Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gente corriente

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,81 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gente corriente 

mensajeLun 08 May, 2006 1:12 pm.

imagen
TITULO ORIGINAL Ordinary People

AÑO 1980

DURACIÓN 123 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Robert Redford

GUIÓN Alvin Sargent (Novela: Judith Guest)

MUSICA Varios

FOTOGRAFÍA John Bailey

REPARTO Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth Mcgovern, Dinah Manoff, James B. Sikking

PRODUCTORA Paramount Pictures

SINOPSIS: Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raiz de la desaparicion de su hermano muerto en accidente. Mantiene una relacion muy tensa con su madre y un gran sentido de culpabilidad. Aunque visita todas las semanas al psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.

Crítica:
Muy buen drama familiar q explora como se quiebra el entorno familiar a causa de una desgracia irreparable como es la pérdida de un ser querido. Actuaciones notables destacando un joven Timothy Hutton. Fue injustamente premiada en los oscars el mismo año de El Hombre Elefante y El Toro Salvaje pero eso no kita q siga siendo una buena peli. Un 7.5/10

mensajeLun 08 May, 2006 4:25 pm.

Elmo

5

Un buen drama de Redford, con un Timothy Hutton jovencísimo y una Elizabeth McGovern que estaba guapa a rabiar, como también lo estaba en "Adiós a la inocencia". Ese principio con el coro canturreando mientras nos ponen imágenes de la localidad y alrededores es enternecedor y lo estás viendo y oyendo y no sabes por qué, pero estás hecho un flan. La peli es el típico psicodrama así muy (y lo siento, porque le tengo simpatía esta peli) de telefilm: hijo segundón ignorado por los padres, que se culpa de la muerte de su hermano y que vive atormentado hasta el punto de haber intentado suicidarse. La peli no ha envejecido mal por la historia tan de drama de diván (de hecho, argumentos así funcionan aún con apariencia cíclica: "El indomable Will Hunting", "Buenas noches, madre", retazos de la historia de Will en "Cuenta conmigo") sino por esas ropas, Dios, esos jerseys de lana de confección caseros, esas campanas en los pantalones de pana, esas camisas con cuello pico por fuera feliz feliz feliz.
Pero que lo de la ropa es broma, y lo de psicodrama, pues mira, si me dirije Redford con esos chicos tan aplicados, con Donal Sutherland por ahí y con la McGovern sobrenatural de tan bonita, me doy por satisfecho.

Saludos.

mensajeLun 08 May, 2006 4:26 pm.

Elmo

5

Le pongo un 8

Saludos.

mensajeLun 08 May, 2006 10:50 pm.

eowyn

8

Muy buena. Muy bien exploradas las relaciones y emociones humanas y familiares. sonrisa

mensajeLun 08 May, 2006 11:05 pm.

predator

6

Un peliculon como la copa de un pino, Donald Sutherland y Timothy Hutton estan perfectos en sus papeles y Redford nunca ha vuelto a realizar un film tan redondo como este.

La vi hace muchos años y me dejo destrozado, una magnifica forma de mostrar, no solo las relaciones humanas y familiares, como bien decia eowyn, sino el dolor y la tristeza (Hutton), la hipocresia y la frialdad (Tyler Moore) y la comprension y el amor paterno (Sutherland).

En definitiva, una joya que nadie deberia perderse.

mensajeLun 08 May, 2006 11:29 pm.

Decipher

5

Lamentablemente me siento identificado con Timothy Hutton en la pelicula. Está muy bien, pero los 4 oscars que ganó me parecieron excesivos. Un 7.

mensajeMar 09 May, 2006 12:57 am.

Vania

5

Es una historia preciosa y emotiva. El talento de Robert Redford para un cine de buenos sentimientos ya se veia venir.

mensajeMar 09 May, 2006 1:07 am.

Elmo escribió:
Un buen drama de Redford, con un Timothy Hutton jovencísimo y una Elizabeth McGovern que estaba guapa a rabiar

Dios como me pude olvidar de esto es cierto en Erase una vez en américa no me parecio bonita pero en esta peli esta preciosa aunke no me pareció sólida su relación con Timothy Hutton ya q no me parecía muy comprensiva claro también por culpa de que Timothy se guardaba sus problemas para el mismo. La actuación del psicólogo es genial y la escena final de una belleza única que expresaba mucho con esas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
miradas, ese abrazo y ese llanto por parte de Sutherland pero con un halo de esperanza para el futuro como si todos los demonios internos estuviesen curados

mensajeMar 09 May, 2006 4:43 pm.

Buena Película: 7/10.

Gente Corriente 

mensajeMie 10 May, 2006 2:11 am.

Muy buena.

Timoty Hutton está brillante. Se lleva la película.

El Hombre que Susurraba a los Caballos es una reversión de esta.

Le doy un 6

mensajeLun 18 Sep, 2006 9:03 pm.

Le doy un 9. Me ha gustado mucho
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aunque la muerte del coleguita me parece innecesaria

mensajeDom 02 Mar, 2008 8:44 pm.

Hacía bastante tiempo que no me sentía tan identificado con una película. Tal vez dicha película fuese American Beauty, y tal vez Sam Mendes y sobre todo el guionista Alan Ball bebieron de cada más mínimo plano de Gente Corriente a la hora de escribir y rodar aquella obra maestra (no se ofendan, pero las cosas como son). El reparto se sale, jamás llegué a odiar tanto a ningún personaje, como a Mary Tyler Moore (La madre, no la de Gorki, sino la del bien oscarizado Timothy Hutton). Y es que esta película habla sobre la vida, la familia, las personas; pero lo hace de una forma que deja en evidencia a las demás. La verdad es que a partir de esta, que fuese opera prima, la dirección de Redford ha sido muy pero que muy irregular. La banda sonora es simplemente el Canon de Pachlbel, que todos hemos oído mil veces, y que Garci uso dos años mas tarde en Volver a empezar; y funciona a la perfección. Para todo cinéfilo seria un error imperdonable no ver esta película.

mensajeJue 27 Nov, 2008 9:34 pm.

ben

6

Muy buena peli sobre drama familiar, con unos personajes muy bien desarrollados y unas actuaciones en consecuencia.
El personaje de la madre debió de inspirar a los de Mujeres desesperadas, Bree Van De Kamp es muy parecida. Un 8...
imagenimagencomo pasa el tiempo.... triste

mensajeVie 28 Nov, 2008 11:04 pm.

Siento desentonar con el tono de la página, pero a mí me parece bastante flojita. Lo que más rabia me da es que le quitó el óscar a la mejor dirección y película a El hombre elefante de Lynch. Saludos a todos.

mensajeMie 19 May, 2010 4:06 am.

TOMHAGEN

6

fanderaimi escribió:
Siento desentonar con el tono de la página, pero a mí me parece bastante flojita. Lo que más rabia me da es que le quitó el óscar a la mejor dirección y película a El hombre elefante de Lynch. Saludos a todos.

Que va. El problema es que se lo quitó a una obra maestra como Toro Salvaje. confundido

Enlace al video en Youtube.com

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¡BRUJA, BRUJA, ERES UNA BRUJA! -Creí que después de 20 años habrían cambiado de canción...

(Prácticamente magia)

Ver otras frases de cine