Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Desayuno con diamantes

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Desayuno con diamantes 

mensajeLun 08 May, 2006 12:20 am.

cannavaro

6

imagen
Desayuno con diamantes

TITULO ORIGINAL: Breakfast at Tiffany's
AÑO: 1961
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Blake Edwards
GUIÓN: George Axelrod (Novela: Truman Capote)
MUSICA: Henry Mancini
FOTOGRAFÍA: Franz Planer
REPARTO: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Villalonga, John McGiver
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Romántica
OSCAR: Mejor canción, mejor banda sonora película no musical
SINOPSIS: Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.

imagenimagen
imagen

mensajeLun 08 May, 2006 12:25 am.

cannavaro

6

Mítica historia de amor ambientada en Nueva York que marcó varias generaciones. Muchas de sus sus imágenes así como su banda sonora forman ya parte de la historia del cine.

Busqué y no encontré ninguna crítica de esta película, por lo que he decidido a ponerla. Espero no haberla cagado y que ya existiera.

Es una película que me gustó mucho, Audrey Hepburn sale preciosa, la historia es original, basado en una novela de Truman Capote, aunque la película le da mayor finura.
El comienzo de la película es precioso, un gran plano de una calle de New York vacía, solo un taxi se mueve por la calle, de él sale Audrey, con su traje largo negro, sus perlas, y su desayuno. Mientras mira el escaparate de Tiffany's con sus gafas de sol, se toma su café, suena Moon river.

Una crítica de la sección de TV de EL PAIS del año 1994. 

mensajeLun 08 May, 2006 12:58 am.

Desayuno con diamantes es una novela de Truman Capote; es la imagen de Audrey Hepburn desolada buscando a un gato bajo la lluvia en un callejón, mientras suena Moonriver de fondo, o sacando un croissant del bolso frente al escaparate de Tiffany's, la mejor joyería de Nueva York; es una fiesta destructiva; es Mickey Rooney gritando por el hueco de la escalera: "señorita Golightly, protesto", cuando ella le despierta, día tras día, de madrugada. Desayuno con diamantes es muchas cosas pero, sobre todo, es el retrato de varios seres perdidos que intentan buscar un refugio sentimental en la gran ciudad. En los últimos tiempos han desaparecido tres de los artífices de esta película: la pareja protagonista, Audrey Hepburn y George Peppard, y el músico Henry Mancini. Sólo queda Blake Edwards. Por encima de todos ellos, está una de las películas más bellas de la historia, una cinta inolvidable que consigue recrear esa mezcla de humor y tristeza en la que se cuecen los recuerdos de los tiempos que, quizás, fueron mejores.

Viaje al compromiso 

mensajeLun 08 May, 2006 10:22 am.

Thibor

1

feliz
En los tiempos que corren, visionar esta película supone poner en tela de juicio el amor. Porque no caben comparaciones con las actuales. Y no me rediero sólo a sus fantásticos diálogos, su perfecta trama o el caudal de sentimientos que provoca, sino que al verla nos damos cuenta de que el amor actualmente está en crisis.

Y, sin embargo, yo creo que hay muchas más personas que se encuentran en la misma situación que los protagonistas. En el mundo actual, tan material, el egoísmo nos ha llevado a estar cada vez más solos, a crear barreras y muros a nuestro alrededor, a no darnos completamente a los demas, a ser desconfiados en todo, y más con nuestros sentimientos.

Blake Edwards da un recital de virtuosismo en sus primeros planos (fantásticos todos los de Audrey), en poner en acción el guión basado en una novela tremenda, en la escenografía, la fotografía, y acompañados de esa maravillosa música que hace que en los momentos de máxima intensidad seamos transportados a su mundo y olvidemos el nuestro.

Contrasta un poco el exagerado Mickey Rooney en su papel de vecino desquiciado, pero no por eso deja de ser perfecta en sus imperfecciones.

Maravillosa...

Ultima edición por Thibor el Lun 08 May, 2006 1:50 pm, editado 1 vez

mensajeLun 08 May, 2006 12:06 pm.

Ripley

8

Una maravilla, un guión que es oro líquido, sobre la novela de Capote (a quien no gustó la película), un excelente trabajo de Blake Edwards tras la cámara, una interpretación inolvidable de Audrey, bien secundada por un Peppard muy distinto al que todos conocíamos por El equipo A, y la mítica banda sonora del mejor Mancini. Mézclese todo con delicadeza y sentido de la mesura y el serultado es una obra maestra que merece la fama que acarrea.

Moon river
Wider than a mile
I'm crossing you in style
Some day...

Old dream maker
You heart breaker
Wherever you're going
I'm going your way...

Two drifters
Off to see the world
There's such a lot of world
To see...

We're after the same rainbow's end
Waiting around the bend
My Huckleberry friend
Moon River and me...

Desde que la vi, cada vez que paso delante del aparador de una joyería me entran ganas de comerme un croissant.

mensajeLun 08 May, 2006 12:08 pm.

Vi primero la eplícula, hará ya un par de años, y me gustó mucho. ha ce poco leí la novela de Capote: otra actriz que no fuera Audrey podía hacer el papel de Golightly (espero escribirlo bien): según la descripción física es Audrey. la música y la canción son preciosas. Peppard lo hace muy bien. Si no la habéis visto, seguro que no es defraudará (al menos no en su totalidad) y si no habéis leído la novela, animáos que es muy corta y se lee en un día (comprobado por un servidor)

Re: Una crítica de la sección de TV de EL PAIS del año 1994. 

mensajeLun 08 May, 2006 1:36 pm.

El profesor escribió:
Desayuno con diamantes es una novela de Truman Capote; es la imagen de Audrey Hepburn desolada buscando a un gato bajo la lluvia en un callejón, mientras suena Moonriver de fondo, o sacando un croissant del bolso frente al escaparate de Tiffany's, la mejor joyería de Nueva York; es una fiesta destructiva; es Mickey Rooney gritando por el hueco de la escalera: "señorita Golightly, protesto", cuando ella le despierta, día tras día, de madrugada. Desayuno con diamantes es muchas cosas pero, sobre todo, es el retrato de varios seres perdidos que intentan buscar un refugio sentimental en la gran ciudad. En los últimos tiempos han desaparecido tres de los artífices de esta película: la pareja protagonista, Audrey Hepburn y George Peppard, y el músico Henry Mancini. Sólo queda Blake Edwards. Por encima de todos ellos, está una de las películas más bellas de la historia, una cinta inolvidable que consigue recrear esa mezcla de humor y tristeza en la que se cuecen los recuerdos de los tiempos que, quizás, fueron mejores.

...y todo ello es el CINE.

Audrey, sencillamente adorable.

mensajeLun 08 May, 2006 4:43 pm.

La pelicula entera no se si la vi entera alguna vez pero el final lo recuerdo muy bien, ademas de ser un final magnifico con esa pedazo cancion que es Moon river.

mensajeLun 08 May, 2006 5:30 pm.

PeeWee

4

qué decir de ésta película... Me marcó, me enamoró, me emocionó... Se me hizo corta y me coje un no sé q al escuchar la canción sonrisa

mensajeLun 08 May, 2006 10:17 pm.

Es una película muy humana, donde durante las dos horas de filmación los sentimientos de los personajes permanecen a flor de piel, transmitiendote esa sensación en cada escena.

Impresionante como estaba "Hannibal" de jovenzuelo.. Y ella, que puedo decir que no se haya comentado ya sobre el estilo de ella?

mensajeMar 09 May, 2006 11:06 pm.

rojo3

5

Es que en esta película no falta ni sobra nada, y aparece todo en su magnitud justa. Y añado a lo que habéis dicho vosotros la banda sonora de Henry Mancini. No sólo la archifamosa canción "Moon River", sino todo el fondo musical, elegante, tierno... neoyorquino. Qué cosas tiene la historia de los compositores de BSO's: fue empezar a decaer Henry Mancini (aunque el hombre no falleció hasta bastantes años después) y aparecer en escena John Williams. Un genio recoge el testigo de otro genio.

mensajeJue 11 May, 2006 8:05 am.

Una de las mejores historias románticas del cine con una Audrey q es imposible no enamorarse de ella. Yo me enamoré y perdidamente vergonzoso

mensajeVie 12 May, 2006 2:59 pm.

Noir

2

Me encantó, muy dulce... vergonzoso

mensajeVie 14 Jul, 2006 7:37 am.

Siento ser la nota discordante ... pero ayer intenté ver esta alabada película de Edwards. No pude ni acabar de verla. Intentaré exponer las razones, porque pocas veces me ha pasado esto. Principal factor fue, que no me creo para nada los personajes que expone esta historia, los vi perfilados a la exageración y a la manipulación melodramática de buscar la confabulación con el espectador más sumiso y emocionalmente endeble. La dirección y fotografía la encontré francamente atractiva y bien realizada ... al igual que la música de Mancini. Pero el diseño de producción y de vestuario lo encontré de lo más hortera visto en pantalla. Los actores no los encontré en ningún momento a la altura de sus roles. La Sra. Hepburn sobreactuada a mas no poder, el Sr. Peppard que le va más fumar puros en la furgoneta del Equipo A que como escritor emulando a Truman Capote ... y bueno, lo peor de lo peor, Mickey Rooney haciendo labores de uno de los peores personajes ficticios de la historia del cine ... lamentable broma barriobajera racista.

mensajeVie 14 Jul, 2006 12:08 pm.

No m gusto nada de esta película. NADA.

Ni el argumento, ni la dirección, ni las interpretaciones, ni la banda sonora, ni la fotografía....

(Hombre, igual influye en este hecho q todavía no la he visto silbido )

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Por qué te estás haciendo esto? - ¿Hacer qué? - Ray.

(Siempre a tu lado)

Ver otras frases de cine