Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Suspense

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Suspense 

mensajeLun 08 May, 2006 1:20 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Innocents
AÑO 1961
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Jack Clayton
GUIÓN Truman Capote & William Archibald (Novela: Henry James)
MUSICA Georges Auric
FOTOGRAFÍA Freddie Francis
REPARTO Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Megs Jenkins, Pamela Franklin, Martin Stephens, Michael Redgrave
PRODUCTORA 20th Century Fox

Crítica:
Una de las mejores películas de Suspenso de la historia. La actuación de Deborah Kerr es realmente notable y esos niños con aspecto angelical te pondrán la piel de gallina. La canción q suena al comienzo de la peli q parece una canción de cuna cuando termine de ver la peli me metio un miedo tremendo misma canción de la profecía. Los Otros de Amenábar bebe mucho de este clásico. Una joya q nadie se debe perder un 10/10.

Ultima edición por theocsummer el Lun 19 Jun, 2006 4:48 am, editado 1 vez

mensajeLun 19 Jun, 2006 4:48 am.

Revivo este post para decir q cada vez q veo esta peli me gusta más y más y sin temor a equivocarme creo q estamos ante una de las mejores películas de terror de la historia. Un irrepetible cuento de fantasmas.

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:25 pm.

Esta es la que copió el infame Amenábar risa risa

mensajeLun 19 Jun, 2006 2:51 pm.

Asomado

5

Muy buena película que sin embargo, creo que no deja muy clara "la vuelta de tuerca" de la que se habla en la novela de Henry James. Es decir
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que sea la propia institutriz la que en su paranoia vea los fantasmas y acose a esos niños inocentes

La novela está narrada en primera persona por la protagonista, hasta que después
tenemos el punto de vista de otra persona que nos descubre que no todo pudiera ser cómo la institutriz lo relataba

Quizá con el lenguaje cinematográfico sea más difícil sugerir esto, pero yo al menos en un primer visionado no lo he visto tan claro.
Aún así, dejo el enlace a un interesante artículo que lo explica y lo DESTRIPA todo:

http://www.encadenados.org/n25/suspense.htm

Habrá que verla de nuevo. cool

mensajeLun 19 Jun, 2006 8:31 pm.

RubiNET

3

la he añadido a mi coleccion de visonados para nada mas que pueda verla.

mensajeMie 21 Jun, 2006 10:37 am.

Me gustaría levantar este tema ya que tanto libro como novela este año me tocan muy de cerca.

No considero que Amenabar haya copiado esta obra, al contrario ha conseguido exprimir un poco más la esencia del género gótico, jugando con los elementos que lo conforman, dando así una vuelta de tuerca más.

Y con respecto al punto de vista en la película, uno de los fallos reconocidos por Clayton es hacer material una de las visiones de Deborah Kerr, con la lágrima.

Saludos sonrisa

mensajeDom 02 Ago, 2009 12:01 pm.

Una película que queda cerca de la obra maestra si no fuera porque, no se si por culpa de la actriz principal (cosa que dudo enormemente) o por la adaptación a formato guión de la obra de Henry James, no consigue acaba de plasmar con precisión el inestable caracter de la religiosa y novel nueva institutriz.

mensajeDom 02 Ago, 2009 8:33 pm.

Artanis

3

Para mí, una joya indiscutible del fantástico, uno de los mejores cuentos de fantasmas -si bien su "duda" hubiera servido también para otro director, como Tourneur-. Clayton era magnífico y en su filmografía hay grandes títulos por descubrir. Este relato se ha rodado en múltiples versiones, casi todas estimables... Eloy De La Iglesia (con vuelta de tuerca homosexual propia), Dan Curtis (otro a revalorizar) para la televisión, incluso otra de producción española con Lauren Bacall y Sadie Frost... Tan bien aguanta este relato que, incluso se rodó una precuela, morbosa y erotizada... "Los Últimos Juegos Prohibidos" (The Nightcomers) de Michael Winner, con Brando y Stephanie Beacham y que narraba la historia de amor y perversión del lacayo, la institutriz y los niños.

Eso sí... a mí tampoco me gusta lo que hizo Amenábar... bueno, ¡qué coño! no me gusta Amenábar. Punto.

mensajeDom 02 Ago, 2009 10:21 pm.

goklaye

3

Tengo una duda sobre esta pelicula, hace mucho tiempo que la vi y creo que era en blanco y negro pero hace poco me encontré con una edición en DVD en una tienda y decia que era en color.

¿Me falla a mi la memoria o es un error en la caja del DVD?

mensajeDom 02 Ago, 2009 10:29 pm.

Artanis

3

La película es en un glorioso blanco y negro.
Si la han colorizado, huye.

mensajeDom 02 Ago, 2009 11:01 pm.

goklaye

3

Gracias Artanis. Supongo que será un error entonces del DVD porque la que yo vi en su momento me sonaba que era en Blanco y Negro.

mensajeDom 02 Ago, 2009 11:24 pm.

panillet

5

goklaye escribió:
Gracias Artanis. Supongo que será un error entonces del DVD porque la que yo vi en su momento me sonaba que era en Blanco y Negro.

A mí me ha pasado igual, he visto en la tienda los DVDs de películas de B&N con fotos y carátula en color, hasta a veces ponen en la trasera "COLOR". Sin ir más lejos, uno de los últimos que compré (Matar a un ruiseñor) lleva fotografías en color, pero también he visto El Buscavidas ilustrado igual, por poner un ejemplo. La película era, afortunadamente, en B&N
Si lo hacen para vender más, se trata de una artimaña poco ética, por decirlo amablemente.

Otra cosa es que sea una versión coloreada, de cuando a la Turner se le metió en la cabeza la divertida idea de darle brochazo de pintura a las películas en blanco y negro en los ochenta. De momento no me ha salido ninguna de las muchas que he comprado...

Perdonad por off topic sonrisa

mensajeMie 11 Nov, 2009 12:27 pm.

Jen

5

Acaba de convertirse en una de mis pelis clásicas de terror favoritas. Haber podido ver esta peli en pantalla grande ha sido una de las mejores experiencias cinéfilas de mi vida.

Ese blanco y negro colosal, ese juego de luces y sombras, esos candelabros alumbrando la oscuridad de un pasillo, los ruidos en el silencio de la casa, la espectacular actuación del trío protagonista, especialmente del niño (tremenda la escena donde recita un poema macabro)....en fin, un delicia.
Por lo que recuerdo, es totalmente fiel al relato de H.James, con las limitaciones lógicas que tiene llevarlo a una pantalla.

No estoy de acuerdo con lo que se ha comentado de que no queda clara la "postura" de la institutriz; un par de ejemplos:
cuando ve a la muerta en el lago y le dice a la niña que la mire, esta queda totalmente extrañada, y queda claro que no la ve. Aún así, la institutriz luego le dice a la criada que la niña sí la vió.
O el beso final, donde se demuestra que está como un cencerro

Echo en falta en cambio que hubiera tenido más momentos de terror, similares a la escena donde:
ella ve por primera vez la cara del muerto asomándose por la ventana

mensajeMie 11 Nov, 2009 11:06 pm.

Gittes

1

He tenido la suerte de verla por primera vez y en pantalla grande, con esto del festival de cine europeo...

Me ha parecido maravillosa con una atmósfera excelente... Hacía tiempo que no se me ponían los pelos de punta con una peli de suspense- terror

mensajeVie 13 Nov, 2009 4:02 am.

deja-vu

3

Gittes escribió:
He tenido la suerte de verla por primera vez y en pantalla grande, con esto del festival de cine europeo...

Me ha parecido maravillosa con una atmósfera excelente... Hacía tiempo que no se me ponían los pelos de punta con una peli de suspense- terror

¿la han puesto en Sevilla?

¿la ponen otro día? Como no sea así me suicido.

La ví hace dos semanas y me impactó. Peliculón de terror del bueno sin necesidad de monstruos ni nadie que persiga a la protagonista hasta el sótano. Sólo ese comienzo en negro con la niña cantando da más miedo que cualquier hombre lobo. Magistral Deborah Kerr.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Detesto a los asesinos: no ponías a prueba sus ganas de vivir, sino que acababas con su última oportunidad.

(Saw III)

Ver otras frases de cine