Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Delitos y faltas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,26 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Delitos y faltas 

mensajeDom 07 May, 2006 2:05 am.

josegolem

6

imagen

DELITOS Y FALTAS
TITULO ORIGINAL Crimes and Misdemeanors
AÑO 1989
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MUSICA Varios
FOTOGRAFÍA Sven Nykvist

INTÉRPRETES:
Bill Bernstein (Testigo)
Martin Landau (Judah Rosenthal)
Claire Bloom (Miriam Rosenthal)
Stephanie Roth (Sharon Rosenthal)
Gregg Edelman (Chris)
Anjelica Huston (Dolores Paley)
Woody Allen (Woody Allen)
Alan Alda (Lester)

SINOPSIS: Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Judah, reputado oftalmólogo, pretende terminar su relación con su amante, Dolores, que amenaza con contarlo todo y destruir su vida si la abandona. Su hermano Jack le ofrece la posibilidad de asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia.

COMENTARIO: Grandísima. Despues de Annie Hall la que mas me gusta de Allen. 9,2/10

mensajeMie 10 May, 2006 6:10 pm.

Jen

5

Gran película. Es una de esas típicas de Allen que no destaca mucho en nada, pero que cuando salen los créditos finales, te quedas con la mirada perdida en la pantalla, pensando: "hay que ver cómo es la vida!".
Y es que ese tipo de argumentos de algunas pelis de Woody, no están basados en hechos reales, pero son como la vida misma.

mensajeVie 10 Nov, 2006 11:13 pm.

Ghost

6

La he visto hoy, muchos me habian dicho lo bueno que era y lo parecida que era con Match Point

Y gustandome como normalmente me gusta Allen, me ha gustado pero no creo que tenga tanta relacion como me dicen con Match Point, Match trata de la suerte, de la acomodacion en la clase alta y como a veces esa acomodacion es mejor que arriesgarse a una vida difcil pero llena de amor pasion.

Y esta seria mas una pelicula donde como dice la pelicula el tema se centra en los delitos y las faltas, eso si centrandose en un tema en comun(
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el asesinato de la amante
) tambien se centra sobre el arrepentimiento y como alguien que no creia en dios acaba creyendo por una falta que ha echo y por que creer que recibira un castigo.

La pelicula bastante bien, con un Woody a su manera, el protagonista muy en su papel de angustiado y al que le hacen el documental lo hace batante bien como en las otras peliculas de Allen.

mensajeVie 10 Nov, 2006 11:17 pm.

A mi juicio, posiblemente el mejor trabajo de Allen.

mensajeVie 10 Nov, 2006 11:20 pm.

Ghost

6

quizas, la verdad es que esta muy bien construida y analiza temas muy buenos y lo hace como no perfectamente pero quizas hay trozos que encontre un ritmo un poco lento, quizas me gusten mas otras como Misterioso....o Manhattan... o Match point...

mensajeVie 29 Dic, 2006 12:14 pm.

Coketti

6

Como casi siempre en su filmografía, Allen habla con toda soltura sobre los vaivenes del amor, su inutilidad y la fugacidad de la pasión. Pero aquí, además, se permite digredir acerca de la existencia humana, de la moral y de la culpa, todo muy a lo Dostoievsky. Tanto el sólido guión, como el elenco actoral y la construcción de las escenas están maduradas, sin nada que rechine, y con escenas sorprendentes: tan pronto sigue una línea del cine más clásico como rompe todo sentido de la lógica
(Landau hablando con su familia pasada, o con su paciente-confidente acerca de sus actos)

¿Match Point recuerda a ésta? Posiblemente sí, en diversos aspectos, pero aquélla no es ni un autoplagio, ni un remake, ni una segunda parte. Es más bien un film complementario, un contrapunto perfecto. Habría que buscar en la filmografía de Allen algo así como: "etapa sobre la culpa" e ir apuntando las obras que fueran surgiendo guiño .

Para quitarse el sombrero.

mensajeDom 24 Jun, 2007 11:19 am.

A ver si alguien me hace el favor y me puede decir como acaba la película, pq se cortó cuando llevaba 1h y 40 min pierdete

Me quedé en

Cuando la policia visita a Martin Landau en su clínica por la muerte de Anjelica Huston, y luego va a contárselo a su hermano...

mensajeLun 25 Jun, 2007 2:49 pm.

Heihachi

3

Para mi la mejor de Woody Allen, ya que es la que plasma el tema de la infidelidad de una manera muy original.

mensajeLun 25 Jun, 2007 4:38 pm.

nostromox

6

Es de las pelis de Woody más características de su estilo, siguiendo el tema de las relaciones de pareja y el amor, fiel a la atmósfera de sus pelis más exitosas ( como han dixo por ahi ) y con un acertado reparto y banda sonora ( siempre excelente en sus obras ) .

No es de mis favoritas pero le doy un 7.

mensajeMie 25 Jul, 2007 11:49 pm.

summer

8

Me quedé dormida por el Jet Lag y tal, pero me dijeron que no la viera entera, que era clavadita a Match Point. ¿Es cierto? Es que no me fío mucho delas que me lo dijeron silbido

mensajeMie 25 Jul, 2007 11:57 pm.

rojo3

5

La manera de abordar el sentimiento de culpabilidad es clavada, sí. Pero la película en sí tiene una trama diferente...

Muy gratas las dos. Según en qué momento vital te pille, la reflexión que propone te puede parecer una pedantería con poco interés... o te puede dejar pensativo para varios días.

mensajeJue 26 Jul, 2007 10:38 am.

Gordo

9

Excelente. Magnífico el retrato psicológico de los personajes, muy buen trabajo de los actores. Una obra original dentro de la filmografía de WA, muy desmarcada de su cine habitual. Ayuda que el propio Allen se quede en un segundo plano en tanto que personaje.

mensajeVie 01 Feb, 2008 5:04 am.

La acabo de ver , y me ha fascinado , Woody Allen es un maldito genio , por estas peliculas es que uno ama el cine risa

mensajeVie 01 Feb, 2008 11:54 am.

yomismo

6

absolutamente genial!
amarga y divertida a partes iguales. una de las obras MAYORES de woody allen

mensajeMie 03 Oct, 2012 12:05 am.

Pocholog

3

De lo mejorcito que he visto de Allen junto con Annie Hall y Desmontando a Harry. Nunca me había sentido tan identificado con una película del. Creo que no va tanto al arrepentirse como al que la mayoría de la gente asume sus pecados y sigue su vida sin arrepentimiento alguno.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahora, ahora lo sé. Fue el primer momento en el que rieron juntos. Entonces empezó todo.

(Mapa de los sonidos de Tokyo)

Ver otras frases de cine