Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Shaft

Compartir tema
Responder

4,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Shaft 

mensajeLun 08 May, 2006 12:05 am.

Elmo

5

SHAFT

Sobre si era necesario o no volver a revisitar al personaje por excelencia de aquello a lo que un día llamaron black explotation es algo que tendría que explicarnos el antaño combativo John Singlenton, el autor de la potentísima Boyz in the hood (o Los chicos del barrio, como la bautizaron aquí) y de la más irregular Semillas de rencor, donde se nos contaba una historia de jóvenes universitarios envueltos en problemas de orden racista y clasista, en un tono complaciente y desvaído, casi de telefilm en el que ni el mismísimo Singlenton parecía creer.
En Shaft todo indica la elaboración de un encargo para un gran estudio. Un encargo muy bien realizado, de impecable montaje, con un simpático Samuel L. Jackson en la piel del policía/detective más cool de los primeros años setenta, pero un encargo que no llena con plenitud. Quizá por la trama, orbitando pesadamente siempre sobre la historia del niñato blanco y rico, psicópata posterior al American Psycho de Mary Lambert (donde también teníamos a Christian Bale haciendo de las suyas más a lo bestia), quizá porque nunca llegamos a sintonizar del todo con un Shaft que pedía a gritos más incorrección política, más lineas de diálogo con alusiones y motivos picantes, con más salsa, con más tomate o quizá porque las aventuras y desventuras de un personaje como Shaft en realidad nos trae sin cuidado a este lado del charco.
Singlenton podría haber puesto más brío y pasión en su película. Potenciar el personaje de Peoples, por ejemplo, especie de rey latino del barrio que quiere llevar su negocio de drogas a zonas de mayor nivel social, ubicar a Shaft en su sitio: más acción, más desfachatez, más poca vergüenza.
Entre los secundarios nos encontramos a una desmejorada Vanessa Williams, ataviada como si hubiera escapado de un viejo capítulo de Hill Street Blues, a un estupendo Christian Bale y también el cameo del verdadero Shaft.
La música reposa sobre el famoso tema principal, con apropiados cortos instrumentales que subrayan los momentos supuestamente intensos, ya sean de acción o dramáticos.
Vistos los discretos resultados en las taquillas, puede que nos libremos de nuevos remozados de viejos horrores como Blackula, las secuelas de Shaft o aquellas películas infumables protagonizadas por Pam Grier.
En resumen, Shaft podría haberse quedado tal y como estaba: olvidado en esa estética grotesca de los pantalones de campana, los frondosos peinados a lo afro y las patillas largas en discotecas con bolas de espejos reflectantes. Y puestos a hacer "remakes", un poco más de riesgo, maldita sea, de fuerza y de frescura.
imagen

mensajeLun 08 May, 2006 12:39 am.

Basado en una serie policial de la década de los 70's esta es una buena peli policial con ciertas dosis de acción y un Samuel L. Jackson más q aceptable en su papel siendo un digno sucesor del Shaft antiguo. Aparece en un breve papel Toni Collette.
Un 6/10

mensajeLun 08 May, 2006 8:59 am.

Pues hombre, me esperaba algo mas de esta pelicula. Es bastante flojita, sin demasiado que destacar salvo la presencia de Samuel L Jackson y un, siempre destacable, Christian Bale.

mensajeMar 09 May, 2006 9:54 am.

susynury

3

confundido confundido bueno despues de leer la critica de elmo, yo esta no la habia visto, pero me ha quitado un poco las ganas... de todas formas, creo que samuel l. jackson es un actor cuyas interpretaciones merece la pena ver.

mensajeMar 09 May, 2006 10:27 pm.

predator

6

A mi esta peli me hace gracia. Jackson esta en su salsa y Bale esta bastante correcto como ya habeis dicho, pero para mi el que se lleva la palma es Jeffrey Wright interpretando a Peoples Hernandez, esta genial (algo pasado de vueltas pero genial), y es que este actor es muy grande, como se ha podido ver en Basquiat, D-tox, El mensajero del miedo o Syriana.

Por cierto, este film no esta considerado un remake, sino una continuacion de la saga original, por eso el Shaft que interpreta Jackson no es el mismo de las primeras pelis, sino su sobrino. De hecho Richard Roundtree aparece en el film interpretando de nuevo al Shaft original.

mensajeMar 09 May, 2006 10:35 pm.

Nexus

3

Me pareció entretenida. sonrisa

mensajeMar 09 May, 2006 10:50 pm.

Elmo

5

Hola, predator, creo que no, ¿eh?, creo que el actor que hacía de Shaft en las pelis anteriores salía a modo de cameo, de guiño, y su personaje no se llamaba Shaft en la peli de Singlenton. Pero ya me pones en duda, hace unos cuantos años que vi esta peli y que escribí la crítica, así que tendré que revisarla.

Saludos.

mensajeMar 09 May, 2006 10:58 pm.

predator

6

Si miras AQUI podras comprobar que Jackson es el sobrino del Shaft original y Roundtree vuelve a ser el de toda la vida. guiño

mensajeVie 01 Dic, 2006 7:56 pm.

Lo mejor de la película: Solo Samuel L. jackson podía hacer este papel, es una película en la que esperas qué es lo que va decir.
Por edad, no vi la serie. Vi la película por él, y no me defraudó porque pasé un buen rato.
Lo más sorprendente, justamente porque no es una película muy muy dramática (aparte de porqué conocemos al personaje de Bale, que en ese momento piensas "olé por Shaft, hace lo que yo habría hecho") es el final, el final del juicio.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡No tires ceniza en la pecera! - Mi pez dorado también fuma.

(Shiri)

Ver otras frases de cine