Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Manhattan

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Manhattan 

mensajeVie 05 May, 2006 6:17 pm.

josegolem

6

MANHATTAN
imagen

TITULO ORIGINAL Manhattan
AÑO 1979
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen & Marshall Brickman
MUSICA George Gershwin
FOTOGRAFÍA Gordon Willis (B&W)

INTÉRPRETES:
Woody Allen (Isaac Davis)
Diane Keaton (Mary Wilkie)
Michael Murphy (Yale)
Mariel Hemingway (Tracy)
Meryl Streep (Jill)
Anne Byrne (Emily)
Karen Ludwig (Connie)

SINOPSIS
: Isaac Davis, neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo en esta vida, si es que por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana que está escribiendo un libro en el que narra todo sobre su matrimonio -y a la que desearía estrangular-. Pero todo cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Abandonar a su novia, acostarse con Mary y dejar su trabajo es sólo el comienzo de la búsqueda del amor verdadero y de la realización de uno mismo en una ciudad en al que el sexo es algo tan íntimo como un apretón de manos, y la puerta hacia el verdadero amor es... una puerta giratoria.

COMENTARIO: Magistral fotografía en el mejor retrato posible de las calles de New York. 8/10

mensajeVie 05 May, 2006 6:30 pm.

Mi segunda preferida de Woody Allen. Después de Annie Hall que podía hacer este autor para mantener el tipo. Pues realizar una película visualmente más estilizada y atractiva. Con unas dotes del buen gusto admirables. Aunque el guión no es tan intimista como el de Annie Hall, aún demuestra un realismo excelente a la hora de retratar las diferentes relaciones de los personajes, sus problemas conjugales, las influencias sociales e intelectuales de otros sujetos, etc ...

Una experiencia cinematográfica inigualable ...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con un final tan agridulce como el Annie Hall
, en el que nos muestra que estamos ante la obra de un gran autor. 9

mensajeVie 05 May, 2006 10:21 pm.

Mi favorita del gran Woody Allen.

mensajeVie 05 May, 2006 11:20 pm.

Suso

5

tambien mi favorita, dentro de poco la volvere a ver q ya hace bastante.. pero aun la recuerdo como el mejor de sus guiones junto con Annie Hall, con esplendida representacion de su ciudad, el humor acido e inteligente de sus mejores tiempos, una gran historia, una pelicula redonda q se suele decir.

PD_Me hace gracia cuando en Un Final Made in Hollywood habla de rodar una pelicula sobre Manhattan y dice si si.. y deberia rodarse en blanco y negro!
Lo tome como alusion a su propia pelicula y me hizo mucha gracia (lo mismo no iba por ahi pero weno)

Le doy un 9,5

mensajeSab 06 May, 2006 12:07 am.

Altea

5

Una de mis favoritas de Woody Allen, junto con Hannah y sus hermanas y Annie Hall (aunque me gustan prácticamente todas). Además de la fotografía, el guión, etc destaca la estupenda música magistralmente escogida para cada momento.

mensajeSab 06 May, 2006 3:57 pm.

Entre mis favoritas de Woody Allen, una pelicula magistral en todo los aspectos.

mensajeSab 06 May, 2006 4:30 pm.

Raistlin

6

Junto con Annie Hall, mi preferida de Allen.

Por cierto, ¿Este tema no estaba ya? Qué raro...

mensajeMar 09 May, 2006 6:43 pm.

debo de ser un bicho raro, pero me parece de las mas flojas de woody, no la vi el gancho

mensajeMar 09 May, 2006 7:38 pm.

Ertai

4

Yo no la había visto hasta ayer, y realmente me sorprendió (por buena, eh guiño). Me transimitió muchas sensaciones y me dejó pensativo (cosa que agradezco en una película).

mensajeMar 09 May, 2006 7:58 pm.

cadetucho

2

Coincido con casi todos vosotros. Me parece una de las mejores películas de Woody Allen, junto con Annie Hall, Hannah y sus hermanas...
Buff, Woody Allen es un genio :aplauso:

mensajeMar 09 May, 2006 8:15 pm.

Ripley

8

Una de las joyas de la corona de la filmografía de Woody Allen: inteligente y sentido homenaje a la auténtica protagonista de la mayoría de sus películas, la ciudad de Nueva York, con la forma de una historia de amores y desamores entre miembros de la intelectualidad de la Gran Manzana. Magníficos diálogos, gran reparto, bella fotografía en blanco y negro de Gordon Willis y un buen uso de Rhapsody in blue de George Gershwin.

mensajeJue 11 May, 2006 10:08 am.

La obra cumbre de Woody Allen. La ciudad de Nueva York nunca lució tan hermosa. 10/10

mensajeJue 11 May, 2006 10:27 am.

Ayabrea

7

A mí me encanta el papel de Mariel Hemingway (Tracy). Su inocencia, su amor incondicional, limpio. Cómo no puede entrar en las conversaciones sobre pintores, artistas... pero va a su lado escuchando, aprendiendo... Y no es tan niña como piensan. De hecho, es la más madura.

mensajeJue 11 May, 2006 1:07 pm.

Mr Blonde

4

Ayabrea escribió:
A mí me encanta el papel de Mariel Hemingway (Tracy). Su inocencia, su amor incondicional, limpio. Cómo no puede entrar en las conversaciones sobre pintores, artistas... pero va a su lado escuchando, aprendiendo... Y no es tan niña como piensan. De hecho, es la más madura.

mí tb me encanta ese personaje feliz

Para mí es simplemente un obra maestra. Un 10.

mensajeJue 19 Oct, 2006 10:46 pm.

La mejor película de Woody Allen, un 10. Es una obra de arte. A partir de esta película surgió mi amor por la ciudad de New York, con esa fotografía genial en blanco y negro, y la música de George Gershwin sonando de fondo. Es una gran película.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te avergüenzas a ti mismo pero no te das cuenta

(Big fish)

Ver otras frases de cine