Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El cazador (1978)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El cazador (1978) 

mensajeSab 02 Nov, 2002 1:52 am.

"¿A quién la gusta El cazador?"

La pelicula de Robert de Niro, john Cazale, Meryl Streep....

mensajeDom 03 Nov, 2002 2:59 am.

La verdad, es que recuerdo vagamente haberla visto, pero no tengo gran recuerdo de ella, tendré que buscarlo por la web o preguntarte si ¿la van a echar por la tele o algo asi? guiño

mensajeMar 02 Sep, 2003 3:43 pm.

El cazador (The Deer Hunter, 1978, Michael Cimino).

Una maravillosa película entre las grandes produciones de todos los tiempos. Tiene unas partes muy bien delineadas dentro de un todo: un antes y un después, fruto de las experiencias personales y el pensamiento profundo...

Es un drama bélico de los más crudos concretamente sobre las guerra del Vietnam.

Entrañables interpretaciones las de Robert De Niro, John Cazale, John Savage y Christopher Walken.

Vamos, respondiendo a tu pregunta, a mí. A mí me gusto; y mucho.

Algunas cuestiones 

mensajeDom 11 Abr, 2004 2:56 am.

Buenas.
Hoy he visto por segunda vez el cazador(dios, que gran pelicula), aunque la primera vez no cuenta, era bastante pequeño y no me acordaba de nada...
Me han surgido algunas dudas...: A Partir De Aqui Que No Lea Nadie Que No Halla Visto La Peli.

¿Porque si, al final de la peli, nick (Christopher Walken) recuerda todo(o eso entendi yo, que lo recuerda justo antes de pegarse un tiro) se suicida?

¿Que significado creeis que tiene "un disparo"(y entonces PUM...)?

¿Creeis que el hecho de que el final de la peli sea con el "good bless america" es ironico (como una patada donde mas duele al sentimiento americano) o todo lo contario, quieren realzar el patriotismo americano. (pienso que es la primera, mas que nada porque esta todo el rato mostrando la crudeza del vietnam, una de las primeras pelis que lo hacen)

Y la madre de todas las preguntas:

¿Creeis que Michael Vronsky(Robert De Niro) sentia algo mas fuerte que amistad por nick (Christopher Walken)?

Quiero veros a todos respondiendo risa

mensajeDom 11 Abr, 2004 10:58 am.

Bienvenido al foro Pipilla! feliz

Te he modificado el título, quitando tu cometario personal y añadiendo el año de la peli. Esto lo he hecho para que sean más faciles las busquedas. en este anuncio se explica como poner temas bien!

Te he puesto tu cometario personal en negrita dentro de tu tema. espero que no te moleste! sonrisa

mensajeDom 11 Abr, 2004 2:19 pm.

"Antes de abrir un tema nuevo para comentar una película haz una búsqueda para ver si ya se ha hablado anteriormente de ella. Si ya la hemos comentado es una buena ocasión para que reavives el tema dándonos tu opinión y si no aprovecha para abrir uno nuevo. "

¿Entonces cada vez que quiera comentar una pelicula hago la busqueda, y si esa pelicula ya esta comentada pongo mi opinion en ese mismo post, es decir, lo subo a primera pagina?
Esque en otros foros en los que he estado les molestaba que "reviviesemos" posts(o hilos). feliz

A ver si alguien me responde triste

mensajeDom 11 Abr, 2004 2:24 pm.

Jaime

7

aquí no molesta nada revivir temas antiguos... de hecho nos encanta sonrisa Intentamos que sólo haya un tema por cada película para así lograr un pequeño "Ranking" con los gustos de todos los cinépatas sonrisa

He juntado este tema con el antiguo sonrisa

mensajeMar 13 Abr, 2004 9:36 pm.

Arminas

2

Buenas y bienvenido feliz feliz (gracias Peliche,recibí tu mp vergonzoso ,pero con las preguntas de pipilla poco puedo hacer mas que poner spoiler en mis respuestas sonrisa sonrisa )

pipilla escribió:
[¿Porque si, al final de la peli, nick (Christopher Walken) recuerda todo(o eso entendi yo, que lo recuerda justo antes de pegarse un tiro) se suicida?

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Bueno hace tiempo que no reviso la película pero someramente puedo decirte que Walken esta totalmente drogado y ademas su vida ya no vale nada(se gana la vida jugando a la ruleta rusa),creo que los horrores de Vietnam le han llevado a un limite que ya no es dueño de nada,ni tan siquiera de sus recuerdos como tu mencionas.

pipilla escribió:
¿Que significado creeis que tiene "un disparo"(y entonces PUM...)?

Aqui lo siento pero no recuerdo quien lo menciona.........si es DeNiro lo que viene detras no sirve,pero si es Walken(siento mucho no recordarlo bien)...ahi va,pues para mi precisamente es el resumen de lo que he dicho anteriormente..................un disparo y pum...........la vida no tiene sentido,demasiado horror el visto y padecido.......pum y se acabo todo lo malo.Lo que no implica que sea un suicidio,si sale la bala adios y sino a seguir hasta que salga.Yo no creo que se plantee el suicidio,es que no es dueño ni de sus actos.

pipilla escribió:
¿Creeis que el hecho de que el final de la peli sea con el "good bless america" es ironico (como una patada donde mas duele al sentimiento americano) o todo lo contario, quieren realzar el patriotismo americano. (pienso que es la primera, mas que nada porque esta todo el rato mostrando la crudeza del vietnam, una de las primeras pelis que lo hacen)

Es evidente a mi modesto entender que es una patada en los mismisimos, a la sociedad americana,sus principios(¿tienen? confundido ),al american way of life....... silbido etc..

pipilla escribió:
Y la madre de todas las preguntas:

¿Creeis que Michael Vronsky(Robert De Niro) sentia algo mas fuerte que amistad por nick (Christopher Walken)?

¿En que escena o momento del film te basas para decir esto? triste .Dame pistas...........la amistad entre ellos es brutal pero de ello a intuir una posible homosexualidad.......... sorprendido

Yo lo que si resaltaria del film es el magnifico momento en que DeNiro tiene a tiro al ciervo y desiste de matarlo al contrastar la belleza del animal con los horrores pasados en Vietnam. feliz feliz

imagen

Un saludo desde Valinor. sonrisa sonrisa

mensajeVie 16 Abr, 2004 10:16 pm.

Siento el retraso. Os recomiendo a todos que veais esta pelicula. A los que aun no la han visto porque no saben lo que se pierden, y a los que ya la han visto para que se les refresque la memoria.

Algunas de las "pistas" para pensar en la homosexualidad de Michael Vronsky(Robert De Niro):

michael no parece interesado por las mujeres, pienso que puede que linda sea un camino para nick.

Cuando michael corre calle abajo y empieza despelotarse, la escena que sigue ha esta, es especialmente "cerrada"

Cuando todos los chicos van de caza stan acusa a michael de ser gay, pues pese a tener oportunidades de acostarse con una chica no lo hace.

Cuando michael y nick estan searados, los dos miran una fotografia de linda, pero (para mi) que cuando estan mirando esa fotografia los dos estan pensando en cada uno (michael en nick, nick en michael)

Cuando michael llega del vietnam tiene la oportunidad de tirarse a linda (de hecho ella misma se lo propone) pero se larga de la habitacion. lo mismo ocurre en el motel, michael se queda dormido.

cuando finalmente hace el amor con ella pienso que para el es como un puente entre nick y el.

Cuando michael va a jugar a los bolos con su antiguo grupo de amigos stan le pregunta si la tia de la barra esta buena. A stan (y a mi...) nos parece que esta buena, a michael no.

Cuando, al final de la peli, estan los dos sentados, michael dispuesto a jugarse la vida por hablar con nick, michael le dice a nick que le quiere:
"¿esto es lo que quieres?", "te quiero" acto seguido presiona el gatillo(la bala no sale, claro).

Cuando michael se esta preparando en su casa( la casa de nick tambien, viven juntos) para la caceria y nick esta fuera hablando con linda se ve como michel siente celos... ¿pero de quien?, el autor deja libre la opcion de que sea de linda.
lo mismo ocurre en la boda, cuando michael toma a linda y la lleva a tomar una cerveza, y le pregunta "nick te gusta horrores, es cierto?"

Arminas a ser posible vuelve a ver la peli a ver que te parece esta vez.

mensajeVie 16 Abr, 2004 11:38 pm.

Arminas

2

Buenas.
Hace muchos años que no veo el film y no recordaba tan exactamente como tu reflejas las escenas que puedan dar a entender la posible homosexualidad del personaje de DeNiro.Debere revisarla vergonzoso vergonzoso ,aunque en el fondo de mi memoria no puedo recordar que la película me transmitiera esta sensación........lo siento.

Piensa que yo tengo ya una edad(bueno no la sabes) en que todo lo de Vietnam,el pacifismo etc...nos cogio bastante y quizas yo me fije mas en estos aspectos.......de ahi que te contesto mas claramente en tus otras preguntas que en el aspecto al que parece que tu le das tanta importancia vergonzoso .Procurare hacer los deberes sonrisa sonrisa y te contestare en seguida que pueda.
Un saludo desde Valinor.
PD:Acabo de ver DOGVILLE y estoy tan en estado de shock y pensando que escribir sobre ella que tus pistas me vienen en un momento dificil.Espero disculpes esto.Si has visto Dogville lo entenderas y si no la has visto ¿a que esperas sonrisa ?.

mensajeLun 19 Abr, 2004 2:41 am.

eowyn

8

Arminas escribió:
PD:Acabo de ver DOGVILLE y estoy tan en estado de shock y pensando que escribir sobre ella que tus pistas me vienen en un momento dificil.Espero disculpes esto.Si has visto Dogville lo entenderas y si no la has visto ¿a que esperas sonrisa ?.

¡Cuánta ilusión me hace que te haya gustado! (Bueno, sé que gustar no es la palabra, pero tú ya me entiendes... guiño )

mensajeJue 11 Ago, 2005 5:48 pm.

Una gran película anti-guerra con unos estupendos Deniro y Cazale. Altamente recomenadble.

El cazador 

mensajeJue 17 Nov, 2005 7:04 pm.

cannavaro

6

Buscando por el foro no he encontrado ningun tema de esta película
TITULO: El cazador
AÑO: 1978
DURACIÓN: 183 min.
PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR Michael Cimino
GUIÓN Deric Washburn, Michael Cimino)
MUSICA Stanley Myers
FOTOGRAFÍA Vilmos Zsigmond
REPARTO Robert De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Savage, George Dzundza, John Cazale, Amy Writght, Joe Grifasi

PRODUCTORA Universal
OSCARS: Mejor película, mejor director (michael Cimino), mejor actor secundario (Christopher Walken), mejor montaje y mejor sonido.
NOMINACIONES: Mejor actor (Robert de Niro), mejor actriz de reparto (Meryl Streep), mejor guión y mejor fotografía
SINOPSIS: 5 amigos trabajan en los hornos de Pennsylvania, son inseparables, en sus ratos libres van al monte a cazar ciervos. Al comenzar la guerra de Vietnam tres de ellos Michael (Robert de Niro), Nick (Christopher Walken) y Steve (John Savage) deciden alistarse. Alli pasarán el mayor calvario de sus vidas pues son apresados y les obligan a jugar a la ruleta rusa, ninguno de ellos muere, pero quedarán marcados por aquel horror.

OPINIÓN PERSONAL:
Me ha encantado esta película, también me ha dejado marcado pues es muy dura. No creo que sea una película de guerra unicamente, sino de amistad, y de las consecuencias de la guerra.
Mezcla de guerra, amistad, amor e intriga
Un reparto muy acertado y logrado, pues sus interpretaciones son impecables.
La dirección es muy buena, no habia oido hablar de este director y me ha sorprendido, muy merecidos los oscars que recibió.

Nota: 10

mensajeJue 17 Nov, 2005 8:46 pm.

maravilloso dramón rodado desde puntos de vista muy originales, en mi opinión.

mensajeVie 18 Nov, 2005 11:28 am.

Genial John Cazale, se perdió a un gran actor muy pronto. Esta es una de las peli que yo recuerde donde se tratan un montón de temas (bueno, por algo dura 3 horas): la immigración, la gente más pobre de los pueblos industriales que es reclutada, la guerra de Vietnam, el amor controvertido, el sentido de la vida....

La verdad es que el final de la peli te conmociona

La muerte de Nick, el pobre Steve tullido, los amigos destrozados emocionalmente....

Pese a todas las escenas dramáticas para mí el punto álgido del filme es sin duda cuando Michael se da cuenta del valor de la vida y decide no disparar contra el ciervo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sueños, imágenes caprichosas que mezclan nuestros recuerdos, alborotan nuestra memoria durante noches y noches, horas y horas... Los sueños están ahí, cada noche, dentro de tu cabeza. Nadie puede verlos excepto tú porque son tuyos. Sin embargo no puedes controlarlos, dependen de sí mismos aunque se alimentan de ti, pero son simplemente sueños. En los sueños todo es posible: volar, amar lo odiado, vivir lo que nunca has vivido, morir y volver a nacer... De los sueños puedes aprender, puedes olvidarlos... lo único que no debes hacer jamás es depender de ellos porque los sueños no respetan la razón ni el sentido, por eso nadie debería entrar en los sueños de otro, nadie vivo.

(Oculto)

Ver otras frases de cine