estilo de Woody, nos gusta la película. Sino, abstenerse. lengua . De todas formas, yo le doy un 6.

mensajeLun 27 Ago, 2007 1:31 am.

paulaner

3

anda que yo también... digo "la vi hace mucho tiempo..." y de un post a otro solo han pasado dos meses carcajada carcajada carcajada
claro que eso no quiere decir que la viera el mismo día que puse el mensaje bueno

mensajeMie 30 Jul, 2008 12:37 am.

Tirant

3

Absurda pero divertida. Tiene algunos momentos muy buenos (como el polvo final, las tonterías del dictador y algunas conversaciones) y otros momentos de gag al estilo Hot Shot, Top Secret...

Se podría decir que es el germen, aún sin madurar de lo que sería la comedia Alleniana.

mensajeMie 30 Jul, 2008 6:28 pm.

Versión de un clásico de Harold Lloyd, está plagada de golpes brutales
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como los 500 bocadillos del puesto en la selva
carcajada carcajada

Una muestra de los primeros pasos de Allen en el cine, cuando solo quería hacer de reir, y lo conseguía. Aun le quedaba depurar su estilo.

Como anécdota comentar que la guerrillera con la que come en el acantilado no es nada mas y nada menos que ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nati Abascal!!!!!!!!! carcajada carcajada carcajada carcajada

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si saltas tú salto yo... ¿Recuerdas?

(Titanic)

Ver otras frases de cine